Hace 10 años | Por kiyupow a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por kiyupow a lavozdegalicia.es

En primer lugar hay que constatar que el resultado de esta votación en España, Alemania, Inglaterra u Holanda hubiera sido el mismo, o incluso peor. Precisamente el hecho de que los suizos se puedan expresar libremente y hayan tomado esta decisión debería de dar mucho que pensar a los políticos de otros países que saben que sus ciudadanos piensan igual, pero no tienen voz.

Comentarios

f

De personas claro, la de dinero no la teme, hay que joderse...

danielordas_es

ad #1, por qué no lee Usted el artículo antes de echar leña al fuego y repetir mantras ridículos.

D

#3 Pues a mi me parece un comentario muy adecuado. Suiza contribuye al blanqueo de capitales y por lo tanto facilita el saqueo en los paises de origen dando cobertura a corruptos y corruptores.

Además favorece la evasión de impuestos de las multicinacionales que saquean los paises pobres.
http://www.lavanguardia.com/economia/20130331/54371834051/multinacionales-sombra-alpes.html

Multinacionales como Nestle sin ningún tipo de escrúpulos.
El ‘cacao’ de Nestlé en África




Limitar la inmigración debería pasar por mejorar las condiciones de vida de los paises de origen y eso pasa por controlar con lupa a las multinacionales, evitar la explotación laboral, la rapiña de recursos, la corrupción que fomentan en beneficio de sus intereses y el fin de los paraisos fiscales.

f

#6 Gracias por la aclaración, creía que era una obviedad, pero se ve que no.
#3 A fin de que pueda entender un poco mejor mis ridículos mantras y sus orígenes, este señor es una de las fuentes de los mismos, creo que plantea un punto de vista interesante y nada ridículo acerca de la falsedad de unas cuantas "verdades absolutas" que ya comienzan a sobrarnos...

danielordas_es

La pregunta fué si los suizos quieren recuperar la autonomía sobre la política de inmigración (como cualquier otro país de la tierra) y si quieren introducir cuotas para los inmigrantes de los países vecinos (igual que tienen todos los países con sus vecinos, salvo en el caso de acuerdos bilaterales de libre circulación).

España no solo hubiera votado lo mismo, España ya lo tiene desde siempre. Con nuestros vecinos más pobres no solo no tenemos libre circulación, ni si quiera tenemos cuotas!!! (Suiza solo va a quitar la libre circulación, pero mantendrá cuotas).

Lo que no se ha decidido es poner vallas, alambre de cuchillas, disparar contra los españoles y alemanes que intenten cruzar el rio rhin.
A mi me parece una decisión equivocada de los suizos, pero respeto que un pueblo soberano haya tomado una decisión democrática que es mil veces más moderada de la que aquí nos imponen unos políticos vitalicios.

danielordas_es

Excelente artículo. Claro, didáctico y sin fundamentalismo.

iramosjan

#2 Hombre, decirnos así, por las bravas, que "el resultado de esta votación en España, Alemania, Inglaterra u Holanda hubiera sido el mismo, o incluso peor" es un poquito... eso de adivinar cosas tiene un "algo" fundamentalista por definición.

Es difícil juzgar cuando sabemos tan poco que nadie nos ha contado la pregunta (mira que he buscado en Internet y de momento no la he encontrado) pero me cuesta mucho creer que hubiéramos aprobado algo como esto, excepto tal vez en Gran Bretaña (opinión basada en la fuerza del antieuropeísmo allí y el relativo éxito del UKIP).

D

#5 De España se está marchando gente y los que llegan por Ceuta y Melilla si se les dejara pasar tirarian al otro lado de los Pirineos. España va a emitir emigración muchos años, si la gente vota por algo similar no es muy avispada.

mucha_paja

Precisamente hace unos días se me enojó una vecina mientras estábamos hablando del tema.

Esta vecina está siempre diciendo que su hija está trabajando en Suiza, que si Suiza por aquí y que si Suiza por allá. Cada vez que hablas con ella saca a relucir que su hija vive en Suiza y está trabajando allí.

Hace unos día va la vecina y nos dice "pues sí, mi hija hace cinco años que está trabajando en Suiza", y yo le contesté, "señora, pues yo conozco a algunas españolas que trabajan en Suiza, y todas ellas estás trabajando de puta", y va la vecina y se cabrea, no entiendo a la gente, dices la verdad y la gente se te cabrea.