Hace 11 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 11 años por fersal a europapress.es

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) remitirá mañana jueves una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que denuncia que un responsable de las Unidades de Intervención Policial (UIP) ha instruido a los antidisturbios para que disparen pelotas de goma directamente a los ciudadanos y no contra el suelo como establece el protocolo.

Comentarios

Vichejo

#1 Esa noticia fue sacada de contexto y es normal al enviar un tuit aislado, se refería a los grupos violentos organizados que se infiltran en las manifestaciones para liarla pero bueno ya que más da no?

Vichejo

#6 siguelo en twitter y verás lo que te digo

Vichejo

#10 la verdad es que no se que le hiciste para que te bloqueara, yo he tenido discusiones con el (siempre respetuosas) y no me ha bloqueado cuando lo de rodea al congreso
También fue él, el que ofreció a los policías asesoría jurídica si se hacen objetores en los desahucios

Madre mía quien me vea defendiendo a un poli tiene que quedarse loco
Lo que si que es, es que el tipo piensa que el twitter es como hablar en el bar y eso provoca muchos malentendidos

WaZ

#13 Decirle claramente lo que pienso sobre la labor represiva que ejercen los agentes de las UIP y sobre el sucio corporativismo del cuerpo.

Nada fuera de lo habitual, twitter no da como para explayarse cagandose en los difuntos de alguien comodamente

PD: CCifuentes tambien me tiene bloqueado, por preguntarle por su marido (quien sigue, a terminos judiciales, en paradero desconocido).

Vichejo

#12 eso fue muy bueno y todo viene de mi comentario de arriba: ofreció asesoría jurídica para que los policias se negaran a hacer los desahucios, 4 tuits despues dice que lo van a expedientar y rajó sobre el ministro de interior y rubalcaba el anterior

#14 oño yo es que también bloqueo los insultos, creo que es normal, yo le hice la pregunta sibilina ¿Que opinion tiene usted de que la policía pegue a mujeres en una mani? respuesta = intolerable
jojojojo yo a la cifu si que no la sigo no tengo esos huevos

WaZ

#7 Ostia (ya que parece que le sigues... te ha tocado lol) entonces debe estar contento con esto Interior expedienta al policía que facilitó en rueda de prensa el informe fantasma sobre Mas

Hace 11 años | Por Arc a vozpopuli.com

D

#7 A mí me gustaría seguirle, pero me bloqueó cuando soltó una de sus barbaridades hace un año y yo intenté corregirle con su propio reglamento en la mano, sin insultar claro. Es bipolar, cada día lo tengo más claro.

Con respecto a la noticia es una excusa pobre, el reglamento de la policía dice claramente que la responsabilidad de cumpir órdenes manifiestamente ilegales, como esta, es del policía que la acata como un gilipollas.

Ley Orgánica 2/1986 de FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

art 5-1-d: (...)En ningún caso, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes. (...)

Frippertronic

#5 Incluso aunque se refiriera a quienes dices su obligación es estar identificados y punto. La ausencia de identificación afecta a todos, violentos o no.

obmultimedia

#1 una cosa es no identificarse y otra es lesionar, herir o incluso tener barra libre para matar a la gente con la excusa de las manifestaciones, es algo muy grave y van a tener que rodar cabezas.

WaZ

#35 La identificacion de los agentes va reglada segun Real Decreto.

El SUP se ampara en POSIBLES (y es necesario ponerlo en mayusculas) falsas denuncias para defender que incumplan el propio reglamento del cuerpo, en cuanto a identificaciones en el uniforme y a identificarse como miembro de los CyFSE ante cualquier ciudadano que, en libre ejercicio de su derecho, se lo solicita.

D

#35 El objetivo de la no identificación es que todas esas agresiones que comenten los policías no tengan consecuencias legales ni personales para el infractor. Manda huevos que tenga que explicar esto.

k

#35 Es la misma cosa, impunidad policial. No se identifican para hacer lo que quieran.

j

Tanto es la culpa del que enseña a hacerlo así como del que así lo hace (después)...

m

Pues yo veo un cambio de actitud en el SUP. Jamás había visto al SUP denunciar a miembros de la policía.

Sir_Miyav

Sin comentarios...

Megharah

¿Pelea de perros?

D

Original
La Policía asegura que el entrenamiento donde resultaron heridos ocho agentes se llevó a cabo para comprobar la resistencia de los medios de protección.
http://www.20minutos.es/noticia/1662043/0/sup-gobierno/interior-comunicado/entrenamiento-heridos/

Rompen los escudos policiales de ¿policarbonato?
Si asi han quedado los agentes que las han probado y sus equipaciones, imaginad como quedaremos los ciudadanos.

D

Cito: "¿Está usted y su Gobierno buscando un muerto en España, sea ciudadano o policía, que distraiga la atención y justifique actuaciones futuras de más contundencia hacia quienes se manifiestan contra su Gobierno?", pregunta al ministro la nota.

Lo siento, aquí el hombre tiene toda la razón del mundo. Como esto siga así, va a haber muertos, y en una situación como esta la gente puede perder la cabeza. Ojito.

D

#21 Ya los hay. El último se llamaba Iñigo Cabacas.

D

Ya se comento esto mismo, hace 6 meses, en tono mas coloquial, pero no por ello menos serio:

"La casta se va parapetar tras policias muertos o heridos por les importan 3 mierdas"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/325795-casta-se-parapetar-policias-muertos-o-heridos-les-importan-3-mierdas.html



Y que exactamente la logica preocupacion que ya recoge el SUP:

"desde la estrategia de que la Policía sea el escudo, soporte y receptora de una parte del gran malestar social existente por las políticas que aplica el Gobierno". "Sólo así cabe entender determinadas actuaciones, y ya solo falta que instruyan a los miembros de las UIPs para que actúen al margen del protocolo en los conflictos sociales".
"¿Está usted y su Gobierno buscando un muerto en España, sea ciudadano o policía, que distraiga la atención y justifique actuaciones futuras de más contundencia hacia quienes se manifiestan contra su Gobierno?", pregunta al ministro la nota.



Mi opinion personal es que:
Desde sociedad civil tenemos que apoyar este paso adelante del SUP

D

Perdon por poner 3 post seguidos:

-"el jefe de los "antidisturbios", el comisario José María Igusquiza, "insistió permanentemente en que había que ser más contundentes, dispuso la realización de prácticas con disparos de pelotas de goma y manifestó su disconformidad con lo 'blandas' que son dichas unidades en algunas de sus actuaciones"

-"Además, ocho miembros de las UIP resultaron heridos de distinta consideración en tobillos, rodillas, ojos y testículos, y uno de ellos, jefe de una unidad, tuvo que ser trasladado a un centro médico"

-"tres escudos de protección se rompieron debido al impacto de pelotas de goma"

Ferran

#44 Te perdono por postear 3 veces seguidas, pero te odio por hacerlo en letra pequeña.

cax

Este es el SUP que ampara estas cosas: El juez desestima la denuncia contra la policia de Chelo Baudín: http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/chelo-baudin-esto-visto-epoca-franco_2012112600303.html

EspecimenMalo

Vamos que apoya el comportamiento terrorista y anticiudadano tan propios de un UIP

D

El mismo "sindicato" cuyo secretario general instaba en twitter a dar leña a los manifestantes del 25 S.¿Como era aquello?.Si hombre,"leña y punto".
Y por cierto,hablemos correctamente.Es el PSOE poniendose la enésima máscara ya que el SUP es una prolongación en la policia del PSOE.

D

No entiendo que esta noticia tenga tan pocos meneos... Se cae el regimen sel 78. Oficialmente ya tenemos una policia propia de una dictadura

D

Yo lo llamaría el SUH, Sindicato Unificado de la Hipocresía.
Algunas veces piden leña y punto, otras veces se oponen a que agredan a los manifestantes. Mi no entender.

qwertyTarantino

¿Solo uno?
He visto 'cienes y cienes' de veces a los mandos apuntando con la porra hacia las muchedumbres y dando la orden de disparar importándole un pimiento si el que cumplía la orden disparaba de acuerdo a procotolo (rebote & 50 metros).
Para muestra un botón:

Milkhouse

Es lo que tiene votar a fascistas .... pues que fascistean y a sus "cuerpos" los usan para acojonar.....

zeros_hcr

Que se jodan y sufran.

XOSELOIS

pero si toda la vida han tirado sin rebote,a buenas horas....

silencer

Manifestantes del mundo, iros atando los machos...

El sindicato denuncia que el jefe de las unidades, el comisario Igusquiza, insistió a los agentes en que había que ser "más contundentes" y manifestó su disconformidad con lo "blandas que son las unidades en algunas de sus actuaciones". Según el SUP, a continuación tuvo lugar un entrenamiento brutal tras el cual varios agentes tuvieron que recibir asistencia médica. Cuatro escudos de metacrilato se rompieron por los impactos de pelotas de goma, que fueron lanzadas directamente y a una distancia de 30 metros.
El sindicato asegura que las pruebas acabaron suspendidas cuando el comisario jefe vio que cada vez había más heridos.

ssalcedo

Retirale el pienso para que el perro no coma.

D

Que empiecen a promover la objeción de conciencia cada vez que a los policías se les mande reprimir al pueblo, que denuncien y luchen sin fisuras para poner en la puta calle a aquellos policías que hagan un uso desmedido de la violencia, que exigan a los policías llevar la identificación bien visible, que José Manuel Sánchez Fornet dimita por apoyar el anonimato y la violencia contra el pueblo desarmado (su famoso "leña y punto"), que apoyen al resto de colectivos sociales en la lucha contra los recortes y no sólo a sus compañeros, que dejen bien claro el lado del cual están y se disculpen por haber servido a ladrones y psicópatas sin escrúpulos durante los últimos años...

...y entonces, sólo entonces, se habrán ganado mi respeto y empezaré a ver al SUP como parte de la solución y no como parte del problema.

mariiihuanO

Animales, entrenados por animales, para hacer animaladas.

Draakun

Vamos, que la culpa es del instructor que les mada disparar directamente a la gente. ¬_¬

D

Habría que cambiar a los antidisturbios por robots. Al menos estos últimos obedecen a las 3 leyes de la robótica, los primeros son solo seres lobotomizados.

taranganas

Y se ponen los cascos porque sueltan a veces lagrimitas, siempre segun el SUP, cuando tienen que actuar con contundencia (como Boabdil).

Whititerah

Concretamente denuncia que ese mando instruye mal a los UIP, ya que les falta puntería pues le dan a muy pocos.

D

Sánchez Fornet está como dos cabras, no sé cómo le dan coba aún.

Bepolobepo

"Ha instruido a los antidisturbios para que disparen pelotas de goma directamente a los ciudadanos"

.... y ellos, al no tener criterio, sentido común, y por lo que se ve ni inteligencia ni dignidad, acatan órdenes y disparan...

cax

#48 Pues así es. Mira justo el comentario anterior al tuyo.

Bepolobepo

#49 Pues eso...

Avaron

Impresionante. Increíble.
Pero el que lo denuncie el SUP, no lo del instructor del UIP...

j

como si rebotando fuera a hacer menos daño, esa mierda rebota y quién sabe dónde termina la bolita!! tan machos que se creen, pues que dejen de usar las escopetas y punto.

D

¿Al Ministro del Interior eh? ¿Y quién creéis que ha dado la orden al mando en primer lugar, almas de cántaro?

eduasan

Vaya por delante que estoy en contra del uso de estas armas.
Pero, aplicando la lógica, si no hay intención de disparar a la cabeza, prefiero que apunten directamente a mi cuerpo a que la pelota me dé rebotando a vete tú a saber qué altura.

A

#19 Utilizando la lógica algo me dice que si hicieras la prueba..... no te iba a gustar el resultado. Un pelotazo directo de un arma de esas puede hacer muuuuuuuuuucho daño (y no hablo de uno de gritar mucho de dolor, sino de daño a organos internos y demás), se dispara al suelo (en teoría) precisamente para mitigar parte de la fuerza del impacto.