Hace 5 años | Por Cubillina a cuatro.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a cuatro.com

La subida del 1,9% que se está aplicando en los salarios sujetos a convenio no compensa el incremento del precio de la vida. Lo hemos comprobado con el sueldo de un mileurista. El aumento le supone 19 euros más al mes, pero no le cunden porque de entrada, sólo el alquiler le ha subido más

Comentarios

cromax

Muchos convenios han estado congelados de facto, cuando no han bajado directamente, diez años.
A ver cómo arreglas con una subida ridícula semejante estropicio.

Cehona

Es el mercado amigo, se van a tener que comer sus productos si no se pueden comprar.

sotillo

#1 Claro, además gracias a esto somos mas humildes y tendremos mas sitio libre en la nevera

R

No lo ha cubrido nunca, no se porque va a cambiar.

Delapluma

#3 ...Eeeh... por favor, "cubierto". La tilde y la separación del por qué te las paso porque yo misma cometo muchos fallos con él, pero, por favor, el participio. Llámame troll ortográfico, tendrás razón, pero es que me duele y todo.

Trabajar para seguir siendo pobre. ¿Me quieren decir para qué leches trabaja uno entonces? Quiero decir, uno se levanta a las seis de la mañana, prepara los desayunos, saca al perro, despierta a los niños, hace que se vistan, los deja en el colegio a eso de las ocho y sale disparado a su trabajo. Trabaja como un esclavo, come una porquería de tupper, vuelve a su casa a las cinco y media, llega a las seis, vuelve a sacar al perro, hace la compra, limpia la casa, hace la colada, toma las lecciones a los niños, deja preparada la comida del día siguiente, y ni siquiera tiene ánimos para echar un polvo con su pareja porque está baldado... Y todo eso, si tiene suerte. Si no la tiene, vuelve a casa a eso de las diez después de quedarse calentando la silla hasta las nueve porque "queda feo irte a tu hora, parece que no tienes compromiso con la empresa". Y eso, para seguir siendo pobre. Para no poder ahorrar, ni permitirte un mísero capricho (entiendo como capricho "una tarrina de helado" o "cien gramos de jamón del caro", nada de un viaje o un vestido de noche). Eso, no es vivir.

Como le dije yo en cierta ocasión a una jefa mía cuando me cambié de curro y me preguntó por qué me iba: "si no puedo permitirme ni un par de libros al mes y un poco de té, sinceramente, no sé para qué trabajo".

R

#4 Cubierto cubierto, cambié la frase y me dejé palabras a su bola.

Yo es lo que digo, el problema de España es que el sueldo no da para ahorrar. Por tanto nadie progresa y todos explotados al no poder elegir.