Hace 13 años | Por --88439-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a publico.es

Suecia va a reabrir los cargos de violación contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks. La Fiscalía Superior de Suecia ha confirmado que se van a iniciar las investigaciones preliminares después de hacer una revisión profunda del caso. La fiscal superior Marianne Ny, a la que había apelado el defensor de las dos mujeres denunciantes, señaló que hay "razones para creer que se cometió el delito". Esta noticia se produce un día después de que Assange solicitara un permiso de trabajo y de residencia en el país nórdico.

Comentarios

D

#31 ¿Por pedir ser comedido y que se respete la presunción de inocencia? Te recuerdo que no ha habido juicio y la presunción de inocencia se debe seguir respetando.
¿Por estar de acuerdo con el proyecto WikiLeaks que funda e impulsa Julian Assange, pero que no es solo él?

Soriano77

Cuando haya algo mas que dos declaraciones interesadas, continuamos con el tema, por cierto: no al encarcelamiento de Bradley Manning sin acusación.

D

#9 Yo el primero, esos mercenarios que tú llamas colaboradores son los primeros que proporcionan información falsa a cambio de 50 dólares que luego desembocan en bombardear objetivos equivocados, donde muere quien no tiene que morir (civiles). Esos mercenarios, soplones y chivatos no existirían en ningún caso si no les pagaran cien veces más que al afgano medio por facilitar "información privilegiada".

Es obvio que hay que erradicar a los talibán, pero eso lo tiene que hacer el gobierno afgano, y no la OTAN bombardeando aldeas desde el aire. Vamos, digo yo.

ceroalaizquierda

#10 Sí, ya conocemos tu teoría de que los alemanes tenían que haber echado a Hitler pacíficamente mediante referéndum. No cuela.

D

#11 Ad-hominem + Godwin. Quieres un premio o mención especial por juntar esos pobres recursos argumentales en una frase tan corta? lol lol

ceroalaizquierda

#12 No es un ad-hominem, puesto que no intento descalificarte, solo expongo una teoría que tú defiendes y que entra a colación del tema. Y no se cumple godwin, puesto que el de los talibán y el de los nazis son temas con muchos puntos en común.

Ya sé que te cuesta, pero deberías aprenderte, al menos, la definición de las palabras que usas

D

#13 'solo expongo una teoría que tú defiendes' pues deberías aportar la cita donde explico eso, para que todo el mundo la vea. Será un orgullo para mí que cortipegues mis palabras de otro comentario. No pongas palabras en mi boca si no van acompañadas de una cita o referencia, por favor.

jaskdlfjas

#14, es que por tus comentarios en este y otros hilos, casi parece que la gente que aparece en esos documentos merezca morir por colaborar con EEUU. A mí me parece muy fuerte creerse con derecho a decidir qué o cuáles vidas valen más o menos, la verdad; yo no tendría estómago para ello.

D

#15 Oye, y los cientos de civiles que han muerto bombardeados por el aire debido a la información errónea proporcionada por los soplones a los que aplaudes, de esa gente no te acuerdas?
http://www.europapress.es/internacional/noticia-menos-45-muertos-bombardeos-aereos-contra-milicianos-pakistan-20100901115109.html

jaskdlfjas

#18, claro que me acuerdo, y sus muertes me parecen igualmente lamentables.

¿Por quién me tomas? ¿Por un Ectolin cualquiera?

ceroalaizquierda

#14 Pensé que lo recordarías, pero tú escribiste esto no hace mucho:

"Yo estoy de acuerdo en que hay que erradicar a los talibán, pero no con las armas, sino con la presión diplomática." (Nace una campaña de apoyo a Bradley Manning, el soldado detenido por la filtración a Wikileaks/c46#c-46

Ahora, dime las diferencias que ves entre los nazis y los talibán. Yo es que no consigo verlas.

D

#17 Ahora, dime las diferencias que ves entre los nazis y los talibán. Pues que los nazis eran una amenaza real para todo el planeta. Los taliban son tan sólo una amenaza real en afganistán y pakistán

Conflicto global Conflicto local

amromero

Assange was interviewed by police two days ago and the questions only concerned the alleged molestation charge, Silbersky said. Assange is also disappointed that his name was released to the media, he said. http://www.bloomberg.com/news/2010-09-01/sweden-resumes-rape-inquiry-into-wikileaks-assange-looks-at-second-case.html

Alvarete

A los que llevais haciendo campaña contra cierto usuarios varios dias, sólo espero que seáis igual de valientes ahora para reconocer vuestros errores, al igual que fuistes valientes para perseguir lapidar y exigir las cabezas de estos usuarios.

jm22381

El primo de Anna Ardin, una de las "tiro la piedra pero no denuncio", es el teniente coronel Mattias Ardin http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mattias_Ardin.jpg que, fijaros que casualidad... es uno de los coroneles más jóvenes del ejército sueco http://commons.wikimedia.org/wiki/Svenska_%C3%B6verstel%C3%B6jtnanter-kommend%C3%B6rkaptener roll además de Jefe Adjunto de Operaciones del Componente de Mando Terrestre de las Fuerzas Conjuntas suecas, que trabaja con operaciones de la OTAN en Afganistán. Pero seguro que el Pentágono no tiene nada que ver con esto...
Vía: identificada-feminista-radical-acuso-falsamente-julian-assange/1#c-73

Hace 13 años | Por Enulal a radsoft.net

TheTrinch

¿Esta vez les ha dado tiempo a escribir un guión y vuelven a intentar una acusación?

No sé que tiene que ver el asunto de los informadores afganos (que se ha discutido mucho y tiene poco que ver con que si merecen o no morir) con la acusación por supuesta violación

C

Parece que hay juego Suecio

D

#23 A mandar, por algún motivo que desconozco siempre se le achaca a Julio Cesar

Digo yo, que como españolito de a pie, es decir, como uno más que opina sobre ETA, tendrás una opinión sobre si desmantelar ETA via infiltrados es bueno o malo.

D

#24 La realidad me dice que 'con' o 'sin' infiltrados ETA seguirá existiendo, al igual que los talibán, las Farc, los tigres tamiles, los talibán, Hamás, etc. La labor de aquellos infiltrados que pertenecen a servicios secretos en mi opinión es bastante valiosa. Han sido entrenados y formados para tal fin. Pero no me gusta la labor de MERCENARIOS que venden información 'privilegiada' por 100$, y les suda la polla si es errónea o cierta. Tampoco me gustan los mercenarios tipo Mosad, los del tiro en la nuca, por razones obvias.

D

Continúo...ETA desgraciadamente tiene una gran cantera de idiotas kaleborrokeros lobotomizados dispuestos a armar jaleo primero, y a asesinar después, en nombre de no sé qué coño ideologías absurdas. Tú puedes descabezar todas las veces que quieras a la banda de sus Txerokis y Gaztelus particulares, que si no disuelves o neutralizas su 'cantera', no hay nada que hacer.

starwars_attacks

que sigue sin ser creible esa supuesta violación. Parece una maniobra para detener a assange en un país donde los gringos no tienen influencia sobre el gobierno.

de todas formas, cuando vea a algún cura pederasta en la cárcel me moveré para que se investigue esto. Y volvamos a lo nuestro.....¿algún periodista quiere resumir en castellano el expediente dutroux subido a wikileaks? se trata del caso de un cura asesino en serie y de unos registros por la policía belga, y de un vaticano intentando silenciar el asunto que fué frustrado al ser la policía más rápida y llevarse los documentos antes de que lo taparan y arreglaran todo.

e

Ahora se abre, ahora se cierra, ahora se abre... ¡qué follón!

Alchemist

!Huye Julian,mientras puedas!
La bandera pirata,el parche en el ojo...!Oh oh oh ! !La botella de ron!

cyberdemon

Esto es indignante
Y bueno, el pique de siempre de los comentarios también...

D

Quitad la primera "e" del titular.

ceroalaizquierda

Esperemos a ver cuál es la resolución del juez. En cualquier caso, un hombre al que no le importa poner en peligro la vida de cientos de colaboradores afganos no debe de estar muy bien de la cabeza.

D

#6 Yo más bien diría que esos colaboradores afganos han puesto su vida en peligro ellos mismos al llevar a cabo una actividad de mucho riesgo. La profesión de "soplón", "chivato", "espía", "infiltrado" o "agente doble" siempre ha sido tremendamente peligrosa al menos desde los tiempos del imperio romano a esta parte, cuando Julio César acuñó su célebre frase 'Roma no paga a traidores'.

ceroalaizquierda

#7 Y Assange ha puesto sus cabezas en bandeja de plata para los talibán. Bravo. Y encima veo a gente que trata de minimizar la responsabilidad de Assange en todo esto.

D

#20 Gracias por corrección de la cita de la época de los romanos. Mi opinión de El Lobo es que es un hombre que no podrá salir jamás a la calle sin elevadísimas medidas de seguridad. Valió la pena su trabajo? Pues que opine él.

ikatza

#35 No te olvides de aquella vez, en los 90, cuando robó a un empreario haciendose pasar por miembro de ETA lol Todo un heroe de acción, nuestro hombre.

starwars_attacks

#6 ¿estás mal de la chota? la verdad ante todo, te lo aseguro.

jorso

#5 La que señalas habla del cargo que tenía abierto - acoso sexual - y esta indica claramente que se va a reabrir el caso por violación.

D

#5 No es duplicada, y lo sabes Allá tu con tu pataleta porque se descartó la tuya

angelitoMagno

#5 ¿Mandas la primera haciendo microblogging para que te la descarten y ahora acusas a esta de dupe? lol lol lol lol