Hace 13 años | Por --148619-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --148619-- a youtube.com

Video de la subida de un técnico a una antena de 538m de altura con sus propias manos visto desde una cámara en el casco. Da un poco de vértigo.

Comentarios

D

#10 Es que ese tío "no tiene huevos". Lo que tiene es un retraso mental importante.

D

#20 Tú mira mi avatar

tARQ

#20 Voto al comentario friki del dia!

ColaKO

#8 no sé de escalada pero he visto el video pensando que iba cambiando los ganchos de vez en cuando y que va atado al de más abajo, pero si me dejáis más claro que va suelto os creo

D

Definitivamente esta gente escala muy pero que muy mal. Lo de menos es la forma tan descuidada y tan insegura de colocar el gancho. Lo peor es que sólo se enganchan (y mal) para descansar. El resto del tiempo suben "a pelo" y sin ninguna sujeción a la torre. Si en esos momentos sufren un resbalón, un desvanecimiento o cualquier otro incidente, caerán al vacío sin remedio.

La forma correcta es la que indicó #50: hay que subir con dos ganchos, de tal manera que -en todo momento- haya al menos un gancho anclado a la torre. La forma en la que suben estos tíos es una temeridad (por no decir un intento de suicidio).

Si algún experto en seguridad e higiene laboral ve este vídeo se llevará las manos a la cabeza, y lo mismo hará cualquier aprendiz de escalada.

G

#8 Lleva una cuerda de vida y va cambiando el gancho según va subiendo.

Ni por todo el oro del Mundo me subo yo ahí.

e

#8 La más alta a la que he subido yo para avisar una maniobra complicada a un compañero tiene 80 m de alto,está ubicada en el Pico de la Gorra,en Gran Canaria y tiene una base de al menos 10x10,solo diré algo la cagalera que te da,es monumental(lo sé falta de costumbre),pero por muy acostumbrado que estés aquello se mueve un cojón,y eso impresiona.
No quiero ni imaginarme una de 500 metros.

Joice

Yo subiría por diversión. Y hacerlo no me parece ninguna locura. Tengo varios amigos/as que también lo harían por diversión. Lo que sí es una burrada, como apunta #8, es la falta de seguridad que se aprecia en el video. Por no haber, no hay ni linea de vida y el técnico sólo se asegura para descansar. En el minuto 7:15 puede verse como, estando en lo más alto de la antena, se suelta de ambas manos para manipular el mosquetón. O es un temerario o está muy mal formado.

D

Hombre, si que impresiona el video, pero como dice #8 es un poco irresponsable, deberia dar ejemplo y respetar las medidas de seguridad, esto es como los que se graban un video a 300 con una moto. Este tio en uno de esos momentos que no va enganchado podria resbalar y en la caida arrastrar a un compañero.

l

#8 De acuerdo contigo, cuanto más alta es la estructura, mayor es el bamboleo que hace. Estaba viendo el video y estaba pensando "joder, lo que se debe menear esa torre en la zona alta...".

ronko

#22 ¿Te imaginas? "Paaaaatxiiiii tírame el destornillador de estrella que me lo he dejado en la furgo, pero no te pases tirando más alto".

trollinator

#36 me gusta a mí uno que hay que dice "no subiría ahí ni para salvar a la humanidad entera".

#41 creo, y digo creo pues no lo sé seguro, que la propia grúa que va montando la antena sube sobre ella. Es decir, monta una sección, asciende sobre ella (como si la antena fuese un raíl y la grúa un tren) y así sucesivamente, hasta llegar arriba. Por supuesto supongo que en cada tipo de sección será diferente el asunto.

detawah

#11 De verdad que hay gente que las busca y nunca le pasa nada

romanillos

A 500 metros de altura...el casco sirve...? roll

#11 estos tienen aún más delito.

akae

#28 El casco sirve para que, si caes mientras estás asegurado (enganchado al mástil) no te revientes la cabeza mientras te columpias. En el caso de caer al vacío, el casco no sirve para nada, es necesario un paraguas

j

#34 Resumiendo, lo que da miedo son los suelos de lejos.
#44 Dí que sí, almenos si al caer esta lloviendo no te mojas.

w

#44 El casco sirve para que no te abras la cabeza al goolpearte con un herraje, Es muy facil escalabrarse en una torre

Andor

#28 Si se te cae un destornillador en la cabeza, si

Y el de #11 tiene, si, literalmente, delito

ronko

Y una cosa ¿y si le da por mear qué? a veces cuando entran bien las ganas entran, aunque #28 podría tener la respuesta lol .

Por cierto el que habla en el video no sé si lo dice (efectos sonoros aparte) por hacerlo "más interesante" pero dice que se acercan nubes de tormenta (nubes hay) .

raught

#11 Sin duda los pirados de la grúa de París se llevan la palma. Me he encogido al ver al tipo haciendo abdominadas ahí colgado. ¿Quien haciéndolas no se ha visto superado y no se ha podido mover? Y el tipo precisamente no se le ha visto sobrado ....

s

#11 WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Será fake quizá, no sé! Pero me he quedado temblando...

difusion

#11 Son terroristas dementes que quieren atacar la sede de Neuf Cegetel lol

Wilder

#41 En horizontal, y luego lo ponen en vertical con gruas y cables de acero.

La verdad es que he visto gente mucho más colgada que éste. He visto al Travis Pastrana saltar de un avion sin paracaidas y sin camiseta.

A mi lo que de verdad me acojona es cuando se empiezan a escuchar relampagos. Hay que estar como una puta cabra para subir ahi, pero ya es estar como regadera cuando se sube en un dia nublado.

PD: Hay limpiacristales que limpian los cristales de edificios tan altos como esta antena. Diariamente.

detawah

Lo estoy pasando realmente mal viendo el video...Va sin sujeción casi todo el tiempo,a toda hostia...un descerebrado vamos

s

Tengo MUCHO vertigo, demostrado, no puedo terminar de ver el video.... me va mal cada vez que el tio mueve la cabeza.

D

Subir, subir, no se si es fácil, pero lo que es bajar, creo que debe puede ser peor.

a

Joder... como dice #14, la bajada debe ser lo peor. A menos de que la hagan con paracaidas

D

Respuesta corta: NO.

Respuesta larga: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRR

detawah

#25 es mas bien NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO000000oooooooooooo...........

estoyausente

#81 hostia es que sino te mueres lol

D

pues de subir tendría que ser con mis manos y no las de otro

D

#3 Pues yo desde luego que subiría por medio de las manos de otro, en brazos exactamente. Por mis propios medios ni de coña.

Con helicóptero y alta tension tambien hace falta tenerlos cuadrados.

Manny

Ese tío está loco!!!
Imagino que la torre estará arriostrada.
Como dicen muchos por ahí, subir sin linea de vida o sin usar dos ganchos es una locura.
Yo me subo a torres de 35 metros me engancho a la linea de vida, llevo dos cintas para la cintura, tres ganchos y varios mosquetones. Y aún así da un cague de la hostia cuando hace viento.

s

#75 Gracias, hoy he aprendido una palabra nueva gracias a ti..arriostrado

entramado arriostrado: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamado estructura de madera arriostrada, pórtico arriostrado.

D

Lo que sentís no es vértigo, es miedo a las alturas. El vértigo es una disfunción del sentido del equilibrio en el oído medio

subzeta

No puedo terminar de verlo, tengo un miedo a las alturas descomunal. Por cierto, y como apunta #82, no es vértigo lo que sentís, yo tengo un amigo que lo tiene de verdad y os aseguro que si nosotros (los que tenemos miedo a las alturas) lo pasamos mal ellos se marean.
Ha aprendido a ir en bici 30 veces y si le dijeras que fuera en una debería volver a aprender de nuevo.

e

Yo tengo vértigo y viendo el vídeo a pantalla completa... ufffff

D

No, hombre, si te parece me dejo las manos abajo... roll

De todos modos, como dice Rincewind, no me dan miedo las alturas, lo que me dan miedo son los suelos. A fin de cuentas, la altura no te hace nada, es el suelo lo que te mata.

joffer

la madre que lo pario.
La antena no está diseñada para ser mantenida, al menos de forma segura.

w

joder, yo en torres de estas he subido como mucho a 50mts y ya estaba jodido no por el vertigo si no por el esfuerzo y eso que cada 10 mts habia plataforma que podias descansar lol, , hay que estar en forma para subir ahi.

Digil_Diedark

a mi lo que me impresiona es pensar en como se ha construido esa torre... impresive!

D

#49 Muchas torres se construyen de arriba a abajo, es decir, se comienza por la parte más alta de la torre y poco a poco se va alzando a medida que se va construyendo la base.

e

#56 #49 Casi todas las torres de 45 metros o menos,se construyen en el suelo y se levantan desde el suelo con dos grusas haciendo una maniobra de retención para que la estructura no se parta,sino es asi,la torre se construye desde la base(que es lo más fácil) y se va completando poco a poco con poleas con gruas o a mano,(incluso con helicopteros),no sé cuantas torres he montado de muchos tipos,alta tensión,eolicas,telecomunicaciones,pero nunca habia oido que una torre se montará de arriba abajo,vamos que es como empezar la casa por el tejado.

La torre se haga lo que se haga se comienza por la base,porque sino es imposible que cuadre.Y ya te digo que si se monta entera en el suelo(la opción más cómoda para torres pequeñas),van dos gruas a izarla para que la estructura no ceda.

D

#59 No es el caso típico, igual no me he explicado bien, pero por poner un ejemplo cercano, la Torre de Collserola se montó así (la solución constructiva final es la última tira):

Y

#49 La construyes en el suelo tumbada. Luego llamas a un par de vascos, la ponen de pie y la clavan cual sombrilla de playa.

malacaton

#49 yo me esperaré al MAKING OFF

neno0

parece que acaba cuando empieza lo rojo pero aum queda bastante, hay que tener valor para eso

D

Caerse desde esa altura debe de ser como en Los Simpson

-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH... (toman aire)... AAAAAAAAAAHHHH...

c

¿Helicópteros?

N

Como dice uno de los comentarios del video, tiene los huevos de puro adamantium lol,

damian

Al principio todo bien, pero en el momento que se estrecha el mástil da un poco de miedo....

Estoy con el resto de gente, este muchacho es un irresponsable, o no aprecia mucho su vida...cualquier despiste a esas alturas te manda a criar malvas.

maal

Si pagan bien sí

D

¿No usan paracaídas para cuando terminen? puestos a ir rápidos y sin tantas sujecciones...

k

A mi no se me pierde nada seguro allí arriba, yo no subo.

D

Con un arnés y una cuerda de seguridad...
Al fin y al cabo es como hacer una vía ferrata pero mucho más bestia.

C

Da vértigo con solo mirarlo. Y además donde sujeta el mosquetón no parece que esté realmente sujeto, vamos que un mosquetón se sujeta a una arandela no a un palo, por que como resbale...

D

Hombre, para subir eso hay que tenerlos cuadrados. Lo de este tio también tiene mucho mérito

Durban

No tiene nada que envidiar a Goku subiendo la torre de Karin...la hostia.

z

A los que dicen que es irresponsable, supongo que no cuesta nada subir con paracaídas por si tienes un resbalón, ¿no? No vemos si lleva paracaídas pero lo más lógico es pensar que lo lleva.

C

#89 Sí, seguro que lleva paracaídas, justo encima del JetPack

w

#89 un paracaidas solo sirve si saltas no si te caes.

Abuelooorl

Vaya culooo!!!

Se van a acordar de esa puta baliza toda su vida

Dalocer

Siguiendo con el chiste de que se deja una bombilla abajo: ¿y si les entra un apretón estando en la cumbre?. ¿Nunca os ha pasado de camino al curro y estando en el coche de repente veniros unas ganas terribles de liberar a Willy? A mi unas cuantas veces...

Otra cosa que me ha llamado la atención es que a esa altura no se oye nada... es relajante a más no poder. Si tuviera un poco de espacio para poner una manta (y que no hubiera tormenta, obviamente) y unas tapitas me tomaba una tarde la mar de maja comiendome mis bocatas, mi refresquito y viendo a mi derecha la migración de los patos casi a mi alcance, jeje.

A mi me ha impresionado el valor de estos tios: irresponsables, si; pero un poco de emoción no viene mal de vez en cuando... roll

Vendetta1714

Sólo de ver esto ya me da vértigo lol

D

ese no creo que haga eso siempre, solo para salir en el video y ya, no es normal subir todo eso sin engancharse más que un par de veces que esta parado, y estar arriba del todo de pie abriendo el mosqueton con las dos manos sin que se vea que se agarre o sujete a nada

Gotnov

A todo esto, ¿para qué sirven esas torres? ¿por qué son tan altas?

silencer

Está tan alto q se ve hasta la curvatura de la tierra
lol lol

eduardomo

Bah! mariconadas.
Para saber lo que es trabajar en alturas con cague de verdad, nada como la punta del mástil del "Principe de Astúrias", en todo lo alto y con meneito de propina.

D

Acojonante

D

¡¡ Ostias no hemos dejado el destornillador bajo !!

pedrobotero

joder, me sudan las manos mientras veo el viedo !!!

D

Hay una clase de indios americanos que no tienen vértigo de nacimiento. Estos deben de ser unos de ellos.

D

el tio esta echo un jabato, de eso no hay duda. yo he sufrido una extraña sensacion de cansancio, vertigo y cagalera viendo el video pero una cosa tengo clara, no subo por esa torre ni colocao de tripis, que miedo.

D

Para alguien que tiene vertigo como yo esto da una impresion terrible, lo que me ha parecido curioso del video es que en el min 3:44 si os fijais hay una especie de pinchos que se utilizan para atraer los rayos

vinola

Yo creo que si subo ahí, en una de estas me da un ataque de pánico y me abrazo a la torre y no me despegan de ahí no con aceite!

Por cierto, un helicóptero lo veo mucho más sencillo, aunque a saber qué vientos hay ahí arriba...

f

Madre mía... y lo peor es que luego tiene que bajar. Y todo el mundo sabe que lo peor no es subir a un árbol, sino que después no se sabe bajar...

f

Tengo que volver a postear.... me he mareado terminando de ver el vídeo y me sudan hasta las manos de pensar en mí allá arriba...

kakarottolive

Soy yo que no tengo vertigo y me pongo malo al verlo... lol

N

Digo yo que para bajar usará paracaidas, no?

Es una verdadera locura. Y sin gancho de seguridad o escalera para subir con "comodidad". Viene un vientecillo de nada y pufff.

enmafa

joder que cosqilleo desde los guews para el estomago, no puedo mirar hacia abajo en las alturas me da vértigo...estará acostumbrado el tipo digo yo...y buena señal si pillará tambien, ahi no se escapa ningun canal del tdt...

b

Desde luego impresionante la subida, nunca termina , y luego arriba haciendo equilibrios ...

Cuando el tío se jubile como indican en la oferta de empleo el tipo de trabajo?

Oferta : Se busca cambiador de bombillas al aire libre. Sueldo anual bruto negociable.

L.A

Hacen esto en 3D y ya es cuando me termina de dar algo.

Dalocer

Se me acaba de ocurrir un chiste ahora mismo, por asi decirlo:

"¿Qué le canta el tio de arriba al de abajo?:

Salta... salta conmigo, pero salta. Salta conmigo...." lol

k

Me he quedado con las ganas de que al final el tio hiciera 'balconing'...

D

lo peor es que cuando llegó arriba vio que se había olvidado el destornillador de estrella

Neeme

En national geographyc vi hace tiempo un reportaje sobre esa torre, como cambiaban el ultimo tramo d antena, recuerdo q habia una grua d apoyo y subian atraves d ella con cesta.

El tramo d la antena lo subian con unos engranajes d poleas e historias raras, al que le interese que busque por ahi, solo me acuerdo que lo echaron en national geograpic

Digil_Diedark

y alguien me dice exactamente para que sirve esa torre tan altísima? lol

e

#60 Parece una antena de radio,suelen ser las más altas y finas,aunque hoy en dia se aprovecha para engancharle alguna que otra antena de telefonía móvil,pero vamos que a mi me parece una de radio.

D

#60 Para tocarle los cojones a Dios.

Bada-bum chassss!

1 2