Hace 11 años | Por buenafaena a trabajo.excite.es
Publicado hace 11 años por buenafaena a trabajo.excite.es

El sueldo de Mariano Rajoy es la suma anual de su trabajo pasivo como registrador de la propiedad, 325.000 euros, su cargo como presidente del Partido Popular, 149.000 euros, y su puesto como presidente del Estado Español, de 78.185. En total Mariano Rajoy cobra más de medio millón de euros anuales, uno de los sueldos más altos de la política española.

Comentarios

D

#2 absolutamente ninguna. Por eso meten estos recortes, que además no van con ellos, porque las grandas fortunas empiezan por sus sueldos. Qué fácil es quitar lo poco que tiene al que menos tiene. Y salen ciertos esbirros a decir que la subida de las tasas universitarias cualquier familia puede asumirlas, y ves una proyección de 40.000 abandonos y otros tantos que no podrán permitírselo en el futuro. Mientras toda la puta vida pagando impuestos padres e hijos hasta por mover el dedo. Desde cuándo la cura puede venir del propio cáncer, pueblo inútil.

D

#2 La misma que cualquier político español. Gente que no usa el metro, que no sabe lo que es mirar los precios en el supermercado, que no sabe lo que es regatear un alquiler, o joderse con un coche estropeado porque no puedes pagar el arreglo, o no sabe lo que jode perder un día de tu vida para hacer una gestión insignificante en la administración, que no saben lo que jode devolver el iva de una factura que no has cobrado, y la lista es infinita.

En el mundo del software se usa la expresión "to eat your own dog food" (http://en.wikipedia.org/wiki/Eating_your_own_dog_food) para indicar que usas el mismo software que vendes, de esta forma demuestras simplemente que confías en tu producto ya que tú mismo lo consumes.

Esta casta de mierda vive en un país alternativo, con privilegios de todo tipo que los "no políticos" no podemos ni soñar. No usan el mismo país que "producen". ¿Qué esperamos?

w

#2 Con tu permiso, voy a redondear tu pregunta:

¿Que empatía puede tener con 500 mileuristas, con 700 parados o con 1100 pensionistas?

pinzadelaropa

#2 Para mi esa empatía deben ganarla antes, es decir, lo malo no es que cobre mucho dinero quien tiene muuucha responsabilidad, por mi como si cobra lo mismo que el presidente de Google (que entiendo que rondará los 10 millones de euros), lo malo es que son políticos "de carrera", no han trabajado, luchado, estado en el paro, llorado por no llegar a fin de mes, cogido el metro, ido a urgencias del Gregorio Marañón en su vida. Es algo que la primera generación de políticos Españoles de la democracia si tenía, habían tenido vida antes de ser políticos, pero si vemos los actuales, siempre han estado arriba, en la casta (Andrea Fabra, Leire Pajín, Rajoy, Zapatero...cuanto tiempo llevan en política?).
Además, sueldos bajos (para ser presidente del gobierno con toda la exposición y supuesta responsabilidad que tiene 0,5 millones de euros es un sueldo bajo) y único requisito haber estado en el partido peloteando toda la vida, solo consigue que se quieran meter a políticos la peor calaña de cada casa. Si se ofreciera un sueldo bueno y se exigiera un mínimo de preparación y experiencia laboral para presentarse (si, se que va en contra de la constitución y del ideal democrático) quizás tendríamos gente preparada (que al menos hable inglés!)

D

#15 no, no es dinero publico. El sueldo de un registrador no lo paga el estado:

"Los costes del sistema son sufragados por quienes solicitan sus servicios y la retribución del Registrador no corre a cargo de los Presupuestos del Estado. Se trata de una retribución de carácter residual (arancel). "

http://www.abogares.com/?p=215

shem

#37 ¿Entonces es un monopolio creado y amparado por el gobierno? A ver si lo estoy entendiendo: el gobierno crea un puesto de necesario uso por parte de los particulares, los cuales tendrán que pagar por el servicio y, al mismo tiempo, no deja que haya competencia al seleccionar al personal y crear una demanda desproporcionada ¿Es eso? Porque yo pensé que ya nada me podría sorprender de Españistan, pero cada día me tengo que comer mis palabras.

ochoceros

#15 Y no es el único: "Están en juego 200 millones de euros anuales de publicidad registral cobradas por los apenas 900 registradores españoles, entre ellos el registro de Santa Pola de Mariano Rajoy y los dos registros de sus dos queridísimos hermanos." http://www.usuariosderegistros.es/component/content/article/94-fracaso-de-mariano-rajoy-y-del-lobby-registral-en-la-tramitacion-de-la-ley-del-registro-civil

Deume

#15 Solo un pequeño dato,medio millón de euros no son 50 millones de pesetas (eso es lo que pretendían cuando entramos en la moneda única)son 80 millones, la diferencia es lo que me hacía falta a mi para llegar a fin de mes roll

p

#15 como se entere el presidente del gobierno le quita el chollo

D

#8 Neolengua.
Entre el pueblacho suele decirse 'por el puto morro', pero cuando uno tiene pedigrí se cambia el nombre por otro de más categoría.

D

#8 Pues fíjate tú que yo siempre pensé de "La Trotona" que tenía más pinta de ser "activo". De hecho ya lleva medio año dándonos por el culo.

D

#8 Trabajo pasivo el que le daba yo con cualquiera de estas:

http://users.eecs.northwestern.edu/~pred/Images/noble-medieval.gif

Lagallinaazul

#9 y tambien la culpa es nuestra porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidaddes, no se te olvide

mre13185

#9 Y la que más me gusta: DISFRUTEN LO VOTADO

D

como registrador de la propiedad podria levantarse casi 2 millones de euros al año?
podria ganar casi 4 veces mas de lo que gana ahora?
podria ser una persona anonima y feliz en vez de publica y odiada por toda españa?
por si quedaba alguna duda, este tio es gilipollas

b

#16 Podría ser actor:

Libertual

#16 Se llama tráfico de influencias, y consiste en revelar información privilegiada para obtener beneficios económicos, por ejemplo en la bolsa. Probablemente Rajoy gana mas especulando con la prima de riesgo que con su"mísero" sueldo público.

c

#16 No, no es nada gilipollas. Los 78.000 € solo son el sueldo oficial. Luego están los extras oficiales y los extraoficiales, como el pillar puestos de asesor en una o varias multinacionales cobrando cientos de miles de euros de cada una de ellas, acceso a información privilegiada, contactos...
Lo que ganaría como registrador (1,3 millones) es el chocolate del loro, y más cuando sigue cobrando 325.000 € por no hacer absolutamente nada. ¿alguien se imagina cobrar el 25% de su sueldo sin aparecer por el trabajo y pudiendo compatibilizarlo con otras cosas? Así nos va...

Aparte de eso, resulta ridículo que cobre el doble como dirigente de un partido politico que como presidente del gobierno.

numofe

#16 Yo estoy de acuerdo contigo. Nunca he entendido lo de Mariano Rajoy, eso es auténtico amor al poder. Podría ocupar su plaza de registrador cobrando el 100% de lo que le corresponde como registrador de la propiedad y vivir mucho mejor: con mas dinero y con menos preocupaciones. Y si de verdad le apasiona la política que haga política a nivel local para quitarse el mono.

#32 Yo tenía entendido que lo que gana un registrador de la propiedad es como lo que gana el notario, es decir que depende de la cantidad de trabajo que tengan, Durante los años del boom esto se traduce en muuuuuucho dinero. Su plaza estaba en Santa Pola, una localidad de la costa alicantina así que imaginate! Yo lei una vez en meneame que tiene un patrimonio estimado de unos 20 millones de euros así que imaginate! Si me equivoco y efectivamente cobran mas de un millon de euros pese a la crisis supongo que a tu hijo lo puedes meter en derecho y despues a hacer oposiciones.

m

Bueno, el sueldo no es el problema, yo prefiero pagar un sueldo alto a los políticos cuando gobiernen en beneficio de todos.

jaz1

pueden comer mejor pero no dos veces...que triste tener tanto y otros nada

#1 el caso es que a los politicos si les pagamos bien, a quien no pagamos bien es a la señora que le limpia su water

Nuuu

#1 Por supuesto que es un problema, su cometido es hacerlo bien, cosa que no está haciendo y aunque lo hiciese es un insulto que cobre esas cantidades tan desproporcionadas. Él y cualquiera.

D

#27 Registrador de la propiedad es una de las oposiciones mas dificiles que hay y es muy complicado acceder a ese puesto. Aun asi que se haya sacado una plaza, no ejerza y encima se lleve 300.000 euros anuales me parece una barbaridad y nada honesto a pesar de que evidentemente es legal.

D

#35 Si sólo la pueden sacar gente de 160 de CI para arriba tras por lo menos 30 años de estudio, junto con el dominio de varios idiomas, proactividad, gran capacidad de comunicación y cuerpo danone igual esos sueldos me empezaban a parecer razonables...

D

#36 El sueldo no es razonable es otro residuo mas del franquismo pero a ver quien le quita los privilegios.

D

#36 hombre es una oposion medio digna, que supongo que las habra mucho mas dificiles tambien:

"El examen en conjunto suele durar entre nueve y doce meses, contados desde el comienzo del primer ejercicio hasta la realización del cuarto. El tiempo medio de preparación de los opositores en las últimas convocatorias ha sido de cinco añosSólo un 10 por ciento logra aprobar en el primer intento. La mayoría de los aprobados lo consiguen en la segunda o tercera ocasiones"

Mas o menos para los que aprueban el tiempo de preparacion medio es de 10 años. (tal y como esta todo no se si se seguiran convocando)

D

#35

Igual no es tan difícil cuando tu padre es un juez al que el régimen le debe favores ...

El caso del aceite de Redondela y el sumario de 5000 folios que perdió el padre de Rajoy

Hace 12 años | Por dazibao22 a villalbasemueve.es

c

#35. ¡¡¡Ahhhh!!!. ¿Entonces se cobra según lo difícil que sea la oposición?.
La pregunta es en qué consiste el trabajo. Básicamente en firmar papeles.

Por cierto, en la familia de Rajoy deben ser todos superdotados.

Una de las cosas que deberían hacer es meter mano a ingresos de determinados colectivos como este.

i

Joder con el sueldo de los registradores.
Solo por curiosidad, ¿alguien recuerda si Rajoy también participó en la campaña de desprestigio a los controladores aéreos usando como excusa el sueldo que estos cobraban?

Cameloth

Ya veo que el sacrificio es mutuo.

Prisciliano

Otro chanchulo franquista i ya van .....demasiados. La hora de la guillotina es inaplazable.

Sixela

Nos dirige una elite a la que NO afectan para nada las medidas que toman...bueno, perdón, si que les afectan : para beneficiarlos mas.

D

Los politicos se meten solo para robar.

zaladquiel

En Chile, cuando el presidente es electo debe renunciar a su militancia politica.

mre13185

#34 Os adoro a los chilenos

begonha58

Asi se levanta el pais 3 sueldos por no trabajar y luego se lo rebajan a los parado y encima les llama vagos

D

325000 euros por no dar palo al agua. Porque eso de "trabajo pasivo" es lo que significa. O sea, que el Presidente de España es un gañán que además de no saber hacer la O con un canuito es un chorizo. Pues no te jode que hay gente sin trabajo y estre mamonazo ocupando tres cargos en algunos de los cuales no da palo al agua.

Squash019

Y eso que es un puto incompetente. Si llega a hacer algo a derechas (ak ak ak) ya era un despiporre...

albertiño12

Sueldo anual del Sr. Rajoy: 552.185€

Traducido a pesetas son casi ¡¡¡92 millones de pesetas!!!

t

Y un tiparraco asi, ¿como tiene el valor de mirar a la cara a un padre de familia que cobra 1000 euros, y decirle que ha vivido por encima de sus posibilidades?

ReyDePicas

Ahora hace poco, pero ya veras cuando se vaya del gobierno, y cobre lo mismo haciendo menos, durante toda su vida.

HaScHi

Dejando lo del "trabajo pasivo" aparte, que es incomprensible...
Entendería que el presidente de un país tuviese un sueldo elevado por la responsabilidad que implica y para evitar que fuesen fácilmente sobornables, pero... igualmente lo hacen de puta pena, incumplen promesas y no pagan responsabilidades. Y, además, acaban igualmente sobornados por la empresa de turno a cambio de enchufes cuando se retiran (normalmente, bancos o energéticas).

M

Este artículo me deja muchas dudas:
1º El autor confunde incompetencia con incompatibilidad???
"Este cargo no tiene ningún tipo de incompetencia con otros trabajos ni con el puesto de presidente de España."
2º ¿Cómo ha estimado el sueldo de un registrador de la propiedad y cuando lo ha hecho? No cita ni una fuente, y desde el desconocimiento, no creo que cobre lo mismo un registrador de la propiedad en plena burbuja inmobiliaria que en plena recesión...
No digo que cobre mucho o poco para lo que hace, solo que el artículo no me parece nada riguroso.

D

Este tipo debe morir ya.

D

#24 ¿Tienes 13 años?

D

#67 13 años hace que me folle a tu madre, sí. Payaso

kuidao

A la trotona está claro que le gusta ser más pasivo que activo.

arkaron

Los presuntos honorarios de Rajoy como Registrador de la Propiedad se han meneado varias veces. Unos dicen el 25%, otros el 50%.
Rajoy tiene plaza de registrador, pero en excedencia, por lo que no está cobrando ni un duro. Le sustituye un interino. Eso si, cuando quiera volver, tiene su plaza asegurada, y todo este tiempo en excedencia le cuenta para trienios y ascensos (esto si es un privilegio que veo mal).
Y cuando deje la política, por el bien de su independencia, prefiero que sea registrador a que le enchufen en una eléctrica o cualquier otra empresa.
Y ya otro asunto, es el modelo español de Notarios y Registradores de la Propiedad, y sus elevados honorarios.

kucho

que cobre lo que quieran pagarle... siempre me parecio y me seguira pareciendo un inutil, un segundon. ha tenido que esperar a que se retirara aznar y a que zapatero metiera la pata para poder subir a la poltrona.. y no ha durado ni 6 meses sin cagarla!!

D

Y su interés hacia los sujetos de pago es proporcional a la cantidad recibida por cada uno de ellos.

D

Lo del "trabajo pasivo" es la primera vez que lo oigo.

¡Y menudo pasturrial!
Esto se parece un poco a la homeopatía; o sea, cuanto más pasivo es un trabajo, más te pagan.

danic

Y se va a reducir el 7% ... del menor de sus sueldos que es de 78.185 euros, impresionante el morro que le echa

mre13185

#70 Como registrador de la propiedad también es funcionario, que no se te olvide

e

¿ más el sueldo de ex ministro no ?

enmafa

yo con 325.ooo euros tengo para sobrevivir asi como 30 años, es lo que vengo sacando al año..

D

El sueldo anual de un registrador de la propiedad es de 1,3 a 1,8 millones de euros anuales. O sea, un país de "castas" donde unos se matan a trabajar y carecen de casa y de recursos para vivir, mientras otros no consiguen gastar lo que ganan. Los segundos "elegidos" como gobernantes por los primeros (manda güevos), como consecuencia de lo cual, y como es evidente, los que nadan en la abundancia obscena recortan a los que nada tienen. Lógico.

polvos.magicos

Que este inutil bueno para nada este cobrando eso da medida de como va este país.

quicopermuy

Osea que este tipejo cobra más por un no-trabajo que por ir a ver la selección y por hacer un no-programa para no cumplir (no hago programa, sino no me votan y después hago programa oculto, cargarme la democracia)MARI-ANO VETE YA!!!

zakrion

Tanto tiempo metiéndose con los controladores, tan duro era que un jefe de torre de barajas ganara 100 mil al año (como si 49 millones de pasajeros no fueran suficiente responsabilidad), y ahora se dan cuenta de que la estafa está en otro lado. Más vale tarde que nunca.

Notarios y Registradores son la clase más privilegiada de esta sociedad, un trabajo con complejidad cero, responsabilidad cero, que únicamente te exige ser el mejor loro de todos repitiendo el temario para aprobar, y luego a vivir de echar firmas.

Para el que no se explique el salario del registrador, es así porque se llevan una comisión sobre el valor de la propiedad. Y ahora ganan poco comparado con lo que ganaban en plena burbuja inmobiliaria, le pasaban en sueldo a muchos consejeros delegados de empresas del IBEX.

martingerz

Lo de q era registrador de la propiedad n excedencia se sabe hace años, q sigue cobrando tb. Las preguntas son: por qué esto es legal? por qué un funcionario público se puede hacer multimillonario haciendo su función?

oriola

#91 Normalmente uso el NoScript, que para el caso. Pero me ha pillado en este ordenador donde no lo tenía instalado. Como se aprecia algo cuando no lo tienes.

D

¿Cuanto es eso en SMIs?

D

#22 ¿ Cuanto es eso en Cristianos Ronaldos ?

oriola

Que asco de publicidad tiene esta página. Os recomiendo no entrar. Al abrir me ha salido un anuncio con música navideña a todo trapo, reproducción automática y sin modo visible de ser detenido.

La noticia es muy interesante, pero ¿no había otra fuente? Menuda mierda de página.

b

#73 Adblock

baraja

Mariano Rajoy no es Presidente del Estado, ese cargo no existe; es Presidente del Gobierno de España.

eltiofilo

El Partido Proletario es ese grupo político dirigido por unos señores que son funcionarios en excedencia (servicios especiales) cobrando sus antigüedades de trabajos que no desempeñan, mientras le pide "sacrificios" a los empleados públicos que sí trabajan (o toman café, como quieran).

D

Enhorabuena a los que acaban de descubrir el mundo de los registros de la propiedad y sus oposiciones. Si de algo puede presumir el barbacas de Rajoy, es de que no se moriría precisamente de hambre si le prohibieran trabajar en política o en carguitos asignados por el dedito de sus amiguetes. Me gustaría saber cuántos de los presidentes anteriores (ejem, ejem) podrían decir lo mismo. De Blancos o Pajines ni hablamos...

r

Es curioso que las denuncias sean para que Rajoy abandone su plaza pero nadie se ha movido para que quiten esta absurda norma que tenga que ser la propia persona la que abandone su cargo para dejar de cobrar.

Lucer

Una persona con semejante sueldo no puede dirigir un país con semejante crisis. No puede estar más alejado de la realidad este señor.

d

que envidiosos... no todo el mundo tiene los cojones que tiene él para mentir tanto y sonreir a las cámaras... ah noo... que tampoco da la cara en ruedas de prensa... ni eso...

Visent

Trabajo pasivo. ¿donde hay que apuntarse? Don Mariano, esta pregunta es para usted.

woopi

Es que si empezamos a sumar las cifras que se dan en cada noticia... ¡Nunca se baja de cientos de miles de euros! Ya sabemos en donde está el dinero que falta. ¡Caradura! Trabajo pasivo... ¡No te fastidia! Además, un sueldo duplicado. ¿No era el que hacía el Carlos Divar? Es que me ponen de una mala uva...

D

registrador de la propiedad, presidente del Partido Popular y presidente del Estado Español ...y todo eso interviniendo lo mínimo posible

S

Medio millon por ir a ver partidos de futbol, y entregar libritos:

No trabaja como registrador de la propiedad
Como presidente del Gobierno, hace lo que le dice Europa y los banqueros.
Como presidente del PP es un pelele y dice lo que le ponen.

... y los cobra por no hacer nada.

marmoteando

Los politicos no deberian cobrar mas de 4 veces el salario minimo, me parece una cifra mas q considerable. Me gustaria saber si todos estos personajes cobrasen eso cuanto se ahorraria el Estado

Spartan67

Trabajo pasivo como registrador de la propiedad, 325.000 euros, MÁS QUE PASIVO NULO, O LE HACEN EL TRABAJO COMO PRESIDENTE O NO HACE NADA, PERO NO SÉ DE DONDE SACARÁ EL TIEMPO PARA GOBERNAR EL PAÍS.
Como presidente del Partido Popular, 149.000 euros, IDEM DE LOS MISMO, NO HAY TIEMPO PARA TANTO CURRO.
Presidente del Estado Español, de 78.185 euros, EVIDENTEMENTE AQUÍ HAY ALGO QUE NO ME CUADRA, O ESTE SEÑOR ES UN SUPERDOTADO Y TIENE CAPACIDAD DE TRABAJO DE 50 SUPERORDENADORES O NO DUERME NUNCA Y TRABAJA LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

Así no se puede llevar nada bien y menos un país.
No discuto el sueldo de presidente que probablemente será el más justo de todos, pero insisto que de eso no puede salir nada bien y presidente necesita reflexión para tomar decisiones y las decisiones que estamos viendo no son precisamente reflexivas y así vamos.

JotaParro

De lo de tu partido solo ya podrías vivir, majo.
#87 o no hace nada de nada y es un jeta como en este país hay tantos...

P

Me cago en la leche, si cobra más por su empleo de registrador de propiedad que por sus puestos de presidente de PP y de España juntos.

No sé si me escandaliza más eso, que cobre 3 sueldos a la vez o que cobre su sueldo de registrador sin estar trabajando actualmente en ello.

kukosf

trabajo pasivo?? si por algo te llamaban la trotona de pontevedra aunq otros ya solo te llamaban comealmohadas por estos lares por lo menos ahora sabes lo se siente al dar por el culo que total recibir ya lo hiciste durante muchos años

reithor

Ese sumatorio de sueldos, ¿garantiza que sea incorruptible?

D

Milkhouse

Y todo esto sin haber dado palo al agua desde la oposición a registros que le aprobó su papa con 23 añitos la criatura.

a

Ahora entiendo que le sude los cojones el estado de la nación que gobierna.

j

Una casi inocente pregunta...
¿Como puede seguir cobrando de registrador si no trabaja?
¿SI ganas unas oposiciones puedes seguir cobrando aunque no trabajes?
SI es cierto esto, seria definitivamente EL COLMO

h

Ganar 325.000€ anuales por un trabajo en el que no trabaja

e

Que vergüenza de persona... no se como puede cobrar ese dinero y decir que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

D

Politicos con sueldo de funcionario YA.Son trabajadores de "la cosa pública" durante 4 años, asi que durante esos cuatro años tendrán su sueldo, cuando acaben NADA de pagas para toda la vida.

t

lo que veo yo es que todo los recortes va contra los mas pobres y nada contra los ricos

1 2