Hace 11 años | Por rnumantinablog a politikon.es
Publicado hace 11 años por rnumantinablog a politikon.es

Una de las demandas que ha tenido más eco entre la opinión pública, al menos desde que empezó la crisis, es la de bajar el sueldo a los políticos. Eso sí, no solo se quiere que los políticos cobren menos o no cobren, también se quiere que sean buenos. O al menos mejores que los actuales. ¿Es posible hacernos con semejante elenco de altruistas y eficientes concejales o diputados? ¿Tras aprobar esas medidas encontraríamos largas colas de personas dispuestas a gestionar mucho y bien por amor a la cosa pública?

Comentarios

D

Al margen del post: el que lo ha escrito lleva ya unos cuantos tremendos. Muy recomendable.

c

Mucha gente más capacitada, con mejor voluntad y mejor provistos ética e intelectualmente lo haría por mucho menos dinero. Y si pudiesen, sin cobrar.

No están en ningún partido, claro.

melonconpatas

Yo no quiero que los políticos cobren menos, quiero que cobren Lo justo o Lo adecuado a sus responsabilidades, porque no es lógico que el alcalde.de Villapardales de Abajo cobre más que el presidente del gobierno, el cargo sea "heredable", encima coloque a dedo a todos sus amigos y yo tenga la sensación de que alguien me está chuleando...

D

El problema es que sobran políticos, por ejemplo los enchufados en la administración o todos los de las diputaciones, pero no que cobren mucho. Si hicieran su trabajo y se responsabilizasen de sus acciones, deberían cobrar más.

D

Desde luego el que gobernase por poco dinero no lo haría por el dinero. Pero ahora la política sólo es un nido de corrupción y mangoneo. Mirad Rajoy: cobra medio millón de euros anuales por tres empleos y aún cobra una dieta de 870€ por manutención y alojamiento(http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/19/rajoy-sigue-cobrando-870-al-mes-del-congreso-para-alojamiento-y-manutencion-102174/). ¿Se puede ser más rastrero?

jose.gomeztornero

La conclusión del estudio en Italia no es aplicable en España.
Si aquí en la declaración de la renta somos todos pobres de pedir, para qué vamos a subir los sueldos de los políticos si en nuestra sociedad no existen profesionales bien pagados? será porque no nos lo merecemos, no? Por lo tanto no es necesaria la subida.
Por otra parte yo pregunto: amable lector, te mereces un ferrari? Seguro que sí. Te puedes permitir un ferrari? Acaso un utilitario no te prestaria un servicio óptimo a mejor precio?
El problema en este país es que estamos pagando un ferrari para nuestra economía y nos da el servicio de un monopatín sin ruedas.
Porque mirar sueldos sin revisar objetivos vinculantes ineludibles es suicida en un país como este. (Un país de chorizos sin colgar)