Hace 4 años | Por Ripio a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 4 años por Ripio a lapiedradesisifo.com

En la literatura, quizá el submarino más famoso sea el Nautilus, que Jules Verne nos presentó en su Veinte mil leguas de viaje submarino. ¿Pero qué hay de aquellos que conocimos por la cinematografía?

Comentarios

Artillero

#5 Precisamente esa película es tan afamada por ser un fiel reflejo de la vida en un submarino ( extrapolable a un buque de guerra, especialmente los destructores antisibmarinos). Y aún te diría que en ciertos momentos se queda corto...

chulonsky

Un listado muy pobre si no aparecen operación pacífico, marea roja, o la caza del octubre rojo.

Ripio

#1 Puede ser escaso, pero mi intención es subir algo que entretenga y dejar de pensar un rato en el puto coronavirus. que satura la cola dependientes.

En otro orden de cosas, yo vi "El submarino" en el cine y me resultó muy agobiante.
Habría que ver lo que sentían esas docenas de personas encerrados en una lata a muchos metros bajo el mar asfixiándose y achicharrados de calor.

mefistófeles

#1 La de Operación Pacífico, para quienes NO les gusten las películas de submarinos, es muy muy recomendable.

Señalar que es una comedia muy bien hecha.

lgg2

#7 Al hilo de esa: "Abajo el periscopio".
Falta en el listado como bien han dicho "La caza del Octubre Rojo".

casius_clavius

Muy apropiado para el ambiente de confinamiento domiciliario.

Artillero

#3 ayer lo hablaba en un grupo de wasap: esta cuarentena va a ser parecido a lo que sentimos los marinos en una navegación... Aunque nosotros no tenemos TV , ni internet ni a la familia con nosotros...

Raziel_2

#4 ¿Y se puede saber en qué mierda de barco andas tu que no tienes nada de eso?
Hace más de 20 años que no se de barcos, incluso de pesca, que es a lo que me dedico, que no tienen, al menos tele.
Hoy casi todos tienen antenas para Internet a bordo y TV satélite...

Artillero

#9 en un barco militar. El ancho de banda para más de 200 personas (cuando la tenemos) es ridículo.(te da para de noche, poder consultar la prensa y poco más. Olvídate de hacer videoconferencia, descargarte fotos, videos o música). El teléfono, vía satélite, no siempre se escucha bien, y con tanta gente es común llevarte dos o tres días sin hablar con la familia. Y si estás en zona que no tenga cobertura, debes llamar usando la radio, con el personal delante tuya organizando las llamadas, así que no tienes intimidad ninguna.
Lo que si tenemos es una red wifi propia donde conectarte para ver películas, series o documentales, pero porque nos lo organizamos nosotros y recurrimos a métodos alternativos de búsqueda de contenido...

Raziel_2

#10 Pues vaya mierda, no sabia yo que estabais asi.

Artillero

#11 por eso decía, que comparado con navegar así, esta cuarentena es una chuminada...

Artillero

El comandante Ramius no aprueba este artículo...