Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

“Me acompaña a todas partes, con ella soy la mujer más feliz del mundo… no sé cómo explicártelo”, trata de resumir Silvia González. Esta superviviente de violencia de género explica por teléfono lo que supone para ella ir acompañada de Sugui, una perra formada para protegerla. La condena al agresor que le hace temer por su vida acaba en enero, pero Silvia piensa que puede salir antes de prisión. Y tiene miedo. “Cuando salgo a la calle se me cierra el estómago, empiezo a sudar y a temblar, pero esto no me pasa cuando voy con Sugui”.

Comentarios

D

#14 No critico al perro, ni siquiera me preocupa lo descrito en la noticia, de hecho no me parece malo que se proteja de esa manera (aunque lo veo algo riesgoso y peligroso). Critico la visión dogmática feminazi del mundo. Es un comentario anti feminazi.

Definición de feminazi. Una mujer que se cree feminista pero que en realidad es arrenofóbica y dogmática, y que irá tanto contra los hombres, (porque sí, con o sin razón), como contra cualquier mujer que la contradiga, acusándolos de machistas

w

#17 gracias por reconocer que no te preocupa la noticia que comentas y que sólo hablas desde el odio.

Esta mujer se ha buscado un perro (no se lo han dado por tener ovarios) porque su expareja fue condenada a 9 años de prisión, porque la acosaba aún estando en la cárcel con llamadas telefónicas, le ha amenazado de muerte en multitud de ocasiones (hasta en el propio juicio lo hizo), ha roto 14 pulseras de localización...

Y a ti te sigue pareciendo un arma de guerrilla feminazi que intentan juntar un ejército de perros paramilitares con los que atacarte.

En fin, si no fuera porque lo dices convencido de ello y que tu cerebro es una máquina que autoalimenta tu odio irracional e insano, me podría reir de tu paranoia.

chorche77

#14 Lo que han hecho básicamente es darle un arma blanca a esa mujer para que la utilice como crea conveniente. En la foto no sale porque no quedaría cuqui, pero los perros que les dan suelen llevar bozal de impacto.

D

#4 No va contra los machirulos machistas, sino contra todo lo que se le parezca, hasta contra mujeres que catalogue como "machistas".

siyo

#4 No . Solo que si es hombre empieza por los...

Cancerbero

#4 claro. Tu no viste la película "cuanta conmigo" con la escena de "chopper, a por las pelotas!"?

D

#4 No sé si el fotógrafo es él o ella, pero la perrita lo mira no muy amistosamente.

D

pues como la atraque una choni va apañada

y

Mi mujer dice que va mas tranquila cuando le acompaña nuestro mastín de 100 kilos. Y eso, sin que este entrenado para defensa.

El único problema es cuando ella quiere ir para la izquierda y el mastín para la derecha, que acaban los dos yendo para la derecha.

chorche77

#10 Si no es capaz de controlar a su propio perro no debería llevarlo. Los perros además de ir atados deben estar controlados. Este verano me crucé con una mujer completamente incapaz de sujetar a su mastín y yo no pude pasar con los míos. A ver cuando nos damos cuenta de que hay cosas que no se pueden hacer.

D

Este titular me parece una gran tontería. El perro la va a proteger de una agresión, y más probablemente de la agresión de su expareja (si es que se sucede) y ya.
De ahí venir a decir que todas las agresiones que pueda llegar a tener son machistas, pues es absurdo, porque habría que ser capaz de leer el futuro para decir eso.

Me parece bien poner medios para defender a ciertas personas, pero también creo que hay que llevar un control y sobre todo ser cuidadosos y precisos a la hora de contar la información, sin manipulaciones.

D

Igual sale mas barato reeducar a ese bastardo.

lainDev

#3 creo que hay casos imposibles de reeducar.

D

#5 Pues entonces habrá que sentarse a esperar a que la mate por cualquier medio.

D

Perros para atacar hombres.

No es un invento nuevo

D

— Comentario borrado. —

HimiTsü

El domingo, ví por primera vez una de estas mascotas ( un alsaciano ) de la mano de una chica que se movía entre la gente que había acudido a una feria popular. De esas que se hacen en los pueblo;. con ganado, puestos de verduras, de conservas, etc..
Primero pensé que era un perro lazarillo, pero no parecía. Era grande y sin bozal y llevaba inscrito " security " en un arnés alrededor del pecho.
Pensé entonces en un perro policía que podía andar por allí para controlar delincuentes, rateros, carteristas... que siempre hay en los mercadillos. Pero tampoco. Su dueña tenia más pinta de enclenque, que de agente, e iba de paisano. Así que era un perro de estos del articulo.

Estuvo todo el rato despierto y atento. Y parecía que era el el que tiraba de la chica y no al revés. Pensé.: Que buena compañía. Pero a la vez era llevar puesto un cartel distintivo. Era para el perro, sin duda. Y la chica parecía despreocupada. Si digo la verdad.: sólo llamó mi atención porque me gustan los perros. Pero no por ninguna otra cosa.

strike5000

Por lo que me parece entender -siempre he tenido dudas con eso de "perros para defensa de ataques machistas"- la idea no es tanto una defensa contra un tipo de atacante específico, como la del adiestramiento para que el animal -el perro, quiero decir- pueda acceder a cualquier lugar, como un perro lazarillo, y el derecho de la mujer amenazada a portar "un arma".

JuanAn_II

#11 Uy! sentido comun. Apedrearlo.

No te esfuerces. La mitad no se han leido la noticia. los dos bandos se estan tirando piedras y no acabaran nunca.

Si, la noticia va exactamente de eso, de la regulacion y uso del perro, tal y como tu dices, el tema esta en si a toda victima (sea por violencia machista o no) se le deba dar derecho a llevar "un arma" y si el animal debe tener esos "derechos" de acceso de los que hablas.

En mi opinion, primero de todo, seria necesario un analisis psicologico, un arma es un arma y no todo el mundo debe portarla. Ademas creo que no solo se debe entrenar al perro, tambien al dueño.

Es un tema como siempre en estos casos, dificil.

D

Qué majos quedan estos hilos gracias a los incel pollaherida.