Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

Suiza puede permitirse el lujo de arriesgarse a celebrar su propio referéndum sobre la Unión Europea. El temor al rechazo popular está impidiendo que la nación alpina firme un acuerdo para simplificar las relaciones con la UE y obtener un mejor acceso al mercado. Pero Berna tiene poca influencia sobre su mayor socio comercial y las encuestas sugieren que la mayoría de los votantes apoyan el cambio. Además, un “no” no supondría un cambio sustancial a peor. Cinco años después del inicio de las conversaciones, el Gobierno de Berna no ha logrado

Comentarios

#10 igual no preguntan por sí quieren monarquía o no
Nadie vota por algo impuesto bueno o malo

D

#14 si la gente no quiere mmonarquía, que voten a partidos republicanos. Actualmente el Congreso está formado maypritariamente por partidos que votaron a favor de la abdicación del anterior.

#16 mayoritariamente te aseguro que no
Y no vale poner al psoe que es (pp) ibex encubierto

D

#17 ¿el psoe no votó a favor de la abdicación del rey?

Priorat

#10 Entonces has llegado a la misma conclusión que todos. En España no hay un sistema que permita referendums como en Suiza. Justo de eso se están quejando.

¿Qué luego nos explicas como hacerlo? Esta genial, gracias. Pero tú como todos ves que no es lo mismo.

D

#10 Elecciones no son referéndum. No te montes películas.

#15 me da igual de eso te hablo hacerlo a nivel nacional
Que problema hay en votar!

Pista: para convencer a tus votantes haz lo que quieras. Mira sino a trump

D

#18 pues que se convenza a nivel nacional para votar insisto, suerte.

Robus

¿Preguntarle a la gente lo que opina? Vaya país de golpistas!

shinjikari

#4 Se me ha partido el zascómetro

wachington

#4 Es que en España no se consulta nada.
Sólo hay referéndums cuando el régimen no puede perder.

fofito

#4 La nación no va a votar nada que tenga que ver con " cambios territoriales".
Antes verás al Rey de jefe de una República que un referéndum de aprobación de secesión de cualquier región de España.

D

#4 el problema que ves es el problema que en cataluña no dejan hacer. Votar
Allí lo permiten....lo que saliera es tema aparte

Priorat

#4 ¿Cuando se ha votado un cambio de algo, territorial o no, aquí?

Recuerdo el de la OTAN. Ya está. No me digas el de la constitución porque ese referendum establece el marco. Pero una vez establecido el marco, a parte del de la OTAN, ¿qué referendums han habido en 40 años?

1 el mencionado.

D

#1 ¡¡Y cumpliendo la ley!!

D

#11 Leyendo cómo intentas humillar a quienes trabajan cuidando a mayores y enfermos, no puedes imaginar la pena que me dan tus padres.

jm22381

Berna tiene poca influencia sobre su mayor socio comercial... ¿Lo oyes, UK? Es tu futuro

lorips

#3 Se lo puede decir cualquier españolito cuanda vaya a limpiarles el culo o a servirles copas.

Y es que el españolito es capaz de dar lecciones de economía mientras le limpia las botas al señor.

D

#11 Y a esto señores, nos referimos cuando se habla de la xenofobia indepe. Afortunadamente no son mayoría (creo)

i

Un referéndum para acercarse un poco a la UE y dejar atrás muchos tratados bilaterales que tenían frita a la Comisión Europea. No es referéndum de unión ni adhesión.

Veremos qué pasa. Aunque si ocurriera, ¿dónde quedaría Suiza entonces?

D

Little Nicky

Shotokax

Que devuelvan el dinero de los nazis, de los criminales, de los corruptos y de los evasores fiscales o si no que se les haga un bloqueo total.

Sí, ya sé que esto es una utopía porque los más corruptos son los que dirigen la UE.