Hace 5 años | Por EnHonorAlaVerda... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por EnHonorAlaVerdad a elespanol.com

Los números, con tan solo tres meses casi capitulados en el calendario de 2019, son dramáticos: ocho suicidios entre Policías y Guardias Civiles. Tres de ellos, en las últimas 48 horas. Juan, en Basauri (País Vasco); Carlos, en Orense (Galicia); y Augusto, en Sagunto (Valencia). ¿Por qué? ¿Qué ocurre? No hay, obviamente, una causa única. Ni siquiera un patrón. Pero, desde dentro, apuntan, entre las muchas circunstancias, a las consecuencias que conlleva para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado darse de baja por depresión.

Comentarios

Arieti

#3 "Yo diría que la mayor diferencia es que al tener armas de fuego los intentos son más efectivos que con otros métodos.". Sí, más que probable que tengas razón. De hecho uno de los protagonistas de la noticia, Carlos, acaba con su vida pegándose un tiro en la cabeza con su arma reglamentaria.

Yo cuando digo que es un tema grave, no me refiero en particular a la policía o Guardia Civil, sino al suicidio en general. Es una mierda. cry

r

#1 Son patriotas lo hacen por ESPAÑA, y por remordimiento

Yoryo

#1 ¿Han denunciado las condiciones de trabajo a la inspección o al juzgado a parte de a sus superiores por escrito? ¿Han luchado para revertir la situación?
Cuando algo no funciona de forma tan evidente (cargas de trabajo, condiciones, stress) el callarse por miedo favorece que cada vez el problema sea peor.

vomisa

#1 Teniendo en cuenta lo que les impresionan las miradas de odio, raro que no pase más.

Penetrator

Serán esos que vinieron a Cataluña cuando el 1-O y se deprimieron porque un viejo les miró mal mientras le arreaban con la porra.

Cehona

#2 Los mossos amorosos dan caricias con guantes de lana y porras de silicona.
Cuando les toca dar cera, no miran el carnet del imserso.

HiginioCarrocera

#10 Por esa máxima no entiendo porqué dan tanto pábulo al maltrato del heteropatriarcado.
Pero si, yo también había oído ese razonamiento hasta para los atentados yihadistas.

D

Seguro que es porque los metieron en el Pioliín.

HiginioCarrocera

Tan grave es el problema fuera como dentro de los CCFFSSEE.
Lo que no veo son políticos en campaña ofreciendo políticas para solucionar el problema, ni a los grandes medios haciéndose eco de ello.
Debe ser por la cultura cristiana de que los suicidas van directos al infierno.

D

#6 Suele haber consenso entre los medios para no hablar del suicidio. Se cree que hablar de ello puede incitar a otros a cometerlo, aunque no hay muchos datos que apoyen esto.