Hace 10 años | Por RubenC a eldiario.es
Publicado hace 10 años por RubenC a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila publicada el 02/06/2014

Comentarios

delcarglo

Felipe le pagará unos puros al Hurtanga...porque es quien más ha ayudado a que la abdicación sea posible...

isra_el

Lo que tenemos que entender es que de las acciones de unos pocos dependen las vidas de muchos. Si tuviéramos eso en cuenta no haríamos tantas tonterías. En realidad...¿alguien sabe que hace un jefe de Estado? ¿Alguien piensa que es razonable hacer el doble de campañas electorales amañadas? ¿se podría presentar cualquiera? ¿no pensáis que los verdaderos poderes preferirían que nos matasemos como tontos por un trapo a perder su hegemonía? ¿de verdad pensáis que estamos en democracia? ¿el kioskero y el camarero valen lo mismo que Cesar Alierta? (Por ejemplo)

Antes de reírme de la gracias de un medio que me vende camisetas republicanas por solo 29,95 prefiero hacer preguntas. (Mientras pueda)

PD: antes que me digáis nada, pienso que en estado no debe depender de los genitales de nadie. Sé que parezco monárquico por lo que he dicho. No es así. Sólo os planteo cuestiones.

kampanita

g

Vaya, yo pensaba que no se podía representar al rey en ilustración ni cuadro alguno...

victorjba

#11 Bueno, para empezar lo que dice es "La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica." lo cual no es del todo cierto, porque el legítimo heredero era su padre, la única legitimidad que tenía cuando fue coronado en 1975 fue la que le confirió el enano fascista, ya que su padre no renunció a sus derechos (y solo se puede renunciar a lo que se tiene) en mayo de 1977 cuando ya el estatus real era un hecho consumado. En cuanto al referendum fue un "trágala" en toda regla. La democracia consiste en que el ciudadano elige. Tu el otro domingo fuiste al colegio electoral y pudiste elegir entre votar al partido A, al B, al C o al X. En 1978 solo se pudo elegir entre "esto" y "nada", no había una opción "B". Y obviamente después de 40 años de dictadura fascista la opción de "nada" no era excesivamente atractiva, mejor "esto" por malo que sea... por si acaso.

victorjba

#9 Me parece estupendo, que se presente a las elecciones y si el pueblo lo vota, pues jefe de estado. Ah no, que no hay elecciones para eso. La única elección es la que hizo el enano fascista en su día.

j

#10 Espera, no me digas que no sabías que en el año 78 hubo un referémdum. Y que en el, se voto la constitución española, la cual en su artículo 57.1 dice así: "1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón (...)"

Explícame la premisa de la que partes para afirmar que el pueblo es FRANCO

isra_el

Guau. Más de una hora sin comentar y más de 50 meneos desde que comenté. Parece que he dado en el hueso.

j

#8 Perdona, estaba fuera.

Un jefe de estado sanciona las leyes, es símbolo de unidad y, además, es jefe de las fuerzas armadas... aunque su principal función ha sido la de, de alguna forma, representar a España fuera del país complementando la tarea del conjunto del ministerio de AAEE.

Tareas que, por supuesto, pueden ser asumidas no ya por una república, sino por el propio sistema que tenemos.

Más que monárquico me considero juancarlista, o al menos lo era hasta hace 2 años. Hará ya, al menos, 5 años que pienso que SAR debía convertirse en Rey y más desde hace 3 años cuando tuve la suerte de conocerle. Preparado y capaz es poco. Estuvo conversando con unos ingenieros y acto seguido de temas legales nacionales e internacionales, actualidad, datos de paro, paro juvenil, etc., todo ello sin despeinarse. Igualito a zetapé cuando le preguntaron el precio del café en un bar.

Pese a considerarme en la actualidad felipista creo que sí necesitamos un referédum ya que el resultado del mismo daría mayor legitimidad y tendríamos una convivencia, espero, más tranquila y respetuosa gracias al resultado del mismo: fuere cual fuere. Lo importante es que nos dejen elegir.

No se porque pero el tema de las dos españas todavía sobrevive al tiempo. Divide y vencerás.

Manolitro

Al principe no le gustan las cacerías ni se le conocen escándalos. Esto es un problema para los republicanos que no saben por donde atacarle ni insultarle para tratar de convencer a los monárquicos.

Lo que no consigan en estas semanas hasta que coronen a Felipe no lo conseguirán durante su reinado

Naito

Campechanía a raudales...