Hace 10 años | Por destornillador a elmundo.es
Publicado hace 10 años por destornillador a elmundo.es

El ex gerente del Partido Popular (PP) Cristóbal Páez admitió ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haber recibido honorarios sin factura procedentes de las percepciones que recibía la formación de empresas privadas. "Yo veo que me pagan un dinero que no se declara. Entiendo que es dinero de los donativos que no declaran", dijo.

Comentarios

oliver7

#1 Yo lo veo claro, unas cuantas guillotinas o tiros en la sien, verás como paraban, y sino ya los pararíamos de esta forma.

Spartan67

#1
Pasar pasa pero al resto de ciudadanos nos siguen tomándonos el pelo y empobreciéndonos.

D

#9 Sí, pero en diferido. Y por fascículos

Q_uiop

Con tantos casos de corrupción y demás se diría que estamos más ante organización criminal que ante un partido político.

D

Bueno, al menos dice claro que hay delito fiscal.

Ese es el espíritu.

OCLuis

Tenemos los gobernantes que votamos y nos merecemos.
Para cambiar el país primero tenemos que cambiar nosotros.

D

#13 es lo que pienso yo también últimamente después de ver que gente cercana a mi a la que no tenía precisamente por tontos, veían de lo más normal del mundo hacer ciertos chanchullos para intentar evitar pagar impuestos... Y no siquiera hablamos de personas con mucho dinero, sino de curritos.

Por supuesto escudandose en que por pagar más impuestos no se iba a solucionar la crisis, que otros lo hacían y que otros más típicos, por supuesto., todo ello zanjado con un "hago lo que más me conviene a mi"

¿Con qué moral le pueden pedir responsabilidades a un político por meter la mano en caja o hacer lo que le de la gana, cuando al parecer muchísima gente de a pie haría lo mismo si tuviesen la oportunidad?

#16 Yo entiendo que la gente se aproveche lo que pueda y que sean listillos, lo que pido es que haya mecanismos para pillar a esa gente y condenas fuertes.

D

#16 Yo no lo puedo entender, de todos modos puedes poner los medios que quieras para pillarlos, pero mientras no salga de la gente hacer las cosas bien y que hacer algo como evadir impuestos se vea como algo malo, no hay solución, el problema es que los que ven normal los chanchullos son una mayoría, y también lo harían si pudiesen.

En otros países dejar de pagar impuestos sería algo reprochable para cualquiera y en muchos casos impensable, aquí lo normal es que te miren raro por querer pagar tus impuestos, obtener un reparto justo y que se usen para lo que se deben usar.

Es un problema social más que de medios para perseguirlo, como la economía sumergida que se da por hecha y consentida.

OCLuis

Amén hermano.
Estoy seguro de que con gente honrada solo necesitaríamos abonar un 10% de lo que actualmente pagamos en impuestos para poder tener los mismos niveles de protección estatal en cuanto a sanidad, educación, infraestructuras, etc...

D

Es encantador, y muy razonable. El PP ha salido ganando, los demás, como siempre, perdemos.

D

De donde sacan a estos gualtrapas...

Aitor

#4 Yo siempre he defendido la posibilidad de hacer un exterminio de tontos e hijos de puta, que en el fondo es volver a eso que dices. Loco me llaman... el tiempo dirá si no hubiera sido buena idea.

D

#4 En Esparta querrás decir. No formarían una Grecia unida hasta siglos después.

T

#21 Neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerd

uno_d_tantos

#21 Sí, perdón.

D

#4 Cree me, si hay deficientes aquí somos nosotros por seguir permitiéndoles robarnos todo con resignación, sin apoyar masivamente las huelgas, sin ir mas que cuatro gatos a las manifestaciones etc en lugar de quemarlos vivos en la Plaza Mayor.

Y si, yo al menos hago todo esto.

D

#4 El problema es que alimañas y dirigentes se han unido ahora. Y han decidido que les sale mas a cuenta comerse al populacho, que son más y hay más de donde rascar.

D

#2 Son los que destacan entre sus afiliados por su formación, inteligencia, honradez, buen hacer, discreción...

Aitor

Pero bueno, yo hasta ahora que me preguntan no he visto la necesidad de decirlo. Pensaba que no estaría mal encubrir una financiación ilegal y pagos a empleados en dinero negro en partido en el que milito y trabajo, que no sería delito. Prosiguió

Penetrator

Pues yo entiendo que es ilegal. Y espero que el juez también lo entienda así.

S

Cuando llegue el momento de votar, supongo que obviarán todo esto en las campañas, pero espero que, por una vez, el pueblo recuerde. Tengo una mínima esperanza, pero muy mínima

W

En España ni aun pintando los billetes de negro nadie sabría nada.

EspecimenMalo

Con dos cojones

FrançoisPignon

"Yo veo que me pagan un dinero que no se declara. Entiendo que es dinero de los donativos que no declaran" A ver, que la ignorancia no es eximente de culpa... (bueno en España si, y si ostentas un cargo de poder o te has llevado millones entonces todavía mas, pero en principio no es eximente) tu puedes entender lo que te salga de los huevos, pero debes actuar acorde con la ley vigente

pawer13

En este contexto, señala que no declaró a Hacienda estas percepciones porque no consideró que estuviera cometiendo una ilegalidad. "Hay jurisprudencia laboral que dice que el trabajador no incurre en una falta administrativa por no declarar esos ingresos en B porque si no pone en riesgo su puesto de trabajo...", afirma
Encima es un padefo...

guillermoese

Esperpento.La justicia es igual para todos los ciudadanos-----)JA JA Ja.

snd

Pero vamos a ver... Pagar sobresueldos sin declarar es ilegal.

Pero que le den millones de euros en negro a un partido no lo es. Desgraciadamente es así por ley, y si se castigara de alguna forma al PP sería por los sobresueldos, no por percibir dinero negro.

U

Un tio listo que se enteró de lo que ni Rajoy ni la Cospedal ni otros se enteraban.
¡Que poco se dura así en el PP!