Publicado hace 5 años por gelatti a forotransporteprofesional.es

Te voy a contar mi historia que sucedió el 15 de diciembre: venía de Portugal vacío y tuve la mala suerte de que reventó la rueda delantera derecha y volqué el camión. Fue sobre las 11 más o menos, me atendió la ambulancia y me trasladó al hospital que por suerte fue poco la cosa, (gracias a dios). ¿Te puedes creer que a las 13,30, el empresario tuvo la poca vergüenza de despedirme?

Comentarios

D

#14 Por favor, trata de entender el fondo de la cuestión.
En cualquier caso, prefiero dejarlo aquí, gracias.

D

#12 Lo del positivo en alcoholemia no lo digo por este caso en concreto. Podría ser, dando rienda suelta a la imaginación, que hubiera dado en otros casos o que hubiera incumplido con plazos y horarios y que estén hasta los cojones de él, siendo esta la gota que colma el vaso.
En cualquier caso, lo que vengo a señalar es que no debemos decantarnos por la versión que nos interese de cada caso.
Si, ahora, el empresario escribe en un foro: tuve que echar a un empleado que se ha salido de la calzada en 7 ocasiones destrozando cuatro camiones de mi empresa hasta la fecha... Tampoco creería al empresario sin escuchar a su empleado y ver quién puede demostrar los hechos acontecidos.

chorche77

#13 Si la razón del despido fuera esa, tendría que existir una sanción grave o acumulación de sanciones leves (según convenio), siempre comunicadas por escrito al trabajador en plazos y que éste tuviera la oportunidad de defenderse. ¿Y si esas 7 salidas de la calzada se debieran a un mantenimiento deficiente de los camiones? Pero no es el caso, porque como digo, lo que parece es que es un autónomo del que han decidido prescindir por estar de baja a raíz de un accidente laboral.

R

Es el mercado amigo.

Nathaniel.Maris

Y luego le plantas fuego a la empresa con el empresario dentro y te llaman radical...

bienhecho000

Lo más peligroso es crearse opinión con este tipo de noticias, tal y como dice el bueno de #2 habría que oir a más gente, como mínimo al dueño del camión que debía ser el empresario seguramente.

Liet_Kynes

#2 ¿Tú crees que en dos horas y media, con una hospitalización por medio, el empresario ha tenido tiempo de escuchar al conductor para saber qué ha pasado?

D

#6 Yo no puedo creer nada que no sepa.
¿Tú sabes si hay un atestado policial en el que haya una prueba positiva de alcoholemia y no haya pruebas del pinchazo?
¿Tú sabes si el empresario tenía conocimiento de las "hazañas" anteriores del empleado?
¿Tú tienes la certeza de que todo lo que dice el conductor es cierto en cuanto al horario?
Por inventarme unas historias al azar, claro está.

Liet_Kynes

#8 Ni yo, pero tengo familiares y amigos camioneros y sé cómo trabajan algunos y los empresaurios que abundan en el sector. Basándome en mi experiencia la historia me parece creíble

#9 Es posible, pero dos horas y media es poco tiempo para tomar una decisión así. Lo mínimo es que te lo explique cara a cara y no por teléfono

chorche77

#8 #10 Si hubiera dado positivo no lo veo denunciando los hechos en público la verdad. Si que es cierto que falta mucha información, pero ateniendo a lo que dice el artículo este hombre sufrió un accidente laboral y es autónomo. Yo entiendo que trabajaba para una compañía (grande o pequeña) y han decidido no seguir con él por la baja. No es un despido, pero tampoco sabría decir que clase de protección tiene un autónomo en estas condiciones. Si fuera una relación laboral la empresa se estaría arriesgando a un puro muy gordo.

Mi padre trabajaba en una situación similar, era autónomo para una empresa grande. Y se quejaba de lo mismo que este hombre, que es el foco del artículo. Que la norma de 9h es absurda. Te pasas un domingo esperando a que te carguen, haciendo papeles y preparando la salida y comienzas a hacer tus horas el lunes a las tres de la mañana, sin haber dormido apenas. Eso no es seguro para nadie.

En resumen, el titular sensacionalista a tope no resume bien el contenido del artículo.

T

#12 Si, pero eso de que le despide la mutua que? No dice que sea autónomo, insinúa que si eres autónomo peor. Para mi, con lo que veo, un llorón es lo que es.

Caresth

#6 Pues sí. Dado que él mismo dice que fueron heridas leves, es probable que llamase al jefe antes que a la ambulancia.
Y, como dicen más arriba, igual hay algo que no sabemos que podría justificar la actitud de la empresa.

TocTocToc

#2 ¡Maldito! Nos vas a hacer apagar las antorchas!

oceanon3d

#1 Luego, si eso, te enteras que es un votante de partidos de la gran patronal como PP, Ciudadanos o de VOX, es es mas ultra-liberal aun, y le dices: pues recoge lo sembrado. Pero solo es una frase hecha...nada mas; que lo mismo este señor es de Podemos.

T

No consigo entender la historia de este buen hombre por mucho que lo leo... Pero vamos, que te despidan depues de un accidente, pues igual este hombre disparó el narcotest, o el alcoholímetro... a saber.

D

Pues parece qué sí , que lo que te crees es la version del empresauro, aun cuando no hallas leído el parte de lesiones... aplícate el cuento.