www.repsol.com/es_es/casa_y_hogar/energia_en_casa/reporta... por
Tanatos el 17-04-2009 21:43 UTC publicado: 17-04-2009 23:10 UTC
La rutina diaria incluye una nueva tarea.En el momento de cargar el móvil lo habitual de este acto empuja a muchos a dejar enchufado el dispositivo a la red durante todo el día. Pero esta comodidad o descuido no sale gratis, ya que los cargadores consumen energía sólo con conectarlos, aunque no estén cargando ninguna batería. En total, las horas de no-apagado de todos estos aparatos suman, según una estimación de la WWF/Adena el 12% del gasto en electricidad de una familia española. +info en comentarios
etiquetas: cargador, energía negativos:
0 usuarios:
201 anónimos:
217
Hay decenas de cacharros que dejamos encendidos las 24 horas el dia y consumen mucho a lo largo del año.
El conocido consumo fantasma que en ocasiones puede suponer un tanto por ciento muy elevado de nuestra factura de la luz.
Lo increíble es que algunos de ellos se supone que son mas inteligentes que yo.
Yo suelo desconectar los enchufes cuando no los uso, pero tengo una regleta de esas en el salón y lo que suelo hacer es apagar el botón.
#11 Si pones el interruptor en ON y el dedo en el portalámparas algo de consumo si pasa
(Quiero dejar claro que este señor no es un negacionista, sino que quiere atacar las causas reales del problema energético)
Los cargadores no consumen energia cuando no esta conectado al movil, eso es un mito que hay que erradicar, sin embargo si es cierto que el standby de los aparatos sumados puede suponer de un 5% a un 10% del consumo de energia de un hogar.
Sin embargo siempre viene bien recordar a la gente que hay que moderarse en el consumo de energia, asi que ni la meneo ni voto negativo
Si sirve de algo aqui teneis un grafico del famoso "consumo fantasma" static.huddler.com/imgrepo/5/57/vampire_energy2.GIF
(En rojo el "standby pasivo" y en azul el "standby activo")
P.D.: Yo no tuve EGB, tuve Educación Primaria Obligatoria y de todas formas en EGB no se daba física
No gastan potencia significativa (20nW es despreciable)
Solo digo que puestos a esforzarse para ahorrar energía centremonos en algo más útil como mantener la temperatura del hogar o apagar aparatos que si que gasten algo significativo y no en el cargador del móvil...
Muchas gracias por la aportación, yo pensando que si no tenias nada enchufado no consumía nada, lo tenia las 24 horas, creo que va siendo hora de reducir el consumo de electricidad, que empieza a ser un poco caro.
Si te fijas, muchos ordenadore cuando les das a apagar dejan parte de la fuente de alimentación con tensión, en mi caso al menos cuando apago uno de los dos que tengo, se queda el led de los ratones encendido. Solo se apaga realmente si lo desenchufo.
En un PC la manera mejor de desconectarlo es mediante un interruptor (si lo traen) o desenchufarlos.
#23 Cualquier cargador enchufado consumirá energia a menos que lleve un interruptor para encender o apagarlo.
Por despreciable que sea el consumo es eso, consumo.
Unos cuantos nanowatios/hora, durante 24 horas al dia, 365 dias al año son un dinero y un consumo fantasma que es del que hablamos
#20 No discuto que sean consumos en muchos casos irrisorios, pero si con esos pequeños "gestos" logro reducir un poquito mi factura de la luz, ¿que problema hay en ello?.
La mentalización para el ahorro energético precisamente comienza con pequeños gestos, no veo nada de malo en ello.
-Poner el aire acondicionado / calefacción a una temperatura de confort (la gente sólo entiende de ponerlos a toda leche porque así va más rápido (totalmente falso). E incluso no usar de eso y usar la ropa adecuada.
-Calefactores de gas vs eléctricos.
-Mucha gente necesita dormirse con la tele puesta...
-Neveras que no cierran bien por tener la goma deteriorada
-Horno eléctrico vs gas
-Aspirador vs escoba
-El lujo de usar el coche cuando no es realmente necesario
-Casas diseñadas para poder aprovechar la luz del día
-Etc, etc.
¿Cuanto gasta un ordenador?
www.danielclemente.com/consumo/
1º buscar ayuda domótica para comprar un temporizador electronico que corte el suministro a estos aparatos desde tal hora a tal hora o separarlos para que los cargadores solo funcionen las cuatro primeras horas nocturnas. Si, puede que esto fuera un poco coñazo sabiendo que tienes una hora donde deberias dejar el cargador, pero yo creo que a la larga convendria. Sobretodo el monitor que ahí está y el standby gasta bastante aunque menos que usandolo.
2º Colocar un sencillo interruptor que lo tengas que enlazar con algo que siempre apagues cada vez que sales de casa, ya sea interruptor de puerta, luz / etc.
No se si me he explicado pero yo creo que pensandoselo un poco podria alargarse la vida de estos aparatos al igual que reducir el coste de energia que gastan.
dos preguntas para los que lo han vivido (yo no)
- ¿Los antiguos monitores que se conectaban a la fuente de alimentacion... se apagaban cuando el ordenador se desenchufaran?
- ¿Por que dejó de utilizarse este sistema? por que los actuales monitores piden demasiada energia o por que?
Pa que preocuparse tanto del consumo despreciable de un cargador. Los que quieran que lo desenchufen, los que no pues que gasten. Lo que perder el tiempo en una cosa asi es una tonteria, deberian d'estudiar consumo minimo en activo no en pasivo..
Vamos, que, en ese caso, el consumo sí es despreciable.