Hace 4 años | Por javigodoy a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 años por javigodoy a labrujulaverde.com

Gengis Kan contó con Subotai, que también sirvió a su hijo Ogodei y fue el artífice de la imparable expansión de los mongoles hacia occidente.

Comentarios

Batko

#1 Las ciudades de Asia Central que conquistaron los mongoles eran de las más grandes del mundo (Merv, Bujara o Samarcanda) junto con las chinas que también conquistaron los mongoles.

Muchas de ellas por encima el los 100.000 habitantes, alguna como Merv cerca de los 500.000.

Las persas igual, e incluso en Kiev había mucha más gente de la que dices tú entre soldados y habitantes cuando la tomaron.

No confundas la baja población del mundo urbano europeo en la baja Edad Media con lo que había en otros sitios.

chiquiflautro

#5 #1 Exacto, los mongoles conquistaron algunas de las ciudades más grandes de aquel entonces, como Bagdad, que tenía cientos de miles de habitantes. Además hay que tener en cuenta que fueron a caballo a lugares a miles de kilómetros de distancia, como la actual Siria, que tampoco es tarea fácil.

Batko

#8 había dejado a Bagdad a propósito fuera de la lista por ser una conquista posterior a Subotai, pero también era de las principales ciudades de la época.

hazardum

Desde que le rescato el chuache esta imparable

D

En la peli de Conan el bárbaro, el compañero arquero de Conan se llama también Subotai.

D

Conquistando en su mayoría terreno despoblado y desierto así cualquiera.

Sin un sistema de telecomunicaciones, cualquier imperio que esté a más de 2 semanas de la capital o principal metrópoli no durará mucho. El mérito no está en conquistar (que con estas condiciones no era ni mucho menos difícil) si no en gestionar el territorio conquistado.

La razón de que este "imperio" no cayera rápido es que nadie quería arrebatar trozos de arena y polvo.

Batko

#3 ¿Trozos de arena y polvo son China, Persia, Rusia, Mesopotamia o las cuencas del Amu Daria y el Sir Daria en Asia Central?

No digas burradas anda, hay complejas razones sociales, económicas y militares que explican tanto la expansión mongola como su posterior caída como para soltar semejante comentario

chiquiflautro

#3 Por eso mejoraron la ruta de la seda, garantizando su seguridad, e implementaron el primer servicio postal, que cubría miles de kilómetros, desde el este de Asia hasta Siria. Y conquistaron y dominaron algunas de las ciudades más pobladas de aquel entonces, y las mantuvieron bajo su control durante siglo y medio. Luego el imperio se fragmentó en varias partes, que siguieron dominadas por mongoles durante bastantes siglos.

Batko

Subotai fue uno de los mejores generales de todos los tiempos, pues a la superlativa capacidad militar mongola supo añadir el engaño, la astucia y el espionaje como nadie.

Muy bueno en la táctica y en la estrategia, carismático, viejo zorro político y para colmo muy longevo, fue la mano derecha de Gengis Kan primero y luego de su nieto Batu Kan.