Hace 11 años | Por reemax a sdpnoticias.com
Publicado hace 11 años por reemax a sdpnoticias.com

La pequeña ciudad de Herstal atrae la atención de los legisladores de Bélgica al obligar a un supermercado a donar a las personas necesitadas sus productos no vendidos próximos a la fecha de caducidad. La exigencia ha sido incluida en el permiso ambiental de la tienda de alimentación y beneficiará a 86 asociaciones humanitarias de la región, que suministran alimentos a más de 18 mil necesitados.

Comentarios

Professor_Duernuballs

#1 ¿También han obligado por ley a agredir a las cajeras del supermercado belga?

D

#3 #7 ┌∩┐(◕_◕)┌∩┐ Ahora vas y votas todas mis noticias en negativo. Corre que te falta tiempo, (^∇^) .. ♡º°˚нåнåнåнå˚°º♡ ..

Yo al menos no lloro en el notame, ni utilizo a la gente para tumbar noticias: @1290249
Ni para subir noticias duplicadas: Gráfico interactivo: Bolt vs.116 años de sprinters olímpicos. Todos los medallistas olímpicos en una sola carrera

Hace 11 años | Por Professor_Duern... a nytimes.com
y aun esperando la noticia original por subir, es decir ni esta cerrada: Infografía comparativa de todos los medallistas de los 100 metros de la historia de los JJOO
Hace 11 años | Por nadasurf a nytimes.com


Que raro que no la tiraron, ¿verdad?

WaZ

#19 Deja el "pero es que él.." para el patio de la guarderia, por favor.

ProfessorFranz

#19 Ni he votado la noticia, ni su comentario ni el tuyo. Que yo no soy amigo de nadie.
Es una noticia de un mes oportunista y a ti te va bien para humillar a tu colega. Deja ya de hacer el ridiculo.

#23 ¿Con negritas tienes mas razón?

comunerodecastilla

#25 Eso quiere decir que por ejemplo las revistas mensuales no son actuales

http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=actualidad&val_aux=&origen=REDRAE

actualidad.

(De actual).

1. f. Tiempo presente.

2. f. Cosa o suceso que atrae y ocupa la atención del común de las gentes en un momento dado.

3. f. Fil. Acción del acto sobre la potencia.


El negativo es por columpiarte.

#24 ¿Acaso a quien hago referencia no las utiliza? ¿quien te crees tú para decidir si quiero recalcar algo o no?

Charles_Dexter_Ward

Nos llevan muchos carritos de ventaja.

hisildrin

A ver si aprendemos!!!

eddard

La fecha de caducidad, esa gran mentira...

e

#4 Ya ves... un amigo me contó que estuvo viviendo 6 meses en la India y que allí se venden y consumen los productos caducados. Y allí siguen los tíos

skatronic

#4 La fecha de caducidad es una fecha de seguridad, que se da para asegurar que el producto se consumirá en buenas condiciones. Obviamente, habrá productos que una semana después de "caducados" sean perfectos para el consumo, y otros que sólo lo serán durante dos días. Si dieran la fecha exacta haciendo la media, la mitad de las veces consumirías algo en mal estado.

e

#12 Como dice #4, muy ingenuo tienes que ser para creerte la fecha de caducidad. Además, si un alimento está en mal estado, se sabe fácilmente.

d

#34 la fecha de caducidad no es un valor absoluto, sino que es un valor estadistico. La fecha de caducidad o de consumo preferente es un valor para el que se puede asegurar al X% que no habrá un producto en mal estado en un lote.
La mayoria de las veces comer un producto caducado no supone nada, pero siempre habrá un caso, entre mil o entre un millon, en que no se pueda comer. Y como ya han comentado por ahí, luego se denuncia al que ha donado la comida.

#35 Suerte

angelitoMagno

A mi esto me parece otra prueba más de que en España siempre hacemos mal las cosas, somos unos atrasados al lado del resto de Europa

En Bélgica vemos a este político usando sus capacidades legislativas para implantar un sistema para reducir el número de comida que se desperdicia mientras que a su vez se ayuda a las personas que peor lo están pasando.

En España vemos a un político perteneciente a un partido en coalición de gobierno, que en vez de legislar para solucionar un problema prefiere tomar la vía de la demagogia y asaltar un supermercado, poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores del mismo, para supuestamente pedir unas reformas legislativas que están en su mano hacerlas.

Somos un país de broma

e

26 de julio de 2012. Por favor, estáis meneando una noticia antiquísima ¿cuanto tiempo ha pasado? ¿¡¡¡15 días!!!? Antigua, antigua, antigua

Meneador_Compulsivo

"El éxito de la iniciativa que ha impulsado el alcalde, quien también ejerce como diputado en el Parlamento Europeo " En Españistán en cambio se dedican a robar (Bueno a dirigir la operación) es la diferencia entre un buen alcalde (el belga) y un populista attention whore.

D

#0 @1290249 Llorica en notame buscando amiguitos para tirarte la noticia.
Aquí su noticia que no se tumbo, aunque era duple, cansina, errónea: Gráfico interactivo: Bolt vs.116 años de sprinters olímpicos. Todos los medallistas olímpicos en una sola carrera

Hace 11 años | Por Professor_Duern... a nytimes.com


Y pretende buscar votantes para que tiren esta.

angelitoMagno

#15 Perfecto. Una prueba más de que la teoría de que "Hay una mafia que se coordina desde el nótame para tirar noticias que les son ideológicamente opuestas" es una chorrada como un templo.

editado:
Cabrones, me vais a hacer quedar mal lol lol

Charles_Dexter_Ward

#16 --> #28 Callar también es mentir.

WaZ

#15 El envio esta categorizado de manera incorrecta, con lo cual la nota a la que enlazas es correcta y debida.

ProfessorFranz

#15 Es que es antigua.

WaZ

#23 Una noticia de hace un mes no es categorizable como actualidad, porque es, valga la redundancia, de hace un mes.

El negativo es por el indebido uso y abuso de las negritas.

reemax

#15 Me acabo de quedar loco con la cosa esa. No sabía que se usaba para eso porque he entrado muy pocas veces, dos o tres.
En ningun momento creo yo que oculte que relaciono esta noticia con las de los bancos de alimentos que están saliendo estos días, y no la considero antigua porque no tiene ni un mes. Además tampoco es una noticia que por la fecha pierda vigencia.

D

#41 @1290275

Ahí puedes ver como intenta buscar por medio de la provocación que los demás usuarios me voten negativo. En ningún momento he dicho nada de mafia organizada, solo le he dicho que el llora mucho en el notame para que le ayuden sus colegas a tumbar noticias o subir duplicadas como ya he demostrado en mis comentarios expuestos aquí.

Aquí puedes ver como provoca a los demás para que me votaran negativo una foto que puse de un gato y como manipula mi comentario y me dimafama: @1288418

Me tiene mucha envidia y no se porque. Hoy le di en toda la boca: ZAS!!! (^∇^) ˚нåнåнåнå

c

Yo compraría antes en un supermercado solidario que en uno rácano. Las diferencias de precio son ridículas muchas veces.

Somos los ciudadanos quienes podemos cambiar las cosas.

D

Gordillo's seal of approval

t

No cabe duda, de que planteamientos como este, son muchísimo mas positivos, que el desperdiciar alimentos, mientras siga existiendo hambre en el Pueblo.
No obstante, tampoco es ninguna solución, “potenciar el rostro humano del capitalismo”,(la noticia es un ejemplo concreto, dan lo que esta a punto de perderse) mientras día a día, siguen esquilmando el planeta, siguen explotando a los trabajadores, siguen especulando con las deudas de diversos países, entre otros el nuestro, condenando a su habitantes a la miseria etc,etc.
Esta postura y dinámica política, sigue siendo buena, para auto justificar el nombre ¿socialista? Del partido de turno, para seguir haciendo una política “la menos mala posible”, y en definitiva para no “mojarse” con lo que ello conlleva, para defender los verdaderos intereses de los mas necesitados.
Con la partitocracia que tenemos en Europa, no hay esperanza apara alcanzar un mundo mejor para todos, ya que le seguirán dando rostro humano al poder financiero, y controlando y metiendo miedo al Pueblo, para que no haga lo que tiene que hacer, ser insumiso ante la injusticia y pelear por sus derechos mas fundamentales.

D

#20 ¿Qué es "el Pueblo"? Maldita manía de hablar de entes abstractos en lugar de personas completas. Sé que no es vuestra intención pero continuamente deshumanizáis aquello que decís defender utilizando semejantes expresiones.

d

#27 No es un error semántico, es algo ideologico. Cuando hablas de entes abstractos la voluntad del conjunto se antepone a la del individuo, la sociedad vs el individuo.

D

#37 Campo abonado para Hitlers, Castros, Stalins, Francos y dictadores de todo tipo.

D

#40 Estamos hasta los cojones de vuestro egoísmo antisocial y vuestra demagogia. Iros a los Estados Unidos de Mierda a vivir y dejarnos ya en paz.

D

Noticia para España: los supermercados falsifican las fechas de consumo preferente de los productos a punto de caducar.
¿No os gusta la hijoputez picaresca española?

D

Razonable. En Reino Unido hay una sección de productos próximos a caducar en la que se pueden comprar más baratos. Así matamos dos pájaros de un tiro.

d

¿Y quien será el responsable si algunos de estos productos a punto de caducar daña a alguien?

eddard

#12 En cierta ocasión, después de degustar un maravilloso flan de vainilla, a mi madre se le ocurrió la genial idea de verificar la fecha de caducidad que "le sonaba tenía desde hacia tiempo" los polvos de hacer flanes ahí... LLevaban caducados desde hace 6 años.

Casi nada lol

boirina

En el Eroski/Caprabo que tengo cerca suelen poner la carne más barata cuando está a dos días de caducar. Sabes que te ahorras un dinero y lo único que hay que hacer es cocinar la carne ese día o al siguiente. Una vez cocinada dura varios días en la nevera.

En cuanto a los yogures... si no tienen vida verde o vida naranja son comestibles. Es lo bueno que tienen los lácteos, que avisan cuando están malos. O huelen mal, o tienen vida, o saben a rayos.

Lo que no es bueno, en ninguno de los casos anteriores, es que se rompa la cadena de frío, así que las donaciones deberían hacerse en condiciones.

Las cosas deshidratadas y liofilizadas en general no tienen problemas cuando se pasa la fecha de caducidad, especialmente si van cerradas herméticamente. Vamos, que un bote de café soluble que se queda en el fondo del armario cuando ya está abierto tiene muchos números de ser una piedra al cabo de unos meses de abierto, pero el mismo bote sin abrir puede estar un par de años en perfecto estado. O los polvos de hacer flanes de la madre de #35. Las conservas, tanto en lata como en bote de cristal, también tienden a durar años en buen estado.

Cuando yo era pequeña eso de las fechas de caducidad no existía, o al menos no para todos los productos. Y la gente usaba el sentido común, el olfato y el gusto para determinar si la cosa se podía comer o no. De hecho, creo que es un buen indicativo, pero no es necesariamente real, y creo que la gente tira mucha comida perfectamente comestible por el tema este de la fecha de caducidad o de consumo preferente.

andresrguez

#0 Enviar una noticia del 26 de Julio aprovechando que río suena...

Professor_Duernuballs

La noticia es del 26 de Julio

D

#7 Caducada, por tanto. Ya se la habrán donado a alguien