Hace 10 años | Por eboke a salaimartin.com
Publicado hace 10 años por eboke a salaimartin.com

La noticia del día es que la tarifa eléctrica que pagaremos a partir de Enero va a subir un 11,5%. Esta nota explica cómo funciona el mercado eléctrico español y por qué subirá la tarifa.

Comentarios

eboke

#2, sin olvidarnos de los que hay ahora:

"Una vez más, el ministro Montoro cuadra los números del sector público cargando todo el peso en las espaldas de los ciudadanos. Montoro va por el mundo comportándose como un pequeño dictador pensando que sus decisiones arbitrarias no tienen consecuencias. Hoy todos hemos visto que sí que las tienen. Y hemos vuelto a comprobar, una vez más, que cuando Montoro habla de recortes, quienes recortamos somos los demás."

"la tarifa eléctrica subirá en Enero un 11,5%: 10,5% por culpa de la subasta de hoy y el 1% adicional por el peaje del ministro Soria."

majestad

#2 Qué va, dirán que Aznar y Rato lo hicieron en previsión de los desastres que se avecinaban por parte de ZP.

mmlv

Son las leyes del mercado, lo he oido en la tele.

D

Porque está en manos privadas y no públicas, que es en las que debería estar.
Como tantas otras cosas.

D

Quieren mas... lo demás no son mas que recursos retoricos...

D

No señor. La capacidad instalada de generación eléctrica es la que es y las generadoras de electricidad no pueden andar restringiendo la oferta eléctrica a voluntad para encarecer los precios artificialmente. Eso va contra el tan manido mercado, que funciona como siempre en una sola dirección, para que ganen siempre los mismos. ESTAFA

D

Erronea: El peaje o coste de “transportar” la electricidad desde el centro productor –la central eléctrica- hasta los hogares.

Ni puñetera idea de lo que dice

Lvntkll

porque ya ha subido

casanxelin

He aquí un problema muy serio en el que nos han metido los políticos. Reducir el recibo de la luz por intereses partidistas, callándose que esa reducción la pagamos los ciudadanos por medio de los impuestos, es un engaño más de los que nos somete la clase política. En lugar de fortalecer la competencia, de potenciar la investigación de nuevas energías y de dejar el precio de la luz en su importe real, optaron por el camino más adecuado para sus intereses partidistas, pensando que habría recursos suficientes para pagar el déficit resultante. Pero, estos incompetentes que nos dirigen, se han encontrado que hoy no hay dinero y se enfrentan de golpe a subidas importantes del precio de la energía o la reducción de producción de las empresas productoras. No hay duda de que el sector de la energía debe ser sometido a una fiscalización pública estricta, para conocer la realidad sobre costes, precios y beneficios, impidiendo posturas abusivas, pero también se deben respetar los precios reales. No podemos esperar soluciones de políticos que además de incompetentes, tendrán puestos importantes en dichas empresas, una vez abandonen la política.