Hace 13 años | Por Torosentado a europapress.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a europapress.es

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo, ha acusado al Ministerio de Igualdad de "pasar de puntillas" por la denigración que, en su opinión, sufren las mujeres policías en Melilla por parte de asociaciones civiles marroquíes... Para el SUP, la respuesta del departamento que dirige Bibiana Aído es "tibia, escueta y pasa de puntillas" sobre el problema, que califica como "hechos aislados", según se ha pronunciado en un comunicado su Comisión Ejecutiva Nacional-Secretaría de la Mujer

Comentarios

Stash

#3 y LAS marroquíes, no lo olvides.

llorencs

#8 La idea de dicho ministerio no tiene porque sobrar y dedicar un ministerio a ello podría haber sido positivo, ahora que no se haya gestionado de la mejor manera y más eficaz para tal fin puede.

Boudleaux

#2 hombre, si es de igualdad que de la cara por hombres y mujeres.

D

¿Cuántas veces hay que repetirlo?, qué no es Igualdad, que es Igual-Da.

j

¿Aún duda alguien que Bibiana Aido es una ministra florero?

manifa33

LOs cártles son condenables, pero ¿merece tanto bombo que se hayan colgado dos cárteles en la frontera con Marruecos? ¿Se trata de una campaña?

D

#9 Y el bloqueo de Melilla, y la amenaza de bloqueo a Ceuta, ¿te parece que tampoco merecen tanto bombo? Porque el bloqueo lo van a practicar los mismos que han colgado los cartelitos.

peseroadicto

¿Humillación de las mujeres policía españolas vs. 'Alianza de civilizaciones'? Aído lo muy tiene claro, no vaya a ser que el Jefe se enfade y le quite el chollo...

i

parece que ya hay comunicado oficial sobre el asunto:

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condena rotundamente" los fotomontajes que denigran el trabajo de la policía en la frontera de Melilla, especialmente el realizado por las agentes mujeres, y ha asegurado que se tomarán las medidas oportunas.
La ministra califica los carteles de "intolerables e inaceptables" y muestra "todo su apoyo y reconocimiento" al trabajo y la profesionalidad con los que estas mujeres desempeñan su labor en un destino "especialmente delicado".

El Ministerio de Igualdad señala que está en permanente contacto con Interior y de la Delegación del Gobierno en Melilla e insiste en que los incidentes ocurridos en la frontera serán uno de los temas que se abordarán en la próxima reunión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con su homólogo marroquí el próximo lunes.


http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-aido-condena-rotundamente-fotomontajes-contra-mujeres-policia-asegura-tomaran-medidas-oportunas-20100817152736.html

unikoke

#13 Perdón por el negativo. Iba a votar positivo. Te lo compenso en otro comentario.

D

#36 #37 Si no podéis entender que los carteles pretenden desprestigiar la autoridad de las mujeres policía, no sé ni como explicarlo. Hay varios fotomontajes, y en uno de ellos una policía sale mirándole el paquete a otro policía (son una putas, no merecen respeto), en una discoteca (que es para lo que sirven las mujeres que no son sus mujeres, para ser unas putas, etc)... Es un tira y afloja en el que han ganado: serán unos desgraciaetes, pero ojo, que una orden de una mujer (¡una mujer!) ellos no van acatar. Y se ponen farrucas por reirnos en su cara, pues les llamamos racistas y se callan.

Un poco de empatía, por favor.

PepeMiaja

Los incidentes no tienen lugar en territorio español. Tengan mucho trabajo o no, el Ministerio de Igualdad no puede ni debe actuar fuera de territorio español. Si hay que hacer alguna crítica, hágase a exteriores, salvo que se participe en el pim-pam-pum contra Aído, cuyo volumen va camino de convertirlo en un fenómeno histórico.

Y el Ministerio de Igualdad, a pesar de todo, ya condenó los incidentes, pero enseguida salieron los mismos que se lo exigían, criticándolo.

manomon

Cambiad impresiones con alguien que sea musulmán, a ver qué piensan de las mujeres, de su trabajo y sobre todo, de situar a un hombre (moro) por debajo (en autoridad) de una mujer, como se da en la policía de frontera.
Una de dos, o reconocemos la "diversidad cultural" y no enviamos mujeres a los sitios donde hieran susceptibilidades, o las defendemos a ultranza, y actuamos como si estuviéramos en la era moderna.
Lo que no se puede es jugar con dos barajas y ponerle una vela a Dios y otra al diablo, a muerte con ellas y su trabajo (mi opinión) o las dedicamos a otras labores policiales.
El Psoe está dejando tiradas a sus funcionarias

D

Es estúpido, TODAS las mujeres están denigradas en los países musulmanes; ¿por qué las policías españolas iban a ser menos?

jozegarcia

Oye y la investigación independiente abierta por el ministerio ante la acusación de maltratos policiales en la frontera ¿como va?

http://amnesty.name/es/stay-informed/publications/books/sal-en-la-herida

Orgfff

¿Pero qué esperan del Ministerio más inútil jamás creado en la corta vida de la Democracia? Bueno, rectifico, después del de Vivienda...

D

No entendéis nada, el hombre malo es el hombre heterosexual, blanco y de derechas.
Los extranjeros es su cultura.
Los homosexuales son buenos por naturaleza.
Y los de izquierdas como el maltratador Eguiguren el del PSE pueden ser altos cargos del partido.

Huevosfritosconjamon

Pues anda, que tiene traca las ayudas que damos a Marruecos a la mejora de la igualdad:

España ha concedido a Marruecos un millón de euros en ayudas

Hace 13 años | Por Kaleit a larazon.es

" Los otros dos proyectos, dotados con 182.402 y 190.950 euros, tienen por objetivo contribuir a la mejora de la igualdad y la eficacia del gobierno democrático desde un enfoque de género y la participación política de las mujeres en las Comunas de Chefchaouen y Dardara."

Ahora resulta que se lo gastan en carteles y en pinturas para poner cerca de la valla.

Es coña este comentario, porque ni siquiera está relacionado, pero no deja de tener cierta gracia.

D

Siempre es mejor pasar de puntillas que pasar de putillas...

a

Tenemos vecinos mejores que ese. Primero el Sahara, luego el islote de Perejil, luego Ceuta y Melilla, Luego las Canarias, Luego el resto de Al-Ándalus.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Califato_de_C%C3%B3rdoba-1000.png

joffer

Ahora es mejor callar como putas... se escuchó decir

D

Que se informen un poco, si no se puede discriminar "positivamente" ese ministerio no es competente. Si es que...

La_meneada_indomable

Como suelo decir, la culpa la tiene el Ambrosio desde que cerró LoGueno

P

Sí, ¿dónde está la ministra de Igualdad? Es que con islámicos tienen bula

d

Es que en este caso .... es su cultura y hay que respetarla.

D

Moro malo, español bueno.

D

¿Alguien puede explicarme que tiene de discriminatorio el cartel?

Yo he estudiado ambos carteles a fondo y no alcanzo a ver nada discriminatorio en ellos, os ruego que me ilumineis.

s

De 37 comentarios, 12 aprox hablan/rajan/malmeten contra el ministerio de igualdad, la ministra Aído, etc. No estoy a favor de ese ministerio, pero no tiene nada que hacer con lo que se haga en el exterior de España. Parece que se aprovecha cualquier cosa para dar caña. (y repito no entiendo ese ministerio, pero seamos un poco inteligentes). Además me parece muy bien lo que dice #36. ¿Alguien puede explicarme que tiene de discriminatorio el cartel? Si ese es para tanto.... como entramos al trapo que les interesa!

d

Última hora, un marroquí ha golpeado con su barriga la pierna de una policía.

f

Porque tiene que ir el ministerio de igualdad, son policias, que lo lleve interior. Menuda forma de discriminarlo en comparacion a los hombres.

D

Yo no veo que los carteles sean discriminatorios.

zeekay

El Ministerio de Igualdad no es el de Asuntos Exteriores, creo que las relaciones con otros paises son cosa de este último ¿no?
De todos modos es ridiculo el bombo que se le dá a esos dos carteles en Marruecos, sobretodo cuando en las calles de varias ciudades españolas hay carteles xenofobos de grupos ultraderechista y policías haciendo controles racistas.

juvenal

¿Unas policías que se sienten intimidades por un cartelito?, me da que han equivocado su profesión.

D

#1 Sí, se pueden sentir legítimamente ofendidas e intimidadas cuando comprueban como sus (en teoría) compañeros de la policía marroquí pasan olímpicamente de retirar los carteles.

D

#1 hay que tener mala baba y doble rasero para decir eso