Hace 13 años | Por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com

El sábado de la próxima semana, la Luna estará llena y a 356.577 kilómetros de la Tierra. En algunas webs dedicadas a la divulgación científica, dicen que estará más cerca que nunca desde hace 18 años y que, a ese fenómeno, los astrónomos le llaman superluna. Según el astrólogo estadounidense Richard Nolle, las superlunas provocan el caos en nuestro planeta: grandes tormentas, terremotos, erupciones volcánicas y otros desastres naturales. Así que cabe suponer que pronto algunos vincularán la superluna del 19 de marzo con el terremoto de Japón.

Comentarios

D

#6 Pues me parece de lo más lógico que la Luna tenga influencia en la tierra de algún modo teniendo en cuenta que es un cuerpo celeste bastante cercano y grande (aunque es más pequeño que la tierra). A veces me sorprende lo críticos que sois algunos con todo lo que no se autodenomina "ciencia" y lo dogmáticos que sois para aceptar los argumentos del que habla "en nombre de la ciencia".

kaoD

#20 cercano?

DexterMorgan

#23

Si, quizá debería haberme currado mas la entradilla.

#26

La mayoría de ellos creerán que es una noticia a favor de la conspiranoia.

D

#36 Tan atentamente como tú has leído el comentario #23.

D

#41 Por lo visto parecéis pensar que la primera vez no lo he entendido y creéis necesario repetirlo veinte veces más.

¿Qué tal si vais más allá del comentario #3 (hasta el #23, por ejemplo) y dejáis de dar la vara todos con lo mismo? Que algunos en lugar de leer los comentarios sólo buscáis en ellos algo que rebatir y allí os paráis. "Pesaus".

De hecho acabo de ver que has leído y votado uno de los muchos comentarios que ya me han dicho lo mismo anteriormente. De modo que tu reiterativo comentario sobraba un pelín.

halcoul

#2 Se me fue el cursor (te compenso en otros comentarios)

shinjikari

#7 Es evidente que no... lol
#3 Léela, es todo lo contrario

D

#1 Ya me perdonarás, pero yo no veo ningún motivo para llevar a portada una alarmista fanfarria astrológica sin fundamento alguno.

Opino que éste no es el lugar para crear psicosis catastrofistas entre los crédulos en base a asunciones falsas.

DexterMorgan

#3

Es al revés. La noticia desmonta los alarmismos astrológico-magufos.

lapiz

#3 lo menos alarmista que hay es crear una "gran alarma" y ver que en 8 días no se ha acabado el mundo...

jazcaba

#3 No te la has leido no?

D

#46 Sí lo habías leído, sí. Antes incluso comprobé que habías votado positivo el comentario de #36, que decía lo mismo que tú antes que tú. Pero a algunos simplemente os mola echar cosas en cara, ir de listos, tocar las narices, dar la vara, etc. incluso aunque ya se haya corregido el entuerto.

Si me he equivocado (como así fue), puedo entender las tres o cuatro primeras veces que me lo han dicho. Pero las diez siguientes ya no. Es repetitivo, innecesario, tocahuevos, y sobra.

v

#48 Tú te has equivocado no leyéndote la noticia (o no siendo capaz de entenderla), pero igualmente opinando en contra. Ellos como mínimo sí que han leído la noticia y la han entendido. Ahora no te hagas el ofendido.

D

#49 Hala, otro que se siente molón leyéndole la cartilla a alguien. Toma un caramelito, anda.

Algunos llegáis tarde y vuestros comentarios son obsoletos antes de parirlos. Ya aclaré la confusión ayer. Que sólo leáis lo que os interesa para sentiros machotes echándole en cara algo a alguien es un problema que tenéis vosotros, no yo.

#50 Justamente por eso no le veo facultado para censurar que alguien no ha leído algo relevante. ¿No entendiste que la cosa iba por ahí? Evidentemente no, porque tú has venido a hacer exactamente lo mismo y por el mismo motivo.

Que "pesaítos" sois algunos. Podríais formar una panda de marujos de la tercera edad e ir al parque a meteros con las parejas que pasan. Estoy seguro de que seríais muy felices.

v

#48 Por cierto, felicidades por tus poderes extrasensoriales!

(que haya votado o leído el comentario 36 no implica que se haya leído todos los comentarios anteriores)

Ithil

#3 Estás equivocado, el autor del blog se dedica a desmontar todas las charlatanerias

D

#13
#28
Por qué magufada? Lo que parece una magufada es el titular, no la noticia, normalmente uno se precipita con el titular, no con la noticia.
Creo que en ocasiones se da un comportamiento controlador con las noticias, me parece que lo suyo es pasar de las noticias que no interesan o sobre las que uno no tiene nada que aportar ( como dice #30 ). En resumen, intentar votar en positivo, y solo negativo según las reglas, o ante falsedades deliberadas.

D

A lo mejor me llamáis loco pero creo que es una venganza del agua por meteros con la homeopatía

VictorGael

La "súper Luna" que se avecina no provocará terremotos ni otras catástrofes, aunque esa idea pueda tener cierta lógica. "Los terremotos no responden a las mareas como se podría pensar que lo hacen". Ni tampoco tienen relación con ellas el resto de los desastres naturales. La Tierra tiene un montón de energía almacenada, y la libera siempre que esa acumulación es demasiado grande, pero nada de eso parece tener que ver con los perigeos lunares, como el del próximo 19 de marzo, por mucho que se empeñen algunos.

http://www.hoy.es/20110310/mas-actualidad/sociedad/super-luna-causara-terremotos-201103101132.html

D

Los que votan negativo: el artículo desmiente dicha afirmación. Como se nota que entramos al trapo por los titulares.

D

No entiendo los negativos, sinceramente. Creo que muchos se alarman en cuanto se habla de misterios, independientemente si es para respaldarlos o refutarlos, como es el caso.
Meneo.

Aunios

""El geofísico del Servicio Geológico de EE UU, John Bellini, descarta informaciones de que el terremoto de Japón esté relacionado con la cercanía de la "superluna" del próximo 19 de marzo, cuando la luna estará en el punto más cercano de la tierra en su órbita http://cort.as/0dWa ""
Fuente: El País

lapiz

Según el astrólogo estadounidense Richard Nolle, las superlunas provocan el caos en nuestro planeta: grandes tormentas, terremotos, erupciones volcánicas y otros desastres naturales. Así que cabe suponer que pronto algunos vincularán la superluna del 19 de marzo con el terremoto de Japón.

Y todavía quedan 8 días...

v

Los 5 que por ahora han votado sensacionalista y los 3 que errónea, son analfabetos funcionales, no? Porque tambpoco cuesta tanto entender lo que dice la noticia.

D

#26 De hecho yo iba a votar errónea porque no me convencen los argumentos que utiliza, pero por desgracia me he precipitado y he meneado la noticia.

D

#26 ¿Qué tal por Forocoches?

matacca
D

¿Cómo...? ¿Es que esto no es por culpa del cambio climático?

D

Qué feo eso de la presunción de culpabilidad señor Gámez. Es lo malo de clamar contra los magufos que el día que no hay te toca inventártelos para poder llegar a fin de mes.

loschurumbelesdepaca

No es la superluna, es Pérez Reverte

d

Realmente no tienen ni puta idea si afecta y como afecta pero no te lo van a decir que no tienen ni idea.

d

Astrónomo o Astrólogo, la diferencia es importante

worzek

No tenéis razon.

Lo que ha pasado es que Jesucristo ha dicho... a por japón... le ha dado por ahí.

Ithil

Perdon, no me había leído el hilo

y

Lo del terremoto me suena mas a la explosión de hace 1 o 2 semanas que hubo en el sol.

xaphania87

#33 Por favor, dime que era irónico y te olvidaste de poner el tag...

y

#35 podría ser perfectamente provocado por la actividad solar.

D

Me he equivocado y he meneado esta arrogante magufada de opinión. Tenía que haber votado errónea.

D

#13 no te preocupes, yo lo hice

D

#13 #14 A ver si aprendéis de una vez: Menéame no está para leer las noticias, está para llevar a portada lo que a cada uno le interese (leer una noticia antes de menear, vaya ideas de bombero, entonces nos tiraríamos horas aquí...)

D

#22 Pues a mí me pasó una vez que meneé porque tenía prisa una cosa que no había leído y me arrepentí luego y no he vuelto a hacerlo.

ducati

#13 Es alreves, el articulo desmonta la teoria de la superluna y sus efectos catastroficos