Hace 14 años | Por --18879-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --18879-- a es.noticias.yahoo.com

"Entre 1990 y 2005, la superficie forestal arbolada en el mundo está decreciendo a un ritmo de 16 millones de hectáreas al año, pérdidas que se concentran principalmente en África y Sudamérica. Sin embargo, la situación en Europa es diferente ya que, cada año, la superficie de bosque aumenta en 740.000 hectáreas, mientras que España encabeza este incremento, con 4,4 millones de hectáreas más en esos quince años, el 40% del total europeo."

Comentarios

A

#1 no sé yo, seguro que alguien o puede que los dos, tantos "estudios"...
ojala fuera verdad que hay mas bosques.

zordon

#1 son compatibles, ambos coinciden en que aumenta la superficie forestal. Simplemente uno hace un anlisis mas profundo que borra un poquito la euforia de esta noticia.

Luego esta el tema de la calidad de los bosques, en España muy recientes y obviamente no tienen la misma calidad que un bosque de 100 años. No obstante la calidad es un tema en el que hay que incidir, vale ya del todo pino.

D

#1 la que expones habla de bosques proclives a desaparecer por incendios, ya sabes como lo que pasa cada verano en galicia. En 10 años tienes una masa forestal de eucalipto enorme si quieres, pero te has cargado el suelo, la fauna y encima arden mejor que la gasofa.

D

Osea, 32 millones de campos de fútbol....

DeepBlue

#2 O sea, en el S.I., 16 MHa = 160.000 km²

Vamos, como Túnez.

floc.cat

"España encabeza este incremento, con 4,4 millones de hectáreas más en esos quince años, el 40% del total europeo"

Otra consecuencia de la masiva especulación inmobiliaria en este país.

TyrionGal

#7 #11 España encabeza el INCREMENTO.

zordon

#7 era ironia no?

d

antes se decía que una ardilla podía atravesar la Península Ibérica saltando de árbol en árbol, ahora la pobre ardilla no podría ir ni a la vuelta de la esquina.

Robnix

A mi alrededor ya no hay árboles. Las lomas están peladas. Me lo creo.

B

#11 No puedes mirarlo así. A mi alrededor había fincas trabajadas, ahora plantaron eucaliptos y pinos, todo árboles.

D

#11 A mi alrededor sólo hay españoles así que si me dicen que sólo hay españoles en el mundo me lo creo.

coñoooooo

Solución ,dar valor economico a cada arbol y pagar una renta por su mantenimiento.

estoyausente

#9 que no te oiga Zapatero por Dios que este reparte dinero a diestro y siniestro y luegon o sabe de donde sacarlo y nos lo vuelve a quitar en impuestos...

floc.cat

Por un lado reducimos emisiones de CO2 y por otro destruímos la vida vegetal. Contradicciones de la vida que demuestran como nos vamos de cabeza al hoyo de un cambio climático severo.

crapula_modus_vivendi

Supermercados El Arbol no incluido en el estudio.

l

Yo empiezo a estar hasta las narices de tanto "Un estudio demuestra que... ", con un resultado incompatible con otros estudios que también demuestran exactamente lo contrario. Evidentemente muchos de estos estudios son poco fiables, han pasado por alto muchos factores, han cometidos errores, o sencillamente mienten, porque no se pueden dar por válidos dos estudios totalmente incompatibles.

¿Quién dijo que cuanta más información tenemos a nuestra disposición mejores decisiones podemos tomar? ¿Os recuerdo lo de que la gripe A iba a ser mortífera a menos que gastáramos un dineral en antivíricos? Los "expertos" siguen haciendo predicciones en términos absolutos, y siguen metiendo la pata a un ritmo desconcertante, y sin embargo, se sigue hablando de verdades indudables y consensos científicos sobre asuntos sobre los que nadie tiene ni pajolera, y la gente ataca a los que dudan de este absurdo dogma.

Filtrar tantísima información e informarse hasta el punto de ser capaz de reconocer las limitaciones y los errores de cada uno de los informes disponibles sobre cada asunto requiere más tiempo del que disponemos como seres mortales. Incluso en cosas tan aparentemente obvias como calcular áreas verdes parece haber estudios con cifras totalmente dispares. Es como estar en una habitación con un millón de relojes y cada uno con una hora diferente: tienes tanta información sobre la hora, que tienes más dudas sobre la hora verdadera que si no tuvieras tantos relojes a tu disposición. Cada vez me creo menos de lo que leo, y eso es peligroso, porque los dictadores son los primeros que se aprovechan de la confusión reinante.

D

Que raro, España a la cabeza de un ranking positivo...

alexwing

#3 es que los campos de Golf tienen arboles, pocos pero tienen lol

natrix
oriola

Nos vamos a cargar el planeta, que lo único que significa es que nos joderemos a nosotros mismos y el planeta retomará su curso sin sus molestos parásitos.

c

La superficie arbolada desaparece porque la talamos nosotros...

batiscafo

Están intentando colarnos un gol. Lo que ellos consideran incremento de "superficie arbolada" no es ni más ni menos que la cruda y difícil realidad que pasa la agricultura en estos momentos.

Cada vez hay más zonas agrícolas abandonadas, lo que motiva que, para sus cálculos se incorpore a nueva masa forestal.

Es un timo de estudio. Y lo que parece una buena noticia a priori, muestra una terrible realidad rural y agrícola.

B

#26 ¿Dónde pone que las zonas agrícolas abandonadas se consideren masa forestal? Yo no lo veo en la noticia por ninguna parte.

D

Dónde están los "Pues en Suecia/Finlandia/cualquierpaísquesiempreesmejorentodo..."