Hace 3 años | Por --625066-- a retromaniac.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a retromaniac.es

'Alex Kidd in Miracle World DX' saldrá bajo el sello de Merge Games y Jankenteam, e incluirá un modo retro, para disfrutar de la experiencia clásica del divertido plataformas original, además de un nuevo modo de enfrentamiento contra jefes finales, y otra serie de novedades aún por confirmar. El juego ha conseguido llegar hasta el corazón de la SEGA más receptiva de los últimos años, y convertirse en un juego licenciado con todas las de ley.

Comentarios

D

#4 Lo que dura la nostalgia.

osiris

#4 Eso no es culpa del juego.
Es culpa de tu percepción del tiempo y tu constante necesidad de hacer cosas y dejarlas a medias porque seguro que estás jugando consultando el móvil a cada pantalla de carga.

sieteymedio

#12 Exacto, es lo que quiero decir. No es lo mismo jugar a juegos de los 80 en los 80 que en 2020. No digo que los juegos de los 90 fueran malos, sino que nuestra mentalidad (y oferta) respecto a los juegos ha cambiado

mudit0

#4 qué bien explicado. ¿Eres redactor en alguna revista?

sieteymedio

#21 Sí, en Rolling Stone. De vez en cuando comento en meneame. Si saco más de 100 puntos de karma en el comentario, escribo un artículo desarrollando el tema y me lo publican.

Te crees tú que Rolling Stone publica sin hacer antes un estudio de mercado? JA!

mudit0

#28 A sus pies, señor Mariskal

menjaprunes

#4 pues yo debo ser raruno, que me lo pasé hace relativamente poco con el emulador... Que jodida es la pantalla del castillo llena de pinchos

osiris

#1 Ya existe el remake de Toe Jam and Earl, hamijo:
https://vandal.elespanol.com/analisis/ps4/toejam-earl-back-in-the-groove

La duda es: ¿lo comprarás?

skaworld

#9 Pues oye me hace tilin ¡Gracias!

skaworld

#14 Huy el "Bonanza Bros"... que tiempos

Y el Comix Zone, Boogerman, Bubsy, Rocket Knight ...

osiris

#19 Del Rocket Knight también hay un remake ya hecho.

R

#29 no es un remake of. Es una secuela muy pero que muy nal hecha.

Ferk

#19 hicieron un nuevo bubsy hace un par de años y no tuvo mucho éxito. Bubsy: The Woolies Strike Back

menjaprunes

#14 bonanza Bros!!!!

N

#1 Pues ya que tenemos también nuevo Streets of Rage, por qué no un Shinobi...

Ormuzd

#31 Ya lo tienes en la 3DS https://vandal.elespanol.com/analisis/3ds/shinobi/14630

Olvidate de la nota, yo lo tengo y para mi es un excelente succesor de los Shinobi's de MegaDrive. El juego es en 2D o mejor dicho en 2.5D, la jugabilidad es en 2D pero con graficos 3D

D

#1 Hablando de Remakes, aquí está el remake del Italia90 (ERBE, USGOLD, SEGA) que salió esta semana:
https://www.facebook.com/schilachi90

kosako

#5 Joder este resumen es clavado al mío.

Quitando que yo no la desempolvé, no me quité la espinita con la consola (por ahí sigue guardada) si no en emulador lol

M

#10 Pues para que veas, un día en mi mente (ya estudiaba bachiller), como un rayo directo al coco, pensé que igual podría usar el ítem ese que volabas unos segundos. Y lo clavé: cuando lo usas, el personaje se queda bloqueado en el eje Y (no subes ni bajas por el agua) y ya solo necesitas moverte de izquierda a derecha una vez ajustas la altura. La decepción de un final "sólo" de letras no enturbió la hazaña.

kosako

#39 Yo creo que fue a pelo, pero había un algo raro.. llegaba un momento que podías nadar entre los pinchos medio rozándote con la cabeza( vamos que el pj botaba en ellos) y no se pinchaba. Recuerdo que llegué al tío final y me reventó en el piedra papel tijera lol

spect84

#5 tienes un hermano aquí

Angel_

#5 Pues ahora si que vas a flipar ..... Yo, obviamente, si que me lo pasé ... pero en aquella época como no tenias muchos mas juegos jugabas y jugabas a los mismos .... y un día descubrí en los primeros niveles, cuando te metías al agua había un pulpo rojo con un tentáculo ... ese tentáculo podías darle puñetazos y lo ibas rompiendo poco a poco, y si lo destruías completamente el pulo moría, y en en ese hueco que dejaba el pulpo había una plataforma parecida a un tambor, y te podías meter!!!! y te daba acceso a nivel oculto!!!

R

#5 pues no sé cómo te lo habrás pasado, porque flipas cuando te enteras de que los pinchos no te hacen nada si dejas a alex flotar en el agua. Sólo pinchan si te mueves directamente hacia ellos.

D

Me acuerdo de estar en una tienda con mis hermanos y ver como otro niño, que estaba jugando al Alex Kidd, se cargaba al pulpo de la primera fase en el agua golpeando punto por punto las partes del tentáculo para luego darle en la cabeza, y meterse en el cuenco donde estaba el pulpo, como si fuera una tuberia del mario bros, y llegar a un subnivel oculto. Lo flipamos de mala manera. Eso, y luego ver por primera vez el Sonic de Mega Drive, en una tele gigante, después de solo jugar al de la Master System. Fueron dos momentazos cuando empecé con los videojuegos.

estoyausente

#38 mm no, no tiene mucho mérito conocer a alguien. Lo comentaba simplemente por confirmar que es muy bueno en lo suyo y que seguramente el juego al menos en lo que a aspectos gráficos se refiere, tendrá buen acabado.

D

Espero un gameplay de Borja Pérez

mudit0

#7 Borja Pérez es más listo y ni siquiera lo carga.

porquiño

Grande!!!!! Cuantas horas delante de una tv de tubo!!! Lo quiero!!!

D

Ya por pedir que hagan un remake de Skitchin'. El que hicieron de Road Rash, aunque no sea oficial, Road Redemption, es increíble.

S

Va siendo hora de que permitan el remake de Streets of Rage...Al menos que esté oficialmente a disposición de cualquiera..

D

#54 Remake no, pero el Streets of rage 4 está muy bien y es muy del estilo de los antigüos.

S

#55 Que el remake que Sega mandó retirar se pueda vender o estar disponible. Incluso como extra para el Streets of Rage 4, ya que hay un montón de guiños a los Streets of Rage anteriores, sería una buena idea...

mudit0

#38 Nuestras mentes vuelven a cruzarse. A sus pies de nuevo.

areska

¡¡Diooossss, mi primer videojuego de verdad!! ¡¡Qué momentazos!! Ahí quemé el fusible de los videojuegos, desde ese no me enganché ya a ninguno más.

mudit0

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentarios nostálgicos de "Yo tenía una consola de niño" encima de la línea

SrTreC

Cuanto amor/odio por ese juego. Me regalaron la Máster System II con 5 años y las rabietas que me cogía por lo que me gustaba pero no me pasaba las pantallas y otra vez a empezar... Luego iba pasando a pantallas nuevas y jugaba con un estado de alerta y los ojiplatico perdido para no cagarla y poder avanzar lo máximo posible.
Al final me lo pasé, pero al cabo de años. Me sirvió de entrenamiento para cuando me regalaron la ps2 y sin memory card JAJAJAJAJA (el time crisis me lo pasé sin guardar y era el amo de la máquina recreativa por que sabía de memoria donde aparecían los malos).

D

A mi nunca me hizo mucho. Lo que me fliparía es un remake de Gungstar Heroes clap

estoyausente

Brutal. Conozco al director de arte del juego, Narehop, tuve la suerte de currar un pelín con él hace mucho tiempo cuando él aún vivía en Cáceres y el tío es un puto crack. El juego será bueno, seguro.

sieteymedio

#26 Conoces al dir.... buaaah, tio, firmame un autógrafo.

chancletazo

Este remake es puro amor. Se nota que lo han hecho con mucho cariño.

osiris

Mientras en NES tenían al fontanero que cogía setas, en Master System teníamos a Alex, que compraba objetos, tenían diferentes ataques, tenía diferentes medios de transporte (helicóptero, moto...), mucha más variedad de enemigos...

¡No había color!

salchipapa77

#30 El mando de la máster system dejaba mucho que desear frente al de Nintendo. Sobre todo por la cruceta.

salchipapa77

Qué difícil era el jodido.

Larusin

#16 El control es pésimo, tenia bastante inercia en los saltos creo recordar, unido a que, yo por lo menos, eramos niños de menos de 10 años, pues se hacía difícil si.

También te digo que si me pongo a jugar ahora no paso del primer escenario lol, santa paciencia teníamos de críos

D

Un juego que sería relativamente fácil si no fuese por el infame control y la inercia en el salto, tal como dice #16.

avalancha971

¿Para qué plataformas saldrá?

treu

Por cierto, a este remake le añadirán la opción de guardar?

treu

mi primera consola y videojuego, venia incluido en la Master System II cry
Que buenas navidades

D

Este juego me introdujo en los videojuegos. El primero que jugué; venía instalado en la Master System 2. Qué grande.

Elbaronrojo

Tengo por ahí por guardada mi Mastre System II con su pistola y todo en su caja original.

sieteymedio

Yo me iba con mi hermano al Corte Inglés de Plaza de Catalunya a jugar a este juego con la NES que tenían de exposición. A la azafata que había al lado la teníamos harta.

osiris

#8 Con la NES de exposición? lo dudo, amigo.
Repasa tus recuerdos...

sieteymedio

#13 Ah, es verdad, pues sería la Master System... roll

Rick_Garmartin

#8 Alexx Kidd era de la "SEGA" Master System, la NES es de Nintendo, su competencia. 😉 🍻

D

Recuerdo que fui al Corte Inglés a devolver mi Master System porque llegabas a una pantalla donde no había forma de continuar, así que me pensaba que la ROM del juego estaría defectuosa en mi consola.

Luego vi que a llegar al mismo lugar con la nueva consola pasaba exactamente lo mismo, y aparte de sentirme un poco mal por haber pedido un cambio sin motivo (uno que es muy sufrido), llegué a la conclusión de que simplemente ese juego estaba mal hecho, así que no me extraña que no se ganara la fama y leyenda del Mario para NES por ejemplo.

Por cierto, que nunca pasé de ahí. En aquella época no había internet para saber qué cojones pasaba, y en las revistas que tenía (que obviamente no eran todos los números, ni todas las que había) no nombraban nada de ese "fallo". Ni tenía amigos con Master System (en realidad, no tenía muchos amigos 😩 solo 3 o 4)

PacoJones

#40 ¿Y cuál era esa pantalla y qué pasaba realmente? Tengo curiosidad.

Enfadado

#40 Pero dí qué pantalla era

cheater

Diooooos.. y pasarse a los jefes con el piedra, papel o tijera!!! Lo quiero!!

D

No he probado ese juego, lo recomiendan?

ydigoyo

Mi primesa consola, de mis primeros juegos. Muero de amor. Master System II.

mudit0

Llevo 5 minutos escuchando la radio y con la tele puesta y no han dicho nada aún. ¿Es acaso un plan del gobierno para silenciar las proezas íberas? ¿Trump ha secuestrado los medios de comunicación? ¿Se trata de un complot alienígena?

mudit0

#43 ... 1 hora ha pasado y siguen sin decir nada. A ver si es que esta noticia al final no va a ser tan tan importante.
Es extraño, porque el titular lleva admiraciones y habla de sueños hechos realidad.