defensaderechoslaborales.blogspot.com.es/2012/07/suicidio... por
soyelqueescribe el 28-07-2012 20:21 UTC publicado: 28-07-2012 20:55 UTC
Marián llevaba muy poco tiempo de baja (menos de una semana) debido a unos dolores que padecía desde hacía tiempo y deprimida. La llamó Inspección Médica para acudir a su consulta y desde este departamento concluyeron que estaba en "perfectas condiciones" para trabajar. Ayer a las 10 de la mañana, se tiró por la ventana de una 9ª planta (Medicina Interna) del propio hospital hacia el patio interior y cayó sobre el tejado de la 3ª planta (Hemodinámica), causando su muerte de manera instantánea.
etiquetas: chuac, a coruña, sanidad, celadora, suicidio, hospital negativos:
25 usuarios:
679 anónimos:
1621
En cualquier caso se va al lecho sin darles una colleja siquiera.
Como a cambiado la gente de este pais en 100 años... la verdad esque los privilegiados an echo un buen trabajo con nuestra mente.
Yo digo una cosa, a mi me pasa esto, y me voy a otro médico a que contraste, y si me da la razón, bienvenida sea la enajenación transitoria.
Condeno este tipo de hechos y apoyo a su familia.
Mas vale carcel que crematorio
Si no eres parte de la sociedad eres parte del problema. LENIN
Más de 3000 personas se suicidan en España al año, menos mueren en accidentes de tráfico, muchísimas menos a causa de la violencia de género; (nada más lejos de mi intención que menospreciar a estas víctimas)y sin embargo gozan de gran repercusión mediática.
¿Por qué se ignora a las víctimas de suicidio?
Hablemos entonces, de que el código está corrupto, y solo se recurre para justificarse según lo conveniente.
Además, al final, este tipo de cosas se acaban sabiendo a nivel local...
#34 Hay quién por aquí comenta que LOS SUICIDIOS HAN BAJADO Y ESTAMOS EN MÍNIMOS HISTÓRICOS, MENTIRA. Hay que molestarse en investigar por uno mismo y aprender a no fiarse de los medios de desinformación.
www.who.int/mental_health/media/spai.pdf
Es inquietante que incluso algunos que dicen ser profesionales de la salud se presten a aportar credibilidad a esas noticias; a difundir que la tasa es bajísima, cuando incluso la OMS alertó a España y a otros países de la conveniencia de aumentar las políticas preventívas, dado el aumento de la tasa en las últimas décadas.
Y sí, la situación económica influye en la tasa de suicidios. Algo que en aún no España parece hacerse sentir, pero ya se registra en otros paises comunitarios.
www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=22
www.facebook.com/photo.php?fbid=457331424298922&set=p.457331424298
El periódico regional se limitó a publicar su esquela. Claro, eso está pagado, dedicarle un artículo no.
www.lavozdegalicia.es/BuscadorEsquelas/mostrarEsquela.jsp?id=0214_F111
Por lo general, y aunque no lo creas, obvian los suicidios a no ser que vayan de la mano con otro suceso igual de morboso, como violencia machista, o si el finado era conocido. Y en el último caso suelen abogar por la muerte accidental "pues se sabía que se estaba medicando" o una sobredosis de substancias estupefacientes, o un lamentable accidente con un arma, antes que por el suicidio.
En los 5 años que llevo viviendo en el mismo barrio de A Coruña y aparte del suicidio de la celadora, hubo tres más. Dos de ellos se tiraron por la ventana a vías concurridas, y siendo así siempre te esperas que los mencionen en algún medio ya que el hecho es presenciado por multitud de personas, como para que ningún periodista se acerque al lugar. Uno era un enfermo de cáncer en la caída fue a parar sobre un coche en marcha, y el otro un parado al que su familia había dejado atrás buscando nuevas oportunidades en otra ciudad. Para ninguno de ellos hubo ni una línea.
El suicidio no es habitualmente tratado por los medios, en las respuestas anteriores puedes encontrar el por qué, suele ser por temor a efecto imitación, a menudo las familias de las víctimas se niegan a que se publique, en ocasiones la motivación personal no se conoce y en general se trata de un tema tabú. Este artículo explica las causas en detalle:
www.kaosenlared.net/secciones/s2/opinion/item/24037-9-personas-se-quit
En mi pueblo ha habido suicidios y no sé si han sido publicados o no porque no me molesté en averiguar. Un suicidio es un hecho aislado: no es un muerte a manos de otra persona ni por accidente ni por atentado. Es una muerte más. Así que, en ese sentido, no tiene por qué llamar mucho la atención.
En este caso de la celadora, sí, como el del detenido de Girona: ambos tienen alguna particularidad.
Algo que me llama la atención es que en un hospital haya ventanas que se puedan abrir en una novena planta (de hecho, en cualquiera), lo que me hizo sospechar también de que fuera un HOAX. Sin embargo, me han comentado que sí es posible.
A mí lo que me gusta, entre otras muchas cosas, es participar en la propagación de un rumor que, como sería el caso si éste fuera tal, sólo sirve para sembrar aún más tristeza y desolación.
Saludos cordiales desde Girona.