Hace 11 años | Por Oscarbs a europapress.es
Publicado hace 11 años por Oscarbs a europapress.es

Los dos principales sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía han reaccionado a las declaraciones del 'conseller' de Interior de la Generalitat catalana, Felip Puig, quien dijo que, en caso de conflicto, "los Mossos d'Esquadra estarían con la Generalitat" y describió a este cuerpo autonómico como "una estructura de Estado".

Comentarios

D

#2 yo lo llevo observando desde que nací, y sin ningún estupor
#3 10 a 1 por los maderos, siempre y cuando no juegue la guardia civil

JuicioAlfon

#2 No, qué va. Mira cómo Puig tira de refuerzo positivo: "No van a dejarse utilizar ni que les pongan en la guillotina, estoy seguro", ha zanjado.
Este tío es listo.

D

#4 Los Chuches 2.0

alvadema

#4 increiblemente increible no hay mas que decir.

Melirka

#4 Y así murió la niña de Rajoy.

a

#4: ¿es la niña de Rajoy?

ElTioPaco

#96 cualquier niña, puede ser españa, cataluña, andalucia, un ayuntamiento cualquiera, tu comunidad de vecinos, podria ser incluso una niña real, o un gato.

El resultado sería el mismo, solo es una excusa para seguir tirandose piedras.

A

#4 Francamente dudo que la clase dominante catalana y la clase dominante española ambas de derechas, que siempre se han llevado estupendamente no sepan ponerse de acuerdo de nuevo una vez mas como siempre lo hicieron en otras ocasiones, para defender sus intereses de clase. Algo que está muy bien explicado aquí:

JeanMeslier

#4 Por fin alguien que piensa en los niños...

txillo

#10 Joder, ojalá.

Goldford

#10 A ver si Artur Mas va a ser un radical antisistema de esos...

D

#13 Es un perroflauta con corbata que huele a pies.

dankz

#10 Ese día me lo pasaré de miedo. ¡Voy por palomitas!

D

#10 creo que los Mossos ganarían, están más entrenados en palizas.

D

#10 Fap fap fap

ChukNorris

#17 El SUP debería dejar de decir tonterías. En caso de independencia efectiva, detener a un ciudadano extranjero sería motivo automático de sanción por parte de la comunidad internacional.

¿Qué te hace pensar que España reconocería la independencia de Cataluña y dejase de considerarlo terreno propio? Si aun no reconoce la independencia de Kosovo.

sixbillion

#41 Si, EEUU está corriendo para ir a reconocerlo lol lol lol
Y preparado para desplegar su ejercito por si acaso....
En serio, menudas pajas mentales os haceis.

sintesisnianalisis

#53 ¿Cuál sería la razón para no reconocer a un país que ha decidido serlo libremente mediante un referendum? ¿Algún precedente histórico que te haga pensar en esa posibilidad? Un dos tres, responda otra vez.

sixbillion

#72 ¿Que pais?
El poder decidir escindirse del pais, ya sea por referendum o de manera unilateral es anticonstitucional e ilegal. No hay mas vueltas que darle. Si no hay pais no hay nada que reconocer. No se, creo que es bastante sencillo. Si vuestros políticos en vez de tomaros el pelo quisieran la independencia realmente se preocuparían primero en modificar la constitución y luego en todo lo demás.

sintesisnianalisis

#74 ¿Tienes alguna ligera idea de como han sido los procesos de secesión de otros países en el último siglo? Un dos tres, no responda con los piés.

sixbillion

#75 ¿Por que os empeñais (os empeñan) en querer compararos con otros paises? ¿Crees que eso os ayudará? (bueno si, como lo del palo, la cuerda y la zanahoria, que ayuda a uno para tomarle el pelo al otro...)
En serio, que no os tomen más el pelo, esto es un pais "civilizado" que se rige en base a unas normas, nos gusten o no, sean justas o no, pero esto es así, y tener por seguro que la comunidad internacional, como ha hecho hasta ahora, y que obviamente segirán, por dicha legalidad. Y no hay mas vueltas, en serio, dejaros ya de pajas mentales.

sintesisnianalisis

#76 Las normas internacionales están por encima de las normas de un estado. Si no sabes eso, sabes tirando a poquito. ¿Por qué en vez de perder el tiempo aquí hablando de lo que no sabes lees algo sobre derecho internacional e intentas subir el nivel del debate por encima de la repetición como un loro de cosas que has escuchado? Yo de momento te pongo estos: http://www.state.gov/www/regions/eur/ksvo_rambouillet_text.html http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Claridad_(Canad%C3%A1)#Sentencia_de_la_Corte_Suprema_de_Canad.C3.A1_sobre_la_secesi.C3.B3n_de_Quebec http://www.aloj.us.es/eulalia/derecho%20internacional/materiales%20dpto/resolucion2625.htm

¡Un dos tres, responda ahora una memez!

sixbillion

#81
Para saber tanto de leyes y de derecho internacional... ¿No te has planteado el por qué no sois todavía independientes? Porque para llevar tanto tiempo como llevais dando la brasa no veo movimiento alguno.
Podrás calificar mis palabras de memez, podrás creer que soy un ignorante porque no te doy la razón, y podrás muchas otras cosas más, pero la realidad no dejará de ser distinta a lo que te estoy contando. Haz un esfuerzo, se que es complicado cuando desde pequeño te absorben el cerebro, pero mira la realidad. Y la realidad es la que es que os están tomando el pelo con algo, actualmente (ojo, no digo que la cosa pueda cambiar en un futuro) imposible.
Ponme las excusas que quieras, cuentame los derechos internacionales que te vengan en gana, pero acuerdate bien de estas palabras: hasta que no se modifique la constitución ni independencias ni nada de nada.
Ya verás con el tiempo quien lleva la razón.

D

#81 Número de paises que respetan las normas internacionales por encima de las propias.....cero, pero no un cero cualquiera un cero capaz de abarcar tú patética prepotencia, ahí es nada.

sintesisnianalisis

#86 ¿0? ¡Todos los de la ONU! http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_internacional " el nivel adquirido al comprometerse un Estado es el de poner en vigor la norma acordada en su propio territorio y aplicarla por encima de las normas nacionales, conforme a las particularidades de cada orden jurídico interno."
Joder, es que es básico. Y no te equivoques, no es prepotencia, es una respuesta a un comentario diciéndome que me hago pajas mentales a una cosa que es de primero de derecho internacional. Rídiculo no es un comentario que aporta unos hechos reconocidos, rídiculo es cuando la gente va de lista sin tener ni idea de lo que habla.

#86 ¿pero qué dices? El TEDH es el tribunal máximo de apelación en cuanto a DDHH en el mundo, sus sentencias son de obligado cumplimiento, y son la primera fuente de derecho consuetudinario.

D

#88 Que sí que me sé todo eso de la jerarquía pero eso no es más que teoría, yo hablo de hechos. Todo eso no es más que papel mojado ya que lo organos coactivos para ejecutar dichas sentencias provocarían más conflictos (además internacionales) de los que tratan de resolver por eso cada país hace lo que le sale de los huevos porque sabe que no hay una forma efectiva para obligarlos a cumplirlas. Si alguna se respeta constituye una excepción, ni mucho menos la regla.

sintesisnianalisis

#89 toma, aquí tienes 1200 páginas de sentencias del TEDH relativas a España. Busca, qué sé yo, 10 que no se hayan cumplido: http://www.argitalpenak.ehu.es/p291-content/eu/contenidos/libro/se_ccsspdf/eu_ccsspdf/adjuntos/Espa%C3%B1a%20ante%20TE%20de%20DDHH.pdf

Será facil, porque como cumplirlas es excepcional roll

D

#91 En #81 enlazas a sentencias internacionales y afirmas que éstas están por encima de las estatales (teoricamente sí, en la práctica no) y ahora te refugias en un tribunal supranacional (pero de ámbito geopolítico de actuación restringido) como es el TEDH cuyas sentencias son vinculantes y porque detrás está la fuerza de la Unión para presionar a los socios, no es que sea distinto el ejemplo es que no tiene nada que ver con lo que hablamos. Eres un manipulador

sintesisnianalisis

#94 Perdón, en #88 la segunda referencia es para #83 que es quien ha hablado del TEDH diciendo que no se cumplían sus resoluciones. Contestaba a eso. Me he liado de interlocutor.

D

#95 Te estás liando pero bien, #83 habla del TIDH no del TEDH. Por mi parte lo dejo aquí sin acritud pero es que estoy harto de oir siempre el mismo argumento, a mi entender falaz o cuando menos sesgado, de las resoluciones internacionales. Siempre tirais por ahí y siempre descarrilais. Saludos.

D

#81 Esas sentencias son consultivas, no vinculan a nadie; Las normas internacionales aplicadas en cataluña son las de la union europea (no pretenderas que una sentencia canadiense sea aplicable, en todo caso en canada lo decidio la ley canadiense), que dice en su tratado:
http://noticias.juridicas.com/articulos/10-Derecho%20Comunitario/200412-constitucioneuropea.html
1. La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante la Constitución, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional.

ESA CONSTITUCION fue ratificada en cataluña!! (al igual que la española), dice que cada estado miembro es soberano y que se respetara su integridad nacional. Ademas lo recalca. "ESPECIALMENTE" dice.
Por eso algun partido independentista voto en contra de la constitucion; los nacionalistas catalanes; como solo son populistas, no podian votar en contra de europa, aunque en el fondo estaban votando en contra de si mismos; ya ves...
ADEMAS si te fijas en los graficos, algunos catalanes (o vascos) no eran tan falsos e hipocritas como sus politicos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_por_el_que_se_establece_una_Constituci%C3%B3n_para_Europa
POR ESO los vascos y catalanes fueron los que menos la votaron!!! no fue casualidad, sino porque sabian que eso implicaba la certeza por parte de europa de que no iba a admitir disoluciones nacionales.
y las modificaciones que el tratado de lisboa hace de esa constitucion no afectan a ese articulo.
eur-lex.europa.eu/JOHtml.do?uri=OJ:C:2007:306:SOM:ES:HTML
Y LO IMPORTANTE es como ves en el art. de wikipedia es que los catalanes votaron por referendum esa constitucion con el art. 5.1!!! que deja claro que la integridad sera respetada "ESPECIALMENTE"...

ADEMAS todos los tratados internacionales se firman por parte de los estados, tu conoces un estado, uno solo, que permita la separacion unilateral de una de sus partes???? seria absurdo que un tratado internacional donde cada pais se adhiere libremente; permitiera romper el propio pais.....

ADEMAS, los propios argumentos de los nacioanlistas van en tu contra; ni un solo independentista saca las leyes para ir contra la independencia, pq saben que las leyes no les dan la razon; empiezan a hablar de sus versiones de mayorias, voluntad, democracia, etc etc, PERO NUNCA DE LEYES, pq las leyes no amigo. NO.
Asi que no seas mas papistas que el papa!

D

#44 Improbable, muy improbable lol

#70 En realidad, mas que incumplirla, no sabéis interpretarla. Todos los supuestos que se dan por aquí acaban desmontados. Es mas, te invito a decirme un punto donde se se incumpla y veras como te lo desmonto en una fease.

#72 ¿Te crees que si hay una votación por el medio ya todo vale? ¿Seria democrático votar contra algo que vulnere los derechos de otras personas? Hay muchas ,motivos por los que un referendum podría ser invalido.

En Kosovo el 95% de las personas en edad de votar apoyaron el si. No el 95% de los votos, el 95% de todos los posibles votantes. Seguro que tu darías "democraticamente" por valido un 50%+1 o alguna chorrada así.

Por cierto, no se como estáis tan seguros de que ganaría el si, porque la realidad es que ni en vuestros mejores sueños.

Lógica catalana:
500.000 manifestantes en la diada (alrededor del 6% de la población catalana): "La inmensa mayoria de los Catalanes apoya la independencia.
¿6000? manifestantes a favor de la unidad nacional: "7.394.000 catalanaes apoyan la independencia" lol lol

Los independentistas estáis en una nube, sois marionetas de Mas, Puig y toda esa chasma. Vaya futuro mas prometedor os veo.

ChukNorris

#41 Claro, mira que rápido hemos entrado en Siria para proteger a los rebeldes, ouch, espera, que no ha entrado nadie.

silencer

#17 Olvidate de eso, ni va a haber referendum ni mucho menos independencia.
Cataluña es el 20% del PiB español..te crees q lo van a dejar escapar así como así?

ni de coña

O

#64 Catalunya, a parte del 20% del PIB, son personas. ¿Cuánto vale, para tí, una persona?

D

#87 ¿Cuanto valen para sus políticos?

Se está utilizando a esa gente con fines políticos mientras se les empeora la vida, y lo mejor de todo es que se les hace con la promesa de una vida mejor que no va a llegar porque es una utopía en estos momentos.

silencer

#64 #87 A mi no me metas en estas guerras, yo solo digo lo q va a pasar, no q esté de acuerdo.

p

Los del SUP diciendo tonterias, si realmente quisieran respetar la ley y la constitución ya hubiesen detenido a todos los banqueros y familiares del PP, por ladrones. Por lo que únicamente están diciendo que son los guardianes del PP y no de la ley.

D

#14 hombre, no mezcles churras con merinas, la lista de imputados por delitos económicos es gracias a las unidades especializadas en esos delitos de PN y GC. Que luego se salgan de rositas es otro tema que ya conocemos todos. Saludos

p

#16 Perdona, pero te recuerdo el día 25S y como la policía se pasó las leyes por el forro, para poder quedar bien y tener contento a sus amos del PP y no contradecir a la rubia.

D

#19 que si, que en eso estamos de acuerdo, solo te rectifico con el tema de los politicos ladrones que tu has mencionado. En ese tema la policia hace su trabajo extraordinariamente bien.

p

#21 pues entonces le recomiendo al SUP que se lea el NYT: http://waldendos.org/index.php/Sociedad/EL-NYT-PUBLICA-LOS-NOMBRES-DE-LOS-GRANDES-DEFRAUDADORES-ESPANOLES.html

Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...). Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa.

menenauta

#22 creo que deberías leer la fuente original del artículo que enlazas, http://www.vnavarro.org/?p=7946 te va a interesar bastante!

D

#21 magnifico y revelador articulo. Lo chungo es que en casos de evasion fiscal es la agencia tributaria (o sea, el estado) quien mejor puede aportar las pruebas necesarias para incriminar a esta gentuza. Y, evidentemente, eso no lo verán tus ojos ni los míos.

La poli llega hasta donde puede (o le dejan, que esa es otra), o sea, malversacion, cohecho, tráfico de influencias, toda la mierda de nuestra clase politica en definitiva.

p

#32 Sobre la edad que tengo creo que no te importa, pero si decirte que ya tengo canas. Sobre lo que dices que la policía no detiene a ningún banquero mientras no lo ordene un juez, yo no estoy diciendo que detengan a un banquero, estoy diciendo que detengan a un ladrón.

S

#35 Pues pensé que eras un crío, y por eso no sabías de qué iba esta vaina. Pero si peinas canas, deberías saber que quien decide a quién se detiene y a quién no (sean banqueros o camareros), no es la policía sino los jueces. Y que, también, quien decide quién es un ladrón y quién no, no es la policía sino los jueces. Son cosas elementales que hay que conocer antes de opinar, digo yo. Y no es que yo sea un fan de la poli, ni mucho menos.

p

#36 Es posible que por tener canas (y me gustaría no tenerlas) y aunque no soy abogado, si se que para que un juez tome la decisión se fundamenta en los informes policiales y la investigación realizada por la policía. Es esa misma policía la que si buscas un poco en la hemeroteca de los periódicos, deja de investigar a personas que están relacionadas con el PP o alarga tanto la investigación que quedan libres por que ha prescrito.

D

#35 Amigo de las canas los juicios sumarísimos ya pasaron a la historia. Revisa tus creencias son legítimas pero desactualizadas. Quien es o deja de ser un ladrón lo decide un juez no tu. Ese planteamiento de confundir el reparto de poderes huele a muy "comu". Eso es un error. El cumplimiento y vigilancia de la ley reside en la justicia no en "la masa enfervorecida". Suena muy Stalin esa postura. Aunque evidentemente es legitima insisto.

r

#14 y delatando a los corruptos o que se exceden en sus funciones y son compañeros, coño

D

Las normas internacionales se la pasan casi todos los países por el arco del triunfo, empezando por USA. Las únicas leyes de obligado cumplimiento en España son las de la UE. De hecho esta subordinación legislativa se introdujo como modificación en la constitución.

LA ONU no legisla, solo condena actuaciones y cosas similares.

Las sentencias por ejemplo de Tribunal Internacional de Derechos Humanos tienen un valor simbólico ya que prácticamente ningún país las respeta. Eso sí se usaron de manera torticera para perseguir a unos cuantos militares serbios.

D

Leña y punto, han apostillado.

filosofo

Esto es un problema de Derecho que es demasiado complejo para unos polis de a pie. Acabarán estresados por no saber qué hacer.

BobbyTables

Perro come perro

Morgan

Ya no valdrá ni crucis, ni lo de "¡que soy compañero, coño!"

D

Esto parece un ¿A ver quien la tiene mas larga? De chulo a chulo porrazo

D

Los Moϟϟos ¿incumplir la constitución? jamás...

charnego

La policía tendrá que cumplir la ley.
Nada hay más peligroo y que dé más miedo que una policía que decide por sí misma si cumple o no la ley.
Y ya de paso los políticos deberían ser un poco más responsables y no poner a los policías en la situación de tener que decidir.

LiberaLaCultura

Ojala se maten los mossos contra la guardia civil y nos dejen a los ciudadanos tranquilos,

MENOS REPRESIÓN, MAS EDUCACIÓN!!!!!

D

Que contentos deben estar los corruptos, los banqueros, los políticos sinvergüenzas... esta cortina de humo les ha salido gratis.

m

Pues ayer en El Intermedio hicieron una chorraencuesta en la calle para saber quien ganaría en una pelea entre Mossos, Guardia Civil, Ertxaina, ninjas y María Patiño.

Yo creo que deberían unirse todos y invadir Andorra y Portugal. Y quedarse allí a vivir.

Que no vuelvan! (especialmente María Patiño)

D

Que acaben todas las elecciones autonómicas de una vez y se queden un poco calladitos porque esto ya empieza a ser mas que cansino, inaguantable.

Melkwe

Peleeeaaaa Peleeeaaaaaaaa....

PussyLover

Y espero que empiecen por detener al criminal Puig.

D

Me recuerda a un cómic de Makinavaja en el que dos policías se liaban a golpes en el bar. Luego el Maki decía: "Al verlos pelearse entre sí como hienas no he podío evitar que se me salte una lagrimilla".

Eli25bcn

Ea Sr. Puig ya se lo decía yo ayer que si escupes al cielo a la cara te cae lol

A mi lo que me alucina del conjunto es la poca seriedad en este tema que estamos hablando de cosas muy serias y de gente armada...pero venga, venga, quien da más! A ver quien suelta la siguiente tontería y supera el record!

Aquí lo que necesitamos son armas de destitución masiva pero en cantidades industriales!

e

Que saquen ya un videojuego que me lo compro. "Maderos VS Mossos"

Juanfo

#18 y de pantalla extra un Cifuentes Vs. Puig

martingerz

o los 'nacionales' podrían ser detenidos por los mossos

ahoraquelodices

La Guardia Pretoriana de CiU.

MORT100

La Constitución actual mejor quemarla. Total, va a arder de puta madre estando ya rebozada en pis y mierda de diversos políticos por los que ha tenido la desgracia de pasar.

kikuyo

#0 ¡Anda, como nosotros!

fernandojim

La constitución española, ese papel obsoleto en el que nuestras autoridades se limpian el trasero y que no dudan en esgrimirlo como espada contra el adversario.

Bojan

Se pone divertido el asunto... a ver a donde llega esto. Luego me dicen que no compare Catalunya con otros países que han logrado la independencia con violencia... pero vamos a eso. Al tiempo. Ojalá ambos bandos fueran más inteligentes y no utilizaran el sentimiento del pueblo para mandar más tiempo.

D

Txakurras mordiendo a txakurras... Si por favor!

Milkhouse

Los quieren españolizar a hostias.... lol

p

iban a necesitar algo más que unas porras y unas tanquetas

D

Y el pedro j pidiendo la dimisión de Puig.... cosas veredes....
Yo creo que si les dejamos solos acaban implosionando por la gran cantidad de tontería que se traen....

D

No se que me da que estas bravuconadas no son mas que una pantomima para que no se hable de rescates...

Despero

Paralela a la escalada de violencia hay una escalada de estupidez que será la que verdaderamente acabe con todos nosotros.

Twilightning

A ver quién tiene la porra más grande.

A

Jajajajaaaa... Aaaanda que no es gracioso el tema. Ni UIP ni SUP ni Rajoy ni Mas, todos gritando en la guardería, chillando y midiéndose el tema, a ver quien la tiene mas larga...
Ya verás cuando venga la profe de alemán a la clase, como pone orden según sus necesidades.

(no es quien quiere mandar, es quien puede, y no es como tú quieras o deseas que sea, es como son las cosas)

txutxo

ya solo falta que la Ertzaintza entre al trapo y la liamos gorda ...

t

Idea: Catalunya declara la guerra a Andorra. Pierde esa guerra y es anexionada por los andorranos

m

Si un policía participa en un deshaucio dejando a la persona en la calle.
Y si la constitución garantiza el derecho a una vivienda digna...
Se puede detener a ese policía?

H

Dicen bien "podrían ser detenidos" por que los que la están incumpliendo hoy en día con palizas y detenciones ilegales no lo van a ser...

D

Eso me encantaría verlo, que se partan la cara entre ellos!!!

Lancepo74

Que yo sepa todavía no han hablado los mossos y ya les están manipulando.

LBrown

#45, Ha hablado Puig en nombre de todos los mossos. Pero te voy a decir un sercreto... los mossos no lo aguantan....ssshshh, que no se sepa..

D

Es lógico que cada perro defienda la mano que le da de comer.

D

Lo que hace falta en este país es otra guerra civil, y que volvamos a ganar, con Dios de nuestra parte nada nos podrá pararrr!!!

1 2