Hace 10 años | Por eskape a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por eskape a elconfidencial.com

Suma y sigue. Ignacio López del Hierro factura más de 12.000 euros mensuales al empresario Blas Herrero, propietario de la cadena radiofónica Kiss FM y pujante inversor inmobiliario, por "servicios profesionales". El marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cobra esa cantidad a través de Hilo de Inversiones S.L., la mercantil a la que investiga ahora la Fiscalía por el supuesto contrato en diferido de López del Hierro con Liberbank

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Por qué no? Sabe que no le va a pasar nada, pues a seguir con el chollo.

D

Buen y curioso curriculúm:

López del Hierro, sin embargo, conserva su asiento en varios consejos de administración, además de asesorar a bancos y empresas. La lista es larga: Liberbank, Itínere, Iberinco, Iberdola Inmobiliaria... Antes estuvo en Renta Corporación, Avanzit, las inmobiliarias Metrovacesa, Bami y Gecina, la corporación industrial de Caja Castilla-La Mancha o Société Générale en España. En 2011, coincidiendo con la victoria electoral de Cospedal en las autonómicas de Castilla-La Mancha, los ingresos de su empresa Hilo de Inversiones se dispararon desde los 135.000 euros del año anterior hasta 1,8 millones de euros.

D

Otro sueldo en diferido del partido de los trabajadores.
Así funciona la mafia, untando a unos y otros y metiendo sus caballos de troya en todas los lados. Corruptos y corruptores.

Blas Herrero: Su amistad con el entonces vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y el que fuera ministro de Trabajo con Felipe González, el también asturiano Luis Martínez Noval, fue recompensada a finales de la década de los 80 con la concesión de un paquete de licencias de FM.
Y desde la llegada de Rajoy a la Moncloa, en 2011, no ha descuidado cortejar al PP para proteger sus intereses.

La cadena radiofónica del Grupo Antena 3 que preside José Manuel Lara, estudia acciones legales contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y su actual número dos, Pablo Hernández, por el pelotazo de 205 millones que hizo rico a Herrero. Hernández, que anteriormente fue jefe de los Servicios Jurídicos de la entidad que gestiona los derechos de autor, se embolsó más de 200.000 euros de forma opaca por asesorar en la sombra a Kiss FM en su batalla legal contra Onda Cero, que, tras perder en los tribunales, se vio forzada a pagar esa astronómica indemnización al empresario asturiano.

D

Es que le tenemos mania...

blanjayo

"Si algunos quieren que, por el hecho de ser mi marido, no pueda trabajar en robar nada, están muy equivocados",

ccguy

Con lo que bien que estaba antes Kiss FM...