Hace 11 años | Por nunme a srv00.epimg.net
Publicado hace 11 años por nunme a srv00.epimg.net

El diario nacional El Pais publica mañana una encuesta electoral de metroscopia realizada en las últimas semanas en las que se recoge que la suma de votos de los partidos mayoritarios en España (PP+PSOE) sumaría un 47,5%, menos de la mitad de los sufragios. Así, los porcentajes serían los siguientes: PP 24,5% PSOE 23% IU 15,6% UPyD 13,7%. Se mantendrían estables los porcentajes de todos los partidos con respecto a sondeos anteriores excepto UPyD, que subiría un 33% en un mes.

Comentarios

D

Creo que el enlace este no me lleva a los datos que salen en la entradilla. Me sale esto...

RocK
jorso

¿En serio? ¿Meneamos una portada cuya única información es la escueta frase que sale en el titular?
¿Y todo eso por no esperar unas horas a que salga la noticia completa?

RocK

Esto acabará así:

D

#16 Dios te lea...

D

#16 Sólo si vives en TRON.

antroxu

#16 Sigue soñando...UPyD puede que sí pero IU ni de coña.

RocK

#23 tu sigue pensando que eso que he puesto es en serio (y que UPyD llegará a algún sitio)

¿Has visto como está hecho el gráfico no? Tirando una linea simplemente, eso no tiene ningún tipo de validez.

Luego solo podría subir uno de esos dos con un golpe de suerte si se diesen escisiones en el PP y el PSOE. Lo maximo a lo que aspiran UPyD y IU es a ser un partido bisagra.

antroxu

#24 Ya hombre, me refería al hecho de que pudiera haber un sorpasso. Se que lo de la línea es una gracieta, pero me refiero que aunque UPyD tiene la posibilidad de hacer sorpasso, IU no la tiene.

RocK

#25 está claro que UPyD tiene mucha mas posibilidad de subir ya que puede recibir votantes del PP y del PSOE. IU del PSOE.

#26 allí faltarían 60 diputados mas los partidos que se presentan en pocas circunscripciones, tipo Bildu, CiU, PNV, ERC...

Aparte de que UPyD apenas tiene voto en Cataluña, el voto que en España es para UPyD en Cataluña es para Ciutadans.

D

Ya pero luego llegaría una campaña salvaje de los medios de comunicación y pasaría como SYRIZA en Grecia que harían cambiar el voto a una gran parte, con la táctica del miedo. Sino al tiempo

Alexxx

Prácticamente con los mismos datos que la del mes pasado. Irrelevante.

n

También decir que recogen una encuesta sobre la valoración de la monarquía (llevaban tiempo sin preguntar por esto) y dicen "El rechazo de los más jóvenes merma la valoración del Rey".

a

lo que no recoge es lo mas importante, que cada vez hay menos gente con intención de votar.

n

#4 mañana saldrá el dato en páginas interiores del periódico, supongo. Me temo que la participación será más baja que en el último sondeo, sin duda es un dato muy a tener en cuenta (aunque creo que en España no se invalidarían las elecciones si vota menos del 50%, desgraciadamente).

D

Creo que la noticia es que AUN siguen teniendo tantos votos...

pip

El cambio sería que el voto se fuese hacia una alternativa, pero no, se va hacia la abstención. Eso quiere decir que es voto dormido y todavía puede ser recuperado.

IU está desaprovechando una oportunidad única de captar el voto socialista, y al final al PSOE la dará tiempo a reinventarse y recuperarlo.

En cuanto al voto dormido del PP, se recuperará solo en cuanto haya riesgo de que gane el PSOE.

Es mi percepción.

D

.. si un telediario tiene audiencia .. pero de vez en cuando tiene menos ..NO pasa nada , puede ser natural y no tiene mucha importancia .. pero si un telediario no lo ve nadie o casi nadie .. alguien tiene que decir bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esto NO FUNCIONA .. esto es la ABSTENCIÓN.. ( estas reglas franquistas no son reconocidas por una mayoria , estas reglas no las aceptamos mas , no queremos alimentar a partidos , sindicalistas y demas vividores chorizos )

D

Yo no creo en el sistema de partido ,ni en esta constitución franquista .. el voto nulo o voto en blanco es protesta no deja de indicar que puede ser momentanea , pero la abstención va mas allá ... no cree , ni tiene ninguna fe en el sistema , no lo reconoce como suya .. Si somos una mayoria esto es porque no funciona y no tienen mas remedio que cambiar las reglas del juego sucio y franquista.

O pretendeis que sean otros quienes nos roben .. la boñiga de Felipe arrastraba la imagen de campechania obrera y social.. ¿ cuantas empresas privatizó..?¿ Que reformas importantes hizo para el bien del pais? .. Como vive en la actualidad el obrero de camisa de a cuadros..¿?

r

¿Cómo puede UPyD subir mientras los otros "se mantienen estables"? algún partido tendrá que bajar para que él suba

n

#3 Bueno, en mi frase de "se mantienen estables" hay que decir que no son con el mismo dato exacto que el mes anterior, pero se podría considerar estable (el PSOE baja ligeramente, el PP sube ligeramente, IU prácticamente igual y UPyD sube), ten en cuenta que esta encuesta habla a priori de los 4 partidos más votados, quizás en el apartado de "otros" se produzca una caída que vaya a parar a UPyD aunque lo más probable será que esos votos salgan de la abstención de exvotantes del PP que se lo hayan pensado mejor y quieran votar a Rosa Díez.

D

#3 El PSOE a punto y medio del PP? Empate dentro del margen de error? Estás seguro que hace un mes ya salieron los mismos datos?
Y no me parece irrelevante, significa que el daño electoral provocado por Bárcenas se mantiene.

Aitor

#3 La verdad ni idea, pero no pienso leérmelo... Entiendo que baja el porcentaje de supuesto voto de PP y PSOE. También podría ser que disminuya la abstención.

En cualquier caso, disminuir los votos de PP y PSOE, o incluso la abstención, para votar a una exmiembro del PSOE, el cual abandonó por una rabieta y afán de protagonismo frustrado para crear su propio partido donde nadie le impidiera ser protagonista y comportarse como una chaquetera cambiando de opinión y de criterio según le conviene en cada momento me parece lamentable.

D

pero sigue siendo impresentable que la gente siga apoyando a quienes han hundido el paissssssssssssssssssssssss.. ¿ Cuantos sobres habran repartido estos lamepollas del ppsoe para tener estos apoyossssssssss? ..

La abstención del 60 70% en las generales y se les acabaria el chollo a estos mal nacidos.

D

#12 la abstención no vale para nada, si quieres hacer algo simbólico mejor vota nulo, tan sólo un 20%-30% de votos nulos impresionaría más que un 60-70% de abstención. Requiere organización y un pelín de esfuerzo.

i

#12 no veo porqué se les acabaría el chollo. La ley no establece un porcentaje de votos para que las elecciones se invaliden, ni tampoco un menor número de escaños en función de los votantes.

n

Con los porcentajes obtenidos haciendo una extrapolación lineal (es decir, considerando que en todas y cada una de las circunscripciones de España se mantuviera el incremento/descenso de votos) el Congreso quedaría de la siguiente forma:

PP 107
PSOE 94
IU 46
UPyD 44

Fuente:

a

Vamos UPYD!!!

Dasoman

#0 Los datos de la entradilla no están en la portada que has meneado. Yo me esperaría a mañana para menear la noticia, ¿no?