Hace 4 años | Por Pedro_Bear a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Pedro_Bear a elmundo.es

La nueva ley sanciona la denigración pública y la discriminación de cualquier persona debido a su orientación sexual, o cualquier actitud destinada a avivar el odio hacia ella, por escrito, el habla o mediante imágenes o gestos. No reprime en cambio los comentarios realizados en el círculo familiar o entre amigos. Los restaurantes, hoteles, empresas de transporte, cines o piscinas no podrán rechazar el acceso a alguien debido a su orientación sexual. El texto prevé multas y penas de hasta tres años de prisión si lo hacen.

Comentarios

Qué vergüenza, el LOBBY GAY ha ganado una nueva batalla, pero en España resistiremos.

Los gays no son buenas personas como los caballos.

D

#14 Todos lo sabemos pero hay quienes utilizan la demagogia para meter su cuñita politica de odio.

Liet_Kynes

#14 #23 Por desgracia no todos sabemos reconocer la ironía

casius_clavius

#30 En la vida hay dos tipos de personas, los que saben reconocer la ironía y...bah, para qué seguir.

El_Cucaracho

#1 Al colectivo gay que le den por culo.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#21 Bien dicho, que se jodan

D

#12 Negativo por el invent de "tus amigos de VOX" y seguir con las subnormalidades de ETA, Venezuela, Irán... Si no tienes nada inteligente que decir, hasta luego.

D

Parece mentira que no tuvieran algo así desde hace años.
Estos suizos dejan mucho que desear.

D

#3 ahora ya la tienen, a ver cuando podemos votar nosotros alguna ley como hacen ellos

K

Tambien votaban otras cosas ...

D

#26 El 57,1% de los votantes suizos han rechazado este domingo en un referéndum una iniciativa para que al menos un 10% de viviendas en el país sean de carácter social, frente al 5% que debe cumplir esta condición en la actualidad.
https://www.vozpopuli.com/internacional/suiza-rechaza-subir-viviendas-caracter-social_0_1326767394.html

D

En breve salen diciendo Santivago Fachascal, o Rocío " Firmobrasinserarquitecta" Monasterio diciendo que.... efectivamente, Suiza es ETA.

D

#2 si te digo lo que pienso, a ellos les da igual si alguien es gay o con quien folla. Lo que buscan es extender el odio entre la sociedad porque sus ideas reales solo tienen la oportunidad de salir adelante en en sitio descompuesto por el odio.
Por eso la forma de afrontar la situación no es desde el enfrentamiento, sino desde el acercamiento.

D

#2 Cuando leo estas gilipolleces me digo a mí mismo "qué bien hice al votar a VOX, a la proxima repito"

D

#6 y el psoe fue el partido mas votado. ¿y?

casius_clavius

#5 No está el panorama político como para admirar a ningún partido. Supongo que sabrás a qué clase de gente estás votando.

D

#34 ¿Y tú sabes a qué clase de gente votas, cuando votas podemos o psoe?

En condiciones normales nunca hubiera votado VOX.

Pero esto NO son condiciones normales.

casius_clavius

#35 Si voto suelo saber a quién voto, y he votado a muchos partidos diferentes. Lo que no hago es votar a unos que de saque son unos indeseables. Pero bueno, tienes todo el derecho del mundo, claro está.

D

#2 Sabes que estas clases de leyes ya existen en España y nadie ha dicho la subnormalidad de ETA, ¿verdad?

D

#10 Tus amigos de Vox no piensan lo mismo, para ellos el respeto a la diversidad sexual es ETA, Venezuela, Irán y querer amariconar a tus hijos, lo sabes verdad?

D

#10 10 respuestas para que alguien lo diga.. madre mía el nivel..
Lo que me pregunto es, si entre lo de orientación sexual entran también los heteros... solo se puede decir lo que sea contra los heteros pero no contra los homosexuales, y la pregunta es seria.

D

#28 ¿Pero tú te has leído ese enlace que pegas? Porque dice lo contrario de lo que afirmas.

D

#29 Creo que quien no se lo ha leído eres tú.

D

Le ley es para cualquier orientación sexual, se entiende entonces que perseguirá el odio a los heterosexuales también, nos llevan años de ventaja, aquí solo protegen minorías.

GeneWilder

#44 Esas son fobias buenas.

D

Hale, tanta paz lleves como dejas.

sauron34_1

Les llevamos años de.ventaja.

D

#8 Aquí mientras tanto ya tenemos esa ley desde hace años.. pero vosotros a lo vuestro.

K

#16 ¿Puedes enseñarme el BOE con esa ley? Aunque existiera te he demostrado en el anterior enlace que no se estaría cumpliendo porque la homofobia se enseña en los colegios.

D

#41 Madre mía, art 510 de CP,. Te pego lo que dice el ministerio. http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/que-es-un-delito-de-odio

En serio menos leer ciertos medios que solo quieren meter miedo y hacer pasar a la sociedad como lo peor para justificar sus mamandurrias.

¿Que en los colegios se enseña homofobia?, claro, mi hijo tiene 9 años, sacó un 8.5 en acoso a gay, pero un 10 en insultos a gays, lo que peor lleva es comportamientos homofobos, no los distingue y cuando ve uno por la calle, en vez de pegarle pasa de él, este año lo llevaremos a un campamento homofobo a ver si así aprende.

Pilar_F.C.

¡Viva los suizos! Aunque guarden el dinero que nos han robado a los españoles.

D

Hombre... si hablamos de odio esta web está bien surtidita y el objetivo de ese odio no es la izquietda precisamente. Juraria que ese odio y esa bilis es contra la derecha y vox en particular.

D

#9 Pues ya lo ves. una noticia sobre de otro pais, y tienen que sacar a vox, a ver que es lo mismo que cuando subía podemos, cualquier cosa caña a podemos, no me refiero en menéame claro, dios me libre, (y eso que no estoy bautizado) pero cuando a una partido de le cae la careta como a podemos, solo puedes lanzar a sus hordas con el otro partido... Mientras el PP y el PSOE (son los que mandan) felices, ya no son tan odiados ni tan casta..

D

¿Veis? Las clasificaciones médicas internacionales no incurren en delito de odio cuando establecen que la disforia de género es una enfermedad: https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero

Por tanto es reprobable e incorrecto todo policorrectismo o buenismo que intente maliciosamente extender la definición del delito de odio para que las clasificaciones médicas internacionales sean delito de odio por decir que la disforia de género es una enfermedad, y para que decir que la disforia de género es una enfermedad, como hacen dichas clasificaciones médicas, sea un delito de odio.

Lo que pasa es que aquí el buenismo nos tiene ya tan quemadas las neuronas que no sabemos cuándo salimos del delito de odio y cuándo entramos en la clasificación médica oficial. Es como si el buenismo intentara conseguir que fuese un delito de odio hacia los diabéticos decir que la diabetes es una enfermedad. Lo dicho: el buenismo ha destruido completamente nuestros cerebros y nos ha convertido en unos completos gilipollas.

D

#17 ¿De verdad crees que los homosexuales son enfermos o sólo estás troleando? La Ley de Poe a veces me confunde.

D

#25 Si me preguntas a mí, mi punto de vista personal es que la homosexualidad es una enfermedad. Lo cual NO significa que yo piense que los homosexuales no tengan dignidad (por el contrario, yo creo que un homosexual es tan respetable como él respete a los demás).

Pero aparte de lo que yo pueda opinar o pensar a título personal, están ahí fuera las clasificaciones médicas internacionales, que clasifican la disforia de género como enfermedad: https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero

B

#17 ¿Te has leido (y entendido) ese enlace que aportas? Tengo la sospecha de que no es así.

No se muy bien a donde quieres llegar y a que leches te refieres con eso del buenismo y el delito del odio. Lo confieso, no entiendo a donde vas, pero voy a ver si te aclaro algo. En el primer párrafo de tu enlace:

"La disforia de género, también llamada trastorno de identidad de género, es un diagnóstico psiquiátrico que describe una discordancia entre la identidad de género y el sexo físico o asignado al nacer, con el que las personas afectadas no se identifican ni sienten como propio, y que les causa un malestar significativo."

El elemento clave es ese malestar, no la discordancia entre el sexo físico y la identidad sexual. Y para que no queden dudas, dos párrafos mas alante lo recalcan:

"De esta manera, la disforia de género no debe confundirse con la disconformidad de género —las conductas que no coinciden con el comportamiento socialmente asociado a un género—, ni con orientación sexual, ni la identidad de género, ya que estas no son trastornos mentales"

Espero haber aclaro tus dudas.

casius_clavius

#17 Hace ya bastante que los psiquiatras no consideran una enfermedad a la homosexualidad.

D

#36 ¿Quién ha dicho que la disforia de género sea a fecha de hoy una enfermedad psiquiátrica? Es una enfermedad de otra clase. https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero