Publicado hace 11 años por disconubes a cienciasycosas.blogspot.com.es

Ayer se conocía la noticia de un suicidio en Barcelona de una persona que iba a ser desahuciada. Rápidamente la PAH comenzó la campaña en redes sociales señalando un nuevo asesinato a causa de los desahucios #desahucioMataEnBcn sin esperar a conocer las verdaderas causas del suicidio. Los medios, se volvieron a sumar al maldito periodismo de clic... hasta que pasadas unas horas, el suicidio ya lo era menos.

Comentarios

andresrguez

#7 Es manipulación desde el primer momento en el que te lanzas a la torera acusando de asesinato y genocidio financiero, sin conocer todas las causas porque un suicidio tiene muchas más causas que la del desahucio y eso es algo que llevan haciendo y manipulando con unos cuantos casos "mediáticos" que en cuanto se apartan los focos y los medios locales comienzan a saber del tema, las realidades son muy diferentes a lo que decía la PAH en los comunicados, porque casi siempre es la que denuncia el tema.

D

#6 Si, es totalmente cierto que la PAH ha hecho grandres progresos en favor de gente desfavorecida.

En el momento en que se empezó a rescatar bancos también habría que haber creado mecanismos para rescatar a las personas.

Sin embargo como muy bien hemos puesto antes, el señor #2 se lució ayer en la noticia sobre el suicidio.

Su fanatismo le ha jugado malas pasadas en varias ocasiones y aquí están las dos mas relevantes:


suicida-bcn-hombre-iba-ser-desahuciado/1#c-56

Hace 11 años | Por Tomaydaca a elperiodico.com


ue-multa-andalucia-213-millones-euros-irregularidades-uso-fondos#c-14



#7 Incluso después de que la PAH desconvocara la concentración seguias discutiendo lo evidente. Hay que tener valor para venir a dar lecciones sobre debate a nadie

Ej:

suicida-bcn-hombre-iba-ser-desahuciado/2#c-110

Pero hay mas comentarios donde metes la pata hasta el fondo.

D

#9 ¿no te cansas de mentir?, ¿no ves que mis comentarios están a la vista de todos?. ¿A parte de calificarme como te sale del escroto y cuando te sale del escroto puedes ofrecer algún maldito argumento o todo lo que digas va a estar basado en insultar a quien tiene un punto de vista diferente al tuyo?. ¿Eres consciente de que así eliminas la posibilidad de debatir y lo conviertes todo en un flame?.
Sí, creo que lo sabes perfectamente.

D

#16 Me remito a uno de mis comentario de ayer donde te puse en tu sitio:

suicida-bcn-hombre-iba-ser-desahuciado/1#c-98

Hace 11 años | Por Tomaydaca a elperiodico.com


Se puede tener jeta, pero lo tuyo es de campeonato mundial de cara duras.



#17 Te he votado negativo sin querer, te lo compenso en otros comentarios.


#19 Las acusaciones de dar datos falsos sin aportar pruebas dicen claramente la clase de persona que eres.

D

#20 ¿Ponerme en mi sitio es no ceñirte a la discusión que había planteado al autor de este mismo envío, porque afirmaba que una persona sólo pude tener problemas con su vivienda si está en paro...?
¿Ponerme en mi sitio es descalificar y no usar un solo argumento para sostener tu opinión?
¿Ponerme en mi sitio es que te voten tus compis del nótame y así te sientas respaldado en tu comportamiento maleducado e inexcusable?
Ya...

D

#22 ¿¿ Decir que el hombre tenía un buen trabajo y que hay algo mas en la historia que no se ha contado no es dar un argumento ??

En el link que te he puesto antes hay 3 argumentos perfectamente estructurados que demuestran tu error.

De verdad que lo tuyo es de psiquiátrico.


#25 MAyoral y Colau dijeron en TV que en 2012 había habido 400.000 desahucios, cosa que ES MENTIRA por que los datos oficiales hablan de 30.000

Pero claro, eso no es una manipulación, verdad ????

Aun así como siempre soy yo el que pone argumentos y los que rebatis solo decis sandeces.

D

#20 Lo de los datos falsos iba sobre todo por Andrés. Hay unos cuantos ejemplos en que ha manipulado como le ha dado la gana. En tu caso iba más por el soltar mierda y falacias, como lo que haces en #14, aprovechando esta noticia para meter que lo que dicen Colau y Mayoral por tv es de traca.
Eres bastante troll, que ahora vengas defendiendo la verdad de esta forma me parece de coña.

D

#10 Jajajaj !!


#11 Los fanáticos son así.

Ej #2 y #7

D

#7 Echan de menos esos tiempos de extraordinaria placidez en los que a un rojazo se le podía hacer callar con un bate de beisbol en los dientes.

D

La PAH metio la pata hasta el fondo. No se informo adecuadamente. No respeto el tiempo prudencial del duelo,ni siquiera contacto con los familiares para darles el pesame y anunciarles su iniciativa antes de hacerla publica.
Con los muertos no se juegan. Si criticamos al PP por atribuir y manipular muertos y atentados que no le correspondian a ETA; lo mismo a la PAH si se ponen al mismo nivel oportunista con los suicidios. Que procuren aprender la lección y que no vuelva a suceder.

Aparte, no vi un solo (DEP) en aquel post despublicado que no fuera el mio.

D

La crítica es necesaria.
De hecho yo ayer me colé en la noticia original (puse un comentario planteándome porqué se votaba sensacionalista. Metí la pata). También es cierto que alguna de las versiones que da el artículo no son comprobables y no puede decirse que lo que comentó la PAH era falso.
Hay mucha visceralidad y creo que la PAH debería hacer estas cosas con cabeza. También ocurre que están bastante sensibilizados con el tema, pero aún así tendrían que esperar a conocer todos los datos.

Aparte, los guardianes de la moral que ya están exagerando y usando este artículo para soltar mierda, y que son conocidos por dar constantemente datos falsos y soltar falacias a punta pala, mejor se callan. No son el mejor ejemplo para corregir a los demás y menos con el tono en que lo hacen.

Rodin

#0 Por cierto, nota muy meritoria,jorsojorso a votado positivo
cc/andresrguezandresrguez

ailian

¿Categoría cultura una noticia de actualidad? Ah, el típico truquillo para tener bonificación de karma en la noticia.

Microblogging.

thorin

#0 -> #27

Tarod7

#27 Lo mismo he pensado yo, pero bueno esto se está convirtiendo en costumbre por aquí, ya no sabe uno si es correcto o no.

thorin

#39 Meneado.

disconubes

#27 Lee el último párrafo y dime que no es cibercultura

ailian

#30 ¿Me tomas el pelo?

thorin

#30

Como siempre les decimos en estos casos, antes de difundir una noticia de este tipo:

1 - Difundir la noticia, implica sensacionalismo y morbo además del incremento del Efecto Werther.

2 - En caso de difundir la noticia, espere hasta conocer más datos y NO difunda el comunicado de la asociación de turno, porque lo más habitual, es que la realidad sea muy diferente.


Sinceramente, no veo como esto se aplica a la cibercultura. Esto es aplicable a los medios tradicionales, el articulo también puede estar dirigido a los periodistas, y al boca a boca.

No veo ninguna justificación para ponerla expresamente en esa categoria.

marioquartz

Gente criticando a alguien que lista casos con pruebas de que la PAH miente. Veo que hay gente que ve mal que se digan verdades.

disconubes

Es un artículo de opinión que no tiene una categorización tan evidente como vosotros veis.

D

#34 Bueno, lo que es evidente es el porqué de que la hayas colocado en la categoría que la has colocado. Y es una pena porque te has cargado una buena noticia que debería estar en portada si no fuese por tu "picaresca".

noexisto

#34 yo pediría un cambio, la verdad
Qué ocurre con los negativos por categoría erronea y despues se cambia de categoría? Se los come uno? No tengo ni idea, vamos CCailianailian@admin

thorin

#34 No se trata de donde se categoriza, se trata de si el que lo manda lo que intenta es conseguir karma rápido a traves de bonus que no le corresponden por encima difundir una información. En definitiva poner el medio, el karma, por

Es una pena, si estuviera en otra categoría mas adecuada lo menearia.

D

Vamos, que la PAH aunque ha rectificado, se ha pasado de frenada y me da que no es la unica vez que se equivoca, pero ahora ha sido mas patente.

¿Cultura? --> Errónea.

Chrysoprase

Es duro que, evidencia tras evidencia, te demuestren que te comportas como un idiota y que eres fácilmente manipulable. Pero lo peor es que, como en las sectas, cuando te das cuenta ya estás dentro y has sido tú mismo quien has contribuido a extender la manipulación y la falta de análisis crítico. Es muy difícil salir de eso porque pasa por un proceso de arrepentimiento y autoconcimiento muy duro.
Pero aquí os dejo un mensaje optimista, chicos. De esto se sale, no negarse a la realidad es el primer paso. Yo también fui víctima y verdugo ¡Ánimo, podemos!

D

#13 No hablemos de manipulación por que la PAH se lleva la palma.

Su acción es muy correcta, pero los argumentos de Colau y Mayoral en TV son de traca.


Y ten la dignidad de reconocer tus errores cuando te los ponemos en la cara.

bensidhe

Cuando se refieren al "comunicado de la asociación de turno", se están refiriendo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), es decir, la organización de ciudadanos que más ha hecho contra los desahucios, tanto por impagos de hipotecas como de alquileres. En este sentido, el autor del artículo debería hablar de la PAH con más respeto.

Me parece vergonzoso que se trate de restar importancia a suicidos por desahucios, cuando ha habido muchísimos casos ya de gente que se tira de la ventana de su casa... cuando toca a la puerta la comisión judicial que le va a desahuciar. Es NEGACIONISMO puro y duro.

a

#2 Lo mismo que he pensado yo, pero a pesar de todo el karma de la noticia sube como la espuma. Si duda alguna una gran noticia para la derechona española.

Rodin

#4 Yo estoy de acuerdo en la primera parte del comentario de #2 . Ahora bien con la segunda parte no tanto porque el autor del artículo pide prudencia, no es negacionismo.

bensidhe

#6 estoy de acuerdo contigo y no sé las intenciones del autor del artículo, pero es evidente que lo están difundiendo aquí auténticos negacionistas que jamás han apoyado la lucha de la PAH, gente que manipula contra el activismo ciudadano y que aprovecha cualquier error de las organizaciones populares para difundir su línea de difamación.

#11 efectivamente, la PAH lucha y la PAH reconoce sus errores. Otros, en cambio, pretenden utilizar estos errores desde su sofá, para convencernos de que no hay suicidios a causa de los desahucios y de que los de la PAH son unos fanáticos, aunque hay casos evidentes de causa-efecto en los suicidios. Y no voy a dar cancha a los negacionistas.

marioquartz

#13 voy a hablar por MI mismo.
Yo veo bien que alguien se preocupe y defienda los casos dónde hay injusticias, pero usando el sentido común. Y siempre y cuando no mientan y recurran a "cualquier método". Lo siento pero no puedo apoyar a la PAH si sigue actuando así. Cuando no lo hagan los apoyaré, pero nunca ciegamente.
Yo si no puedo criticar un grupo, no lo apoyo.

angelitoMagno

#2 Cierto, la PAH es un ejemplo. Cometió un error y difundió la rectificación. Otros en cambio, comenten un error y califican de sensacionalista la rectificación. Que bochorno.

J

#2 ¿ Que respeto se merece la PAH ?