2300 meneos
7719 clics

Suicidio en el hospital CHUAC (A Coruña) de una celadora tras recibir un alta forzosa

Marián llevaba muy poco tiempo de baja (menos de una semana) debido a unos dolores que padecía desde hacía tiempo y deprimida. La llamó Inspección Médica para acudir a su consulta y desde este departamento concluyeron que estaba en "perfectas condiciones" para trabajar. Ayer a las 10 de la mañana, se tiró por la ventana de una 9ª planta (Medicina Interna) del propio hospital hacia el patio interior y cayó sobre el tejado de la 3ª planta (Hemodinámica), causando su muerte de manera instantánea.
etiquetas: chuac, a coruña, sanidad, celadora, suicidio, hospital
negativos: 25   usuarios: 679   anónimos: 1621  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #5 No estamos hablando de Spiderman, sino de alguien a quien han arrebatado todo y lo último que va a hacer es matricularse en Filosofía del Derecho a ver si analiza la teoría y práctica de los derechos humanos y relaja un poco sus ansias vengativas, porque lo veo difícil.

En cualquier caso se va al lecho sin darles una colleja siquiera.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2012 11:28 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  2. #102   ¿Y quienes son los heroes de la inspección médica? Me gustaria recordarles para toda la vida y hacerlos inmortales. Quiero que sus conciencias sean el vivo retrato de la desparecida. No estan jugando con numeros, estan jugando con personas.
    17  votos: 1   link
    el 29-07-2012 11:33 UTC por Cehona Cehona
  3. #103   #35 Y seguramente les somenterán a maltrato psicológico. Como por ejemplo exigencias y amenazas si no cumplen con su trabajo. Y esas actitudes de presion lo que hacen es crearles heridas emocionales a las personas que son objetivo de ese maltrato. Y las secuelas que dejan son depresion , seguramente baja autoestima y mil movidas asi , creandose en la persona una enfermedad a nivel emocional que puede ser mas o menos grave , y a estas trabajadoras , se les a hecho tan grave que ha acabado en un terrible desenlaze. Y lo que mas me molesta es la ignorancia del medico que la dió de alta , porque no me explico como ha podido darla de alta si estaba en tan malas condiciones.
    9  votos: 0   link
    el 29-07-2012 11:58 UTC por Helen_05 Helen_05
  4. #104   edit
    12  votos: 0   link
    el 29-07-2012 12:01 UTC por ailian ailian
  5. #105   #77 Estáis enfermos.
    el 29-07-2012 12:21 UTC por Aneris Aneris
  6. #106   Tal vez un mundo perfecto no sea posible. Pero uno muchisimo mas justo si. Y si mientras estamos de fiesta, en casa, o pasando el rato ay gente matandose, entonces deberiamos replantearnos si hacemos lo suficiente por cambiar la eralidad. Ami personalmente me parece de ser un egoista malnacido no hacer absolutamente nada mas que quejarse y pasearse de vez en cuando por las calles gritando no a los recortes y punto.

Como a cambiado la gente de este pais en 100 años... la verdad esque los privilegiados an echo un buen trabajo con nuestra mente.
    el 29-07-2012 12:40 UTC por MarianoDelgado MarianoDelgado
  7. #107   Si esto es cierto es terrible. Pero la verdad es que muchas fuentes sobre la noticia no hay lo cual es muy ..raro.
    16  votos: 1   link
    el 29-07-2012 13:35 UTC por phyrian phyrian
  8. #108   Suicidio provocado == asesinato consumado.
    16  votos: 1   link
    el 29-07-2012 13:51 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  9. #109   Con este suicidio no ha conseguido nada. Muy diferente a si se hubiera presentado donde hacen las inspecciones médicas con ánimo de renovar al personal.

Yo digo una cosa, a mi me pasa esto, y me voy a otro médico a que contraste, y si me da la razón, bienvenida sea la enajenación transitoria.
    el 29-07-2012 15:00 UTC por clinfo clinfo
  10. #110   Si se hubiera llevado a algun hijo de puta por delante creo yo que habría arreglado mas.
    Condeno este tipo de hechos y apoyo a su familia.
    Mas vale carcel que crematorio
    el 29-07-2012 15:04 UTC por Susoxxx Susoxxx
  11. #111   #7 estas citando al gandalf?? a tomar por culo la sociedad....
    Si no eres parte de la sociedad eres parte del problema. LENIN
    el 29-07-2012 15:06 UTC por Susoxxx Susoxxx
  12. #112   #5 No hace falta mancharse las manos de sangre para matar
    12  votos: 1   link
    el 29-07-2012 15:21 UTC por modix modix
  13. #114   La verdad, es triste que alguien dude de la veracidad de esta noticia. Mi novia es enfermera en el CHUAC y cualquier persona que haya trabajado ese día en el hospital está enterada del tema. si no salió en los medios es porque nos tienen pillados por los huevos. ¿Quién permitiría que eso saliera en La Voz de Galicia? Hay peces gordos que controlan todo y más estando la xunta por el medio. Lo triste es que esto, se va a quedar en nada. No salió en ni un maldito medio de información, ni escrita ni nada. MUY TRISTE. Y nosotros, no hacemos absolutamente nada, nos callamos y a otra cosa mariposa. Como estos casos y similares, hay a diario. A ver cuando empezamos a despertar. Hoy fue ella, mañana puede ser mi novia, tu hermana o tu madre. Asco de políticos, hacen lo que quieren con la prensa y con nosotros.
    37  votos: 3   link
    el 29-07-2012 19:11 UTC por wearth wearth
  14. #115   #38 Ojalá no tengas nunca depresión!!! porque ahora lo dirás tan ricamente pero si estuvieras en su lugar cambiaría la cosa!!! asi que por favor, no digais tonterias sin conocer la situación de una depresión profunda!!!! y ella era celadora no enfermera, ella cargaba con los enfermos para los cambios posturales, cuando se lavaban y cuando los teniamos que levantar al sillón!!!!
    8  votos: 2   link
    el 29-07-2012 19:18 UTC por anapena82 anapena82
  15. #116   Bueno, que conste que el hecho de que no salga en los medios se debe al conocido como "efecto Werther", que habla de que la publicación de un suicidio incita a otros, hay incluso unos códigos deontológicos para prensa sobre como tratar estos temas, de tal forma que sólo salen como noticia los suicidios de gente famosilla, y siempre se ha de matizar la noticia explicando que ésa no es la mejor solución, sin contar el método empleado ni "comprender" que se suicidara.
    el 29-07-2012 20:47 UTC por amusgada amusgada
  16. #117   #27 Lamento decirte que la historia es verídica. Resido cerquita del CHUAC y la noticia ha corrido como la pólvora en la ciudad. Y sin embargo, al menos yo, no he visto que ningún medio de prensa se hiciese eco de la noticia.

Más de 3000 personas se suicidan en España al año, menos mueren en accidentes de tráfico, muchísimas menos a causa de la violencia de género; (nada más lejos de mi intención que menospreciar a estas víctimas)y sin embargo gozan de gran repercusión mediática.
    ¿Por qué se ignora a las víctimas de suicidio?
    24  votos: 2   link
    el 29-07-2012 21:08 UTC por ReinaDeHierro ReinaDeHierro
  17. #118   #116 ¿Y el código deontológico no incluye la violencia de género, asesinos (en serie, canívales, o además violadores, fraticidas, etc) por ejemplo? Tanto en un caso como en otro lo publican y describen detalles morbosos con pelos y señales; por qué no atienden a que gente alterada de por si lo puedan tomar como fuente de inspiración. ¿Y por qué en suicidios famosos, no se omiten detalles como el medio al que recurrieron para prevenir el CopyCat?

Hablemos entonces, de que el código está corrupto, y solo se recurre para justificarse según lo conveniente.
    el 30-07-2012 00:42 UTC por ReinaDeHierro ReinaDeHierro
  18. #119   Y la nota de suicidio... ¿qué decía?
    10  votos: 0   link
    el 30-07-2012 02:00 UTC por strel strel
  19. #120   #22 ¿Has confirmado la historia? ¿Sabes si la ha confirmado el del blog?... porque no es tu credibilidad lo que me importa, sino la del medio que publica.
    10  votos: 0   link
    el 30-07-2012 02:09 UTC por strel strel
  20. #121   No sé si lo sabeis, pero las noticias sobre suicidios suelen estar muy censuradas, sobre todo en época de crisis, porque está demostrado que animan al suicidio. Hace unos meses me entere por el Facebook de un suicidio relacionado con un desahucio en el pueblo de Tarancón (Cuenca). La chica que hablaba de él lo conocía y decía que era padre de dos niños. Busqué en los medios y no salía nada de nada.
    el 30-07-2012 10:47 UTC por areeira areeira
  21. #122   #118, no te creas, estoy absolutamente de acuerdo contigo, me parece del género gilipollas omitir los suicidios y luego dar todo tipo de detalles sobre homicidio-suicidio (y nunca sobre las condenas a los agresores) o incluso explicar con qué tipo de ácido se roció a una víctima o donde adquirirlo...

Además, al final, este tipo de cosas se acaban sabiendo a nivel local...
    el 30-07-2012 13:25 UTC por amusgada amusgada
  22. #123   #122 Lo que se esconde es el fracaso social y el problema de salud pública que supone que el suicidio sea la primera causa de muerte extrema. Ni siquiera existe ni un programa suficientemente competente para la prevención del suicidio.

#34 Hay quién por aquí comenta que LOS SUICIDIOS HAN BAJADO Y ESTAMOS EN MÍNIMOS HISTÓRICOS, MENTIRA. Hay que molestarse en investigar por uno mismo y aprender a no fiarse de los medios de desinformación.

www.who.int/mental_health/media/spai.pdf

Es inquietante que incluso algunos que dicen ser profesionales de la salud se presten a aportar credibilidad a esas noticias; a difundir que la tasa es bajísima, cuando incluso la OMS alertó a España y a otros países de la conveniencia de aumentar las políticas preventívas, dado el aumento de la tasa en las últimas décadas.

Y sí, la situación económica influye en la tasa de suicidios. Algo que en aún no España parece hacerse sentir, pero ya se registra en otros paises comunitarios.

www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=22
    12  votos: 1   link
    el 30-07-2012 15:12 UTC por ReinaDeHierro ReinaDeHierro
  23. #124   Digo yo que la Inspeccion medica esa que dió el diagnostico de lata de la trabajadora nos explicará en que se basó para darla y tambien las explicaciones correspondientes de por que falló en su diagnostico ... ¿y habrá nombres y apellidos detras de ese eufemismo de Inspeccion Medica?
    7  votos: 0   link
    el 30-07-2012 17:24 UTC por Macant Macant
  24. #125   #117 Hola. La noticia tiene pinta de HOAX de manual. Generalmente, eso sale en los medios, aunque sean en el periódico regional. Por ejemplo, si sucede esto en el hospital de Girona habría aparecido en el Diari de Girona. Que no aparezca más que en Forocoches y una imagen en Facebook muy sospechosa no sirve para demostrar que la noticia es falsa, pero tampoco para que sea verdadera. Saludos.
    -8  votos: 1   link
    el 02-08-2012 15:05 UTC por Belceb1 Belceb1
  25. #126   #114 Yo no dudo: simplemente, no me la creo. Si tú acceso directo a información que la confirme, entonces estás en condiciones de afirmar que es cierta. Pero permíteme que dude de tu afirmación. Permíteme que dude de todo hasta que se demuestre que es verdadero.
    el 02-08-2012 15:07 UTC por Belceb1 Belceb1
  26. #127   #107 Otro dato a tener en cuenta es que es muy extraño que haya ventanas que se puedan abrir: al menos los hospitales modernos las tienen fijas, precisamente para evitar estas cosas.
    el 02-08-2012 15:25 UTC por Belceb1 Belceb1
  27. #128   #125 Pues ojalá lo fuera, pero no es así. Si te interesa comprobar la veracidad de la noticia te remito a los blogs y grupos de facebook de sus propios compañeros de hospital. Basta que pongas su nombre en un buscador y para que encuentres información contrastada. ¿Por qué los trabajadores del CHUAC tendrían necesidad de inventarse tal cosa?

www.facebook.com/photo.php?fbid=457331424298922&set=p.457331424298

El periódico regional se limitó a publicar su esquela. Claro, eso está pagado, dedicarle un artículo no.

www.lavozdegalicia.es/BuscadorEsquelas/mostrarEsquela.jsp?id=0214_F111

Por lo general, y aunque no lo creas, obvian los suicidios a no ser que vayan de la mano con otro suceso igual de morboso, como violencia machista, o si el finado era conocido. Y en el último caso suelen abogar por la muerte accidental "pues se sabía que se estaba medicando" o una sobredosis de substancias estupefacientes, o un lamentable accidente con un arma, antes que por el suicidio.

En los 5 años que llevo viviendo en el mismo barrio de A Coruña y aparte del suicidio de la celadora, hubo tres más. Dos de ellos se tiraron por la ventana a vías concurridas, y siendo así siempre te esperas que los mencionen en algún medio ya que el hecho es presenciado por multitud de personas, como para que ningún periodista se acerque al lugar. Uno era un enfermo de cáncer en la caída fue a parar sobre un coche en marcha, y el otro un parado al que su familia había dejado atrás buscando nuevas oportunidades en otra ciudad. Para ninguno de ellos hubo ni una línea.

El suicidio no es habitualmente tratado por los medios, en las respuestas anteriores puedes encontrar el por qué, suele ser por temor a efecto imitación, a menudo las familias de las víctimas se niegan a que se publique, en ocasiones la motivación personal no se conoce y en general se trata de un tema tabú. Este artículo explica las causas en detalle:

www.kaosenlared.net/secciones/s2/opinion/item/24037-9-personas-se-quit
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2012 20:29 UTC por ReinaDeHierro ReinaDeHierro
  28. #129   #128 Ante todo, gracias por contestar. Recientemente un detenido en la cárcel de Girona se ha suicidado y ha sido noticia (www.elpuntavui.cat/noticia/article/24-puntdivers/4-divers/564794-suici).

En mi pueblo ha habido suicidios y no sé si han sido publicados o no porque no me molesté en averiguar. Un suicidio es un hecho aislado: no es un muerte a manos de otra persona ni por accidente ni por atentado. Es una muerte más. Así que, en ese sentido, no tiene por qué llamar mucho la atención.

En este caso de la celadora, sí, como el del detenido de Girona: ambos tienen alguna particularidad.

Algo que me llama la atención es que en un hospital haya ventanas que se puedan abrir en una novena planta (de hecho, en cualquiera), lo que me hizo sospechar también de que fuera un HOAX. Sin embargo, me han comentado que sí es posible.

A mí lo que me gusta, entre otras muchas cosas, es participar en la propagación de un rumor que, como sería el caso si éste fuera tal, sólo sirve para sembrar aún más tristeza y desolación.

Saludos cordiales desde Girona. :-)
    el 04-08-2012 23:48 UTC por Belceb1 Belceb1
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame