Hace 11 años | Por KrisCb21 a politikon.es
Publicado hace 11 años por KrisCb21 a politikon.es

Escuchando a la Presidenta justificar el tema, una de sus declaraciones más divertidas es cuando dice que no entiende por qué la medida va a limitar la política a aquellos que son ricos. “No entiendo por qué (…) una persona que tenga un negocio, que tenga un bar y tenga empleados o no los tenga, y pueda sacar un rato libre, o un fontanero, un electricista o una persona que tenga un taller, no entiendo por qué no se pueden dedicar a la política." Vamos a ver si se lo explico haciendo un recorrido en tres partes.

Comentarios

D

#1 ni asi

ElCascarrabias

#7 Copio mi comentario de otra noticia: Si los medios tuvieran un compromiso ético y humano informarían diciendo que estamos siendo estafados...

M

En algún bar el jefe trabaja mucho tiempo y dedicarse a la política más bien que no.

D

Esto es una cacicada descomunal.

Trollynawer

Austeridad everywhere.

D

Kill the pigg

berkut

Yo le diría a la Sra. Cospedal que puestos a proponer algo tan recurrente, bien podrían los políticos castizos como usted dedicar unas horas a la fontanería, al pequeño comercio y/o a la hostelería "de batalla", para ir haciéndose una idea de lo que es ganarse dignamente la vida. Y yo no sería tan mezquino como para negarles el salario convenio. Más que nada, porque probablemente para usted(es), fregar platos a 5 euros la hora debe ser mismamente igual que hacerlo gratis.

JanSmite

Yo creo que, en realidad, es muy "fácil" roll solucionar el problema de los cargos políticos y sus sueldos: que la persona que se presenta para un cargo político tenga dos opciones: mantener su empleo y no recibir nada por su cargo, compaginando ambas actividades, o recibir un sueldo digno (no elevado) por trabajar en su cargo a jornada completa, de modo que la persona elegida sepa que ganaría más dinero en el sector privado, así que si se queda en política sea por "vocación"; y que, además, acceder a un cargo público sea incompatible con cualquier otra actividad política, empresarial, financiera o comercial remunerada.

BigBadBill

#17 Casi casi estoy contigo.

Lo que me ha faltado por poner en mi comentario anterior es que si tienen un empleo en otra empresa, ésta debería automáticamente quedar excluida de cualquier licitación en la que deba intervenir ese mismo político.

No se si será así pero en todo caso se lo saltan como quieren

D

Van a cobrar 13000€ al año y dicen que no pueden llegar a fin de mes... sin comentarios, es que encima cobraban por encima de los 30000€ no tienen ni puta vergüenza, sin estudios ni leches.

Findeton

#3: Te falta un cero, me da a mi.

Tiño

#4 Ojalá le faltase un cero, y pudiesemos exigir de los políticos la misma rendición de cuentas que se le exige a los profesionales de más alto nivel por su trabajo. ¡Políticos PROFESIONALES (no del robo) Ya!

D

Cospedal tu eres la bien pagá!

caie

Cospe: ¿Y si aprendéis algo de ética con el SEÑOR Mujica?
Dejo un enlace por si no lo conocéis:
http://www.elmundo.es/america/2012/05/25/noticias/1337961914.html

BigBadBill

¿No sería más fácil aplicar una ley de incompatibilidades de forma que los políticos cobraran MÁS que ahora (sí, he puesto más) pero si tienen dedicación completa no pudieran cobrar ningún otro sueldo?

¿O alguien se cree que hay bastantes horas al día para atender los numerosos cargos que ostentan algunos en teoría bajo dedicación completa?

En cualquier caso, ¿no sería mejor obligarles a que que cobraran UN SOLO SUELDO dándoles la oportunidad de puedan elegir cuál de todos van a recibir, bien sea como político, bien a través de cualquier otra actividad?

hamijo

Entiendo que si se hubiese enviado una noticia con estos enlaces no saldría en portada:

http://noticias.es.msn.com/fotos.aspx?cp-documentid=159097176&page=3
http://www.publico.es/espana/395291/rubalcaba-declara-984-281-euros-de-bienes-y-una-vivienda
http://noticias.es.msn.com/fotos.aspx?cp-documentid=159097176&page=7

etc.
etc.
etc.

a estos son a quienes hay que recortarles el sueldo.

D

A mi hasta cierto punto esta chica me da pena.

Hasta cierto punto.

c

¿De donde sacarán a los políticos los del PP?

Amalfi

Lo que no se puede permitir es esto voy a citar varios casos entre varios cargos políticos y su patrimonio:
Esperanza Aguirre era Presidenta de la Comunidad de Madrid, Procuradora y Presidenta del PP de Madrid.
Cospedal Presidenta de la Comunidad de Castilla la Mancha,, Vicepresidenta del pp olé
Rajoy tiene de patrimonio 1.000.000 de euros.
Rubalcaba lo mismo 1.000.000 de euros de patrimonio
Y así seguiría con una lista que nunca se acabaría y luego lo de las pensiones vitalicias que esa es otra.
Yo amo este país mío donde he nacido pero todos los dirigentes me dan asco sean de la ideología que sean y no escribo más porque, me estoy poniendo de los nervios.

m

el que trabaja de verdad no tiene tanto tiempo libre. el que gana dinero con corruptelas sí