Hace 11 años | Por darsena a es.globalvoicesonline.org
Publicado hace 11 años por darsena a es.globalvoicesonline.org

En abril, se presentó formalmente en Suiza una iniciativa para establecer una nueva ley federal conocida como “Por un ingreso básico incondicional” [fr]. La idea, que consiste simplemente en conceder un ingreso mensual a todos los ciudadanos independientemente de las condiciones de los recursos ni del trabajo, ha generado comentarios en toda la blogósfera suiza.

Comentarios

jorso

Alguien en Suiza está haciendo campaña para que se vote en referendum una ley que garantice una renta básica.
Lo cual es distinto a "Suiza propone la implantación de una renta básica universal".
Voto errónea.

Shotokax

#0 como dice #6, el titular da a entender que es el Estado Suizo quien lo propone. Yo propongo el siguiente titular: "Una iniciativa legislativa popular propone en Suiza la implancación de una renta básica universal".

d

#7 Tienes razón. ¿ Se puede cambiar el titular ?. Si eso lo cambio rápidamente.

Shotokax

#8 creo que ha pasado demasiado tiempo. Tienes que ir a la Fisgona y pedírselo a un administrador.

Es lo que tiene ser rico.
Yo lo veo una chorrada, mucho mejor tener ese dinero en servicios de utilidad que en metálico. Sólo a quien no reciba suficiente para subsistir se le debería aplicar esta medida.

Por ejemplo en Dinamarca lo que se hace es que se puede acudir a esa renta estatal indefinida, pero obligando a vender todas las propiedades. Eso evita la pura dejadez o el fraude con los ingresos.

w

#2 Vale, los términos pueden ser discutibles, pero la idea esencial es que nadie sufra por la estructura del sistema al cual está obligado a pertenecer desde que nace y me parece bien.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 Obligado a pertenecer y a contribuir, no olvidemos los deberes. Por ello también hay que evitar que el beneficio lleve a una menor cooperación con la sociedad (egoísmo).

w

#4 Por supuesto, a pertenecer con todas las consecuencias, por ello se debe evitar que en ninguna circunstancia esas consecuencias lleven a una persona al desamparo social e incluso a la supervivencia.

capitan__nemo

pero ¿con secreto bancario y societario o no?

Shotokax

#10 toda la razón. Renta básica para los suizos, supongo. Del dinero que Suiza esconde de lo que roban los sinvergüenzas de los demás países no hablan, si no no tendrían de donde pagarse su renta básica.

FetalFun

Igual que Qatar.