Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencial.com

La subida de las tasas del DNI y el pasaporte llega en pleno verano, un momento en el que muchos españoles viajan al extranjero para disfrutar de sus vacaciones. Esto implicará que durante las próximas semanas podrían ser muchos los ciudadanos que se vean obligados a poner al día su documentación para poder salir del país, un trámite que ahora será más caro y que repercutirá finalmente en la recaudación de las arcas del Estado.

Comentarios

D

#11 Yo ya me canse de autoficharme hace tiempo, lo renuevo solo si sé que voy a usarlo. Por ejemplo la última vez que lo usé (debidamente) fue hace 3 años. El resto de usos son empresuchas que te lo piden para las credenciales de acceso o cosas así. Ni se fijan en si está caducado, ni tienen potestad para exigirte nada sobre el DNI.

T

#11 Totalmente de acuerdo en que, si es obligatorio, debería ser gratuito.

Lo de llevarlo siempre encima no lo tengo ya tan claro.

salsamalaga

#18 De memoria, artículo 20.2.b de la ley orgánica de seguridad ciudadana, también conocida como la ley del hijo puta corcuera o corcuese.

Aokromes

#11 No, la ley no obliga a llevarlo encima, dicho parrafo fue derrogado en 2005.

s

#23 gracias por la aclaración, desconocía la derogación, con tanta identificación en manifestaciones estaba confusa.

Aokromes

#28 no es obligatorio, pero como te toque algun policia toca cojones es mejor llevarlo encima lol (y mas donde yo vivo)

D

#11 Yo solamente lo cobraría en caso de extravío. Pero la primera expedición y las renovaciones deberían ser gratuitas.

Los pasaportes, al no ser obligatorios, veo bien que se cobren. Pero joder, que los que tenemos hijos pequeños tenemos que renovarlos cada dos años. Ya podrían hacernos un bono.

Árpád_újra

#1

e

#7 Total y absolutamente cierto. Lo siento, no pude quise evitarlo.

J

El pasaporte pasa de 26 a 30€ !!
La subida de la tasa es injustificada.

Shotokax

#6 la necesidad de recaudar más de los de siempre, claro. Porque podrían recaudar más si las grandes empresas pagaran impuestos.

Shotokax

#2 un 12% nada menos de subida para documentos que son obligatorios (al menos tener uno de ellos lo es).

tiopio

La que está subiendo Sanchela.

D

Me parece barato, tres meses entretenido y angustiado por la p cita, las fotos y las sucesivas vainas de que la calle ha cambiado de nombre, grafia o numero y etc, es un chollo.

T

#13 Por cosas mas sencillas que resuelves en una hora te clavan 20 pavos. Mira si no las escape room esas.

D

#19 Nunca he ido a una cosa rara de esas ni ire. Al DNI y pasaporte unas 20 veces y la ultima vez fue tal desastre que les dije a gritos que con Franco, menos personal y sin ordenadores funcionaba mucho mejor y en el dia no a tres meses vista. Agacharon la cabeza.

A

Añoro los viejos DNIs indestructibles. Al final, este año ya me toca renovar el del chip ese cuyo certificado nunca pude usar, con su grieta alrededor del chip y con el chip pegado con loctite porque se me cayó un día en Correos. La calidad se paga, normal que suban el precio.

S

#5 A mi también me toca renovar los certificados, misteriosamente por todos lados dice que es valido y al usarlo dice que nanay, creo que caducó con la historia esta rara que hubo en Diciembre. El próximo paso será pagar por ese certificado.

s

#9 yo renové los certificados en la máquina que tienen, sin esperas ni cita previa.

S

#12 yo prefiero que me esperen a mi, para lo que uso esa mierda... Además algunos trabajamos y no podemos estar yendo cada 2x3, y para colmo la ultima vez que fuí el guardia ya me miró raro y preguntó a ver a qué iba allí

D

#5 Medio mundo funciona con tarjetas de identidad electronicas y estos tarugos con millones y millones de euros tirados a la basura, llevan ya 3 intentos y no consiguen mas que tocar las narices al ciudadano, que ademas paga obligatoriamente.

J

Que putada, me suben el precio del pasaporte ahora que quería a Rusia a apoyar a la selección española

ayatolah

Si la tenencia del DNI es obligatoria... debería ser un servicio que prestase el Estado a cargo de los presupuestos pagados ya con nuestros impuestos.

Bernard

Yo lo renové hace 1 semana y reciclando una foto que tenía 5 años ( ). Porque el tema de las fotos es otro puto timo.

Inviegno

Ayer me lo saqué, de puta madre!

salsamalaga

#27 Trece años estuve yo sin él. Y cierto: no es obligatorio portarlo.

D

Y el motivo es.....??

D

Mira como la gasolina en finde, puente y verano.
Como el gas en invierno
Y como la luz durante todo el año.

T

#3 Ya, pero todo eso que dices luego baja.... Jajajajaja

D

#14 lol lol lol lol lol
Lo mejor de todo es que no tendríamos ni que pagar, ni preocuparnos por el dni, es el estado el que tiene que hacerlo, como la seguridad social.

Hoy en día no se como estará la cosa, pero hace unos años un juez me comentó que no teníamos ninguna obligación ni de renovar, ni de llevar el dni encima y me tire 5 años con el caducado, los 3 últimos con una fotocopia, que lo perdí, con un juicio por medio, contratos, etc....