Hace 10 años | Por asfaltopo a presseurop.eu
Publicado hace 10 años por asfaltopo a presseurop.eu

Desde 2012, la policía sueca ha fichado 4.029 romaníes, de los que un millar son menores, aunque que el fichaje étnico es ilegal en Suecia. Creado por la policía de Lund, en Escania (sur), el fichero indica también los vínculos entre las personas fichadas y es accesible a los agentes de otros departamentos así como a la policía criminal. La noticia original en sueco: http://www.dn.se/nyheter/sverige/over-tusen-barn-med-i-olaglig-kartlaggning/

Comentarios

D

Pedazo equipo de fútbol que van a montar.

D

Como estarán ya de hartos...

G

...el fichero contiene el nombre de numerosas personas que nunca han sido culpables de ningún delito. Incluye nombres como el del jefe de la Asociación de la Juventud romaní, y de algunos atletas, políticos y miembros de la escena cultural.

Guanarteme

Contrariamente a lo que la gente cree y en contradicción con la imagen idealizada que se tiene de los países nórdicos, Suecia es un país bastante turbio en algunos aspectos. Para algunas cosas son la hostia positivamente hablando, pero luego aparte de una manada de alcohólicos chungos, depresivos y violentos sexuales (la violación entre adolescentes está terriblemente extendida y es un tema tabú), los suecos son unos racistas de tomo y lomo. En las primeras décadas del siglo XX llevaron a cabo esterilizaciones forzosas, impedían a entrar en Suecia a los judíos huidos de la Alemania nazi, el Heavy sueco es racista, machista y homófobo y los inmigrantes viven en ghettos y la voluntad de integración es más bien escasa por ambas partes.

D

Una buena noticia, aquí en España sigue siendo impensable que un gitano trabaje de policía, salvo honrrosas excepciones.

En vez de criticar a El Mundo Today, deberían de invertir los esfuerzos en fomentar la educación, para que puedan ser contratados por empresas o incluso como es el caso de esta noticia, por la administración pública. Entonces desaparecerían los tópicos, y con ellos los chistecillos.

Nos llevan años de ventaja.