Hace 14 años | Por alehopio a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por alehopio a cotizalia.com

Movimiento telúrico en el sistema financiero. Así es como califican diversas fuentes consultadas el anuncio del Banco Santander de lanzar un súperdepósito al 4% con un plazo de un año. Lo que se destaca no es solo la alta remuneración del depósito cuatro veces el tipo de interés oficial sino, sobre todo, la oportunidad y el momento elegido. Justo cuando la banca mediana y, sobre todo, las cajas de ahorro están en una situación delicada por falta de capital. Si muchos clientes sacan su dinero para colocarlo en depósitos altamente remunerados…

Comentarios

IkkiFenix

#6 Pues que le den, del Sabadell era yo cliente (no por iniciativa propia sino por que compro el Uriquijo en el que llevaba toda la vida) y menudos hachazos te metían si dejabas algun descubierto, además que subieron las comisiones. Cuando ingresé un cheque por una indemnización por despido (que primero tuve que sacar en efectivo del Santander pidiendolo con anticipación porque en decían que era mucho dinero para dartelo en el momento, aunque tampoco era tanto) y lo transferí a una cuenta extranjera (no me gustan los bancos pero entre tenerlo en un banco español que te funde a comisiones o debajo del colchón me quedo con la banca extranjera) rápido que me llamarón ofreciendome el oro y el moro, es decir un deposito de estos con alta rentabilidad. Aproveche para recordarles lo bien que me habían tratado siendo cliente, además de decirle que no me interesaba en absoluto.

bkavidalster

el que se fíe de este banco, esta vez si, lo tendrá merecido si se la meten

Alexxx

La guerra de depósitos acaba de empezar, así que no es tan raro esto del Santander...

andresrguez

La noticia es que sea ahora, en el momento en que los bancos y cajas dejaron de ofrecer los megadepósitos ya que hace año y medio, lo normal era un 4-5%.

D

Bienvenida sea la competencia. Que los demás ofrezcan lo mismo, se adapten, o desaparezcan.

Ripio

#4 No lo veo como una cuestion de competencia,mas bien,como apuntan al final del articulo,una llamada para arramblar con todo el liquido que puedan,de cara al futuro.

D

Bancos jupiterianos y satélites-canicas predestinados a fusionar o morir.

Monesvol

Ya se donde está la trampa:
No es del todo cierto que el depósito sea al 4%.
Es al 3% si se incrementa el saldo, pero puede ser del 4% si se domicilia nómina o tres recibos o se hacen compras con tarjeta de crédito.
Casi cualquier caja o banco te da el 3% en depósitos a 6-12 meses, así que tampoco es un chollo.

Faemino

¿Si dan dinero al 4% no sera un indicativo de que puede que suba el euribor?

D

Y cuanto creeis que paga ING?

Me huele a spam esta noticia

DarthAcan

Quizás sea la mejor oferta actual, pero llamarlo superdepósito me parece una exageración.

Santander ofrece depósito a 12 meses al 4% a partir de 25000 (no todo el mundo tiene ese dinero ahorrado)
Sabadell tambien tiene 4% a 12 meses con vinculaciones.
ING el 4% a 4 meses.
Banco popular da el 3,75% a partir de 1000 euros a 6 o 12 meses sin mas vinculaciones que tener una cuenta corriente (comisión de mantenimiento de 39 euros al año)
La caixa ofrece deposito(solo contratación web) a 6 o 12 meses al 3% con cuenta corriente sin comisiones.
Y otra multitud de entidades ofrece depósitos a 2,5-3%

Me parece algo sensacionalista esta noticia...

D

¿El depósito lo ofrecen através de Openbank o de Santander?