Hace 11 años | Por porcelaine a eldiario.es
Publicado hace 11 años por porcelaine a eldiario.es

El jefe de la diplomacia suiza ofrece a España un acuerdo para mantener el anonimato de los defraudadores a cambio de dinero.

Comentarios

SHION

#1 O votantes que se reen de una clase superior a la que realmente pertenecen simplemente por votar a un partido de ricos y para ricos.

s

#5 suiza debe pagar por su atrevimiento.aislamiento internacional seria lo justo, por otro lado regular al 100% el dinero que circula entre los paises de la ue y los paraisos fiscales, para despues llevar dichos controles a la ONU.

D

#6 Ya lo han intentado. Los Estado Unidos ya ha mandado a la quinta flota a invadir Suiza varias veces. El problema es que siempre vuelven diciendo que han estado dando vueltas por la costa europea y no terminan de encontrarla.

mopenso

#31 #6 Una vez arrasada Suiza, pueden continuar con Mónaco, Belice, Islas Caimán, Andorra, Gibraltar (jajaja) y un triste y largo etcétera.
Por suerte, la lista de paraisos fiscales es más corta que la del resto de países. No creo que se pueda decir lo mismo de la lista de empresas que declaran todos sus beneficios.

s

#31 #39 joder no he dicho nada de arrasarla sino un boicot economico, endureciendo las aduanas y limitando su comercio exterior.el uso de la fuerza militar en el s XXI es algo inutil y costoso.

mariiihuanO

#5 Suscribo, no se podía haber explicado mejor.

ArdiIIa

#2 Creo que mejor les atacamos por mar con la armada invencible... Sería mas contundente. lol lol
#9 Visión optimista.

Shotokax

#15 inventora del secreto bancario y tesorera de los nazis. Una vergüenza de estado.

D

#15 pacífica lo dirás tu, cada puente tiene bombas preparadas para detonar en caso de guerra ...

v

#15 #20 Y todos los hombres de 21 a 60 años con las armas reglamentarias del ejercito guardadas en casa "por si acaso"

enlaza

Nadie se a metido nunca con Suiza.
¿Será por que a los mandamases no les interesa?
#20 Lo que tu digas, pero que aviones de combate tienen?

d

#49 Aqui tienes los aviones que tiene el ejercito suizo http://www.saf21.info/homepage/home.htm
Yo creo que antes de barrer en casa del vecino es necesario barrer en la de uno.

enlaza

#53 Gracias por el link.
Vamos a ver, F5 , F18 , Tiger.
Conclusión vamos por delante. F5 desfasado, F18 y tiger vale, pero menos cantidad. No tienen EuroFigther que es bastante superior, ni los nuevos mega misiles alemanes que compramos y son bestias pardas.
Ni bombarderos competencia. Ni buques lanzamisiles desde el mediterráneo.
Conclusión EJERCITO , FUERZA AEREA Y ARMADA - INFERIORES.
Respuesta hecha.

•Desde luego es solo por comparar y tal. Nunca se va hacer.
Pero lo que dice #55 de poner delito el tener cuentas bajo secreto bancario en el extranjero es una IDEA XOJONUDA.
La que puede que mejor funcionase.
Que tienes una cuenta de esas. Pues 3 años de prisión y multa correspondiente.
Si dotan de medios a quien investiga eso, se acaba pronto.

JefeBromden

Espectacular. Ni en la mejor de las novelas distópicas escritas se preveían estas "jugadas".

Black_Diamond

¿Pero esto es en serio?

d

#36 La gente miserable esta desesperada por encontrar dinero, y en lugar de luchar por el fraude, perdona a los defraudadores. Suiza ni tendria porque ofrecer eso...

jammm

#40 No todos los interesados en esos acuerdos están desesperados por encontrar dinero, de hecho, primero se lo han ofrecido a los "clientes vip", y han comprado el producto, "Austria, Reino Unido y Alemania ya han firmado acuerdos similares", demostrando para quién realmente gobierna cualquier gobierno de las llamadas "democracias occidentales". Aquellos también son gente miserable. Es solo tras ellos que han visto "mercado" en ofrecer el producto a los miserablillos del sur.

Macant

El basurero de Europa negociando con el Gobierno español y aquí no hay escrupulos como con ETA, en ese pais de mierda estan refugiado el fruto de todos lo asesinos del mundo, mil veces mas muertes cada dia que las ocasionadas por ETA en toda su historia, "vamos a acabar con los paraisos fiscales" dijo el negrito zumbon y varios lideres mundiales a los dos dias de estallar el escandalo de Madoff, ¡pues si, vaya modo mas raro de acabar con ellos!, ... de momento el nuestro negociando esta basura.

ArdiIIa

La información ofrecida parece bastante veráz.
Comparable a cuando una multinacional entra en África y expolia sus recursos naturales y humanos, pero en plan mas fino, dado que aquí tienen agarrados de las pelotas a AlíBabá & Cia.
Mientras tanto... Hervé Falciani pudiéndose en la cárcel mientras deciden si le cortan la cabeza o lo echan a los leones. Cualquier día de estos aparece suicidado por meter las narices en las altas esferas.

andresrguez

Recordemos que Suiza lleva meses negándose sistemáticamente a ofrecer la información que pidió España, de ahí que Hacienda hiciera aquella regularización voluntaria tan criticada, ya que España no tenía las pruebas obtenidas de forma legal (fueron robadas) para acusarlos de evasión fiscal pero era mejor decir que se estaba ayudando a los ricos.

Ahora vemos como Suiza ante la presión internacional (Estados Unidos lleva meses en negociaciones para llegar a pactos de investigación conjunta así como de la UE) comienza a hacer pequeñas concesiones, ya que este tipo de acuerdo sería impensable hace unos meses.

excesivo

Para empezar, que paguen la factura de teléfono de la señora francesa.

http://blogs.republica.com/republica-insolita/2012/10/11/facturaza/

Luego ya hablamos.

D

¡Qué asco!

vet

Entrar con tanques en Suiza, entrar con tanques en Suiza...

s

Cuando se pone como ejemplo de estado que funciona a suiza deberíamos pensar en que llevan siglos haciendo cosas como esta.
Sí de algo es ejemplo Suiza es de ser tradicionalmente un estado delincuente.

capitan__nemo

Lo mismo que Suiza tiene en su constitucion lo del secreto bancario, nosotros debemos poner en nuestra constitucion el delito de secreto bancario en el extranjero.

enlaza

#55 Exacto. Buena idea.

Gothic

"Margallo se limitó a trasladarle a su homólogo suizo que la situación de Falciani está en manos de la justicia y que sobre ella no hay ningún tipo de consideraciones políticas"

Anda, aquí no hay consideraciones políticas. Pero, claro, es que esto afecta al dinero y no a los perroflautas anarquistas agresores del 25S que el pijo de Pedraz dejó en libertad.

filosofo

#43 Gracias

currahee

Que la banca suiza tiene responsabilidad en la situación actual de Europa es algo innegable. Pero no caigamos en la gilipollez de echarle la culpa a los suizos, por favor.

Qué os pensáis? Que para meter el dinero en Suiza basta con ir a tu banco y hacer una transferencia?

Son necesarios "cómplices" dentro de España que se encarguen de hacer fluir el dinero fuera de los cauces legales. Para tener el dinero en Suiza primero hay que ir a Madrid, Barcelona o a cualquier ciudad con oficinas de banca privada (ya sea de bancos españoles o internacionales) e iniciar el proceso, siempre que tengas dinero suficiente para que te quieran como cliente.

LA CULPA ES DE ESPAÑA Y DE SUS GOBERNANTES. No podemos controlar lo que sucede de las fronteras hacia fuera, pero dentro de nuestras fronteras tenemos mecanismos suficientes (y más que podríamos tener) para luchar contra el fraude.

Pero siempre es mejor echarle la culpa a los paraísos fiscales (que también la tienen)

p

#19 "Qué os pensáis? Que para meter el dinero en Suiza basta con ir a tu banco y hacer una transferencia?"

NO, basta ponerlo todo el dinero en un maletín, hacer un viajecito y no te preocupes que si el dinero supera el millón de euros te harán la alfombra roja

filosofo

Lo que Suiza propone a España es la firma de un Acuerdo Rubik a través del cual el país alpino paga a las haciendas extranjeras los impuestos derivados de las inversiones de sus ciudadanos en la banca helvética, pero mantiene la confidencialidad de los nombres. El encuentro entre los máximos representantes de la diplomacia de ambos paises no ha tenido (hasta la fecha) ninguna repercusión en la prensa española pero sí ha sido recogido por los diarios de aquel país.

¿Alguien sabe cuál es el enlace en la prensa suiza a esto que se menciona aquí?

k

Que piratas! Y los políticos españoles, unos antipatriotas!

currahee

Sí sí, eso que dices tú es muy sencillo de hacer... el límite de 10.000 euros te lo saltas cómo??
La retirada de varios millones en efectivo la ocultas cómo??

Que no hombre que no. Que para llevarse el dinero a Suiza o donde sea hace falta que te pongan la alfombra roja en las oficinas de banca privada del Santander sin ir más lejos y posteriormente en el Ministerio de Hacienda, convenientemente extendida por los sucesivos ministros que han pasado por él.

Lo que dices tú queda bien en las pelis. La realidad es muy diferente, mucho más triste y mucho menos arriesgada.

NapalMe

Allí deberían enviar al ejercito lol

m

algunos lo ven con mucha imaginacion como veo aqui: suiza soborna para ocultar a los evasores, hay que lanzarles una bomba de hidrogeno, entrar con tanques y bloquearles por tierra mar y aire.. si señor, con dos cojones. se puede saber por que? por intentar poner soluciones y acabar con la evasion de impuestos? por no cambiar las leyes se su pais por antojo de otro pais extranjero? por cierto, que tal nos sienta a los españoles cuando los americanos quieren imponernos leyes como SOPA o ACTA? acaso el problema es que suiza no persigue crimenes que se han cometido en otros paises? no es responsabilidad de esos otros paises averiguar de donde se obtiene el dinero y evitar que salga del pais desde el principio? y porque suiza y no hong kong, luxemburgo, tunez o malta? a esos no hay que mandarles bombas? y que pasa con irlanda donde la mayoria de multinacionales evade impuestos con sociedades pantalla como por ejemplo apple, a esos les mandamos bomba? yo alucino, es xenofobia, ignorancia o pura envidia? alguien ha leido http://es.wikipedia.org/wiki/Paraiso_fiscal y la lista de paises que se consideran paraisos fiscales?

por cierto, un resumen objetivo para los que se hayan dado cuenta que "eldiario" ha manipulado y miente descaradamente:

1. gente forrada de pasta oculta su fortuna en paraisos fiscales como luxemburgo, hong kong o suiza para no pagar impuestos
2. suiza se ha ofrecido a recaudar de forma automatica los mismos impuestos que han estado evadiendo y encima de manera retroactiva y transferirlos a los respectivos paises (en el caso de UK por ejemplo es hasta un 50%)
3. suiza mantiene el secreto bancario tal y como dictan sus leyes pero evita la evasion de impuestos, que es de lo que se quejan otros paises, con lo que el problema se supone esta solucionado. los impuestos ya no se evaden, no se comete ningun delito y todos en paz

pero no es suficiente claro, suiza tiene que investigar de donde viene el dinero de los españoles, si han cometido crimenes o son la herencia de la abuela, porque si, porque yo lo valgo, yo le digo a otros paises lo que tienen que hacer y si no me gusta pues hay que mandarles una bomba de hidrogeno.. a quien me recuerda esto? y que conste que estoy en contra de la evasion de impuestos y de la corrupcion, pero a mi no me valen las tiritas ni las medidas populistas. quiero mas control y transparencia aqui en españa y que se vean las manos. y al que las tenga largas se le cortan antes de que se lleve el dinero a ningun sitio

D

No era ZP el que dijo que los paraisos fiscales tenian los dias contados.
http://www.expansion.com/2009/04/02/economia-politica/politica/1238691889.html

Lechon

Entre ladrones anda el juego...

D

Qué país tan atento. Me pregunto si todavía quedarán reservas del oro de la Alemania de los 40 en sus arcas.

ziegs

Se me ocurren un montón de refranes: "Dios los cría y el dinero les junta". "El dinero hace extraños amigos de cama"

limondelcaribe

OOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEÉ

Coge la pasta, tonto, coge la pasta. ¿¡Ah! que ya la tienen.

Pais, S.L....

LiberaLaCultura

Es lo que tiene poner a los lobos a cuidar el rebaño que al final se los comen

c

El que firme eso es antiespañol. Si se va el dinero de Suiza igual hasta regresa a España.

D

Que mamones.

a

Y encima reclaman que les extraditemos a un señor que tuvo la caballerosidad de demostrar que la banca suiza son una mafia de gangsters y que los defraudadores son una piara de sucios traidores y cobardes. Y encima, lo acusan de un delito que en España no existe, con lo cual España rompería la ley internacional de no entregar a un detenido si en el pais reclamante la pena en más grave que en el reclamado, como es el caso, ya que no existiendo dicho delito en España, es obvio que en Suiza lo penarán más.
A ver. ¿Hay alguien por aquí que pueda defender toda esta mierda financiera y, de paso, explicarnos porque los nazis no invadieron Suiza para ocupar Italia o defenderse del ataque aliado desde el sur? ¿Tiene algo que ver? ¿Es Suiza un cáncer? ¿O son nuestros defraudadores, y del resto de Europa, unos parásitos que sólo merecen ser colgados de las farolas?

Konata_Izumi_II

El bien que haría al mundo una bomba de hidrógeno sobre ese pequeño país lol

D

España lo acepta

monarca

bueno bueno, y esto viene de un pais que se supone civilizado y ordenado? si todos (o muchos) paises se pusieran de acuerdo para bloquear las transferencias a ese pais a ver como estarían, pero claro, no conviene, al fin y al cabo nadie escupe hacia arriba, verdad?

D

Sólo se me ocurre aquello de "hay que joderse con los (civilizados) suizos".

sieteymedio

Y lo han hecho a descubierto. Así, sin media en la cabeza ni nada.

raum62

"La banca suiza impulsa este tipo de acuerdos para evitar una fuga de capitales si la crisis continúa invitando a los gobiernos a investigar a los defraudadores con cuentas en sus bancos."

A mi me ha hecho gracia esta frase. Que pasa, que si no estamos en crisis no hay que investigar a los defraudadores??

Esta claro que la culpa de la crisis se puede repartir entre muchas partes, pero lo que me parece de juzgado de guardia es que a estas alturas todavia se permitan y promuevan los paraisos fiscales; en este caso lo de suiza es de lo mas sangrante, llevan muchas decadas ejerciendo el poder que les da tener el dinero de los peces gordos.
Habria que hacerles un embargo o bloqueo economico por parte de la UE.
Bueno, dejo de soñar, esto no pasara...

Moléculo

Y mientras tanto, en #Españistán....

"Los autónomos pagarán hasta un 53% más" Los autónomos pagarán hasta un 53% más

Hace 11 años | Por EspecimenMalo a elcomercio.es

d

Jo jo jo, pues no debe de ser tan malo el pais que cada dia hay mas espanholes por aqui.