Hace 13 años | Por PussyLover a elmundo.es
Publicado hace 13 años por PussyLover a elmundo.es

De la Vega defiende la subida del IVA La vicepresidenta primera defiende la subida del IVA que se aplicará a partir de mañana porque servirá para recaudar 5.000 millones.

Comentarios

D

Un bozal para la vice, rápido.

x

#3, no que a lo mejor le gusta...

D

#3 Y la correa por favor.

Toftin

#3 Un toquecete de El Tio de la Vara tampoco le venía mal tampoco.

eduardomo

Tan solo 5000 millones

D

#21 Si me haces el favor, explícale eso al tendero (por decir alguien) de la esquina.
Tienes toda la razón en esencia, aunque no se va a hacer así. Y añádele el redondeo al alza, como dicen #17 y #18.

repapaz

#21 Lo que viene siendo 1.18/1.16 - 1 = 1,72%

Eso es lo que debería suponer la subida en los artículos sometidos al tipo general (un 0.93% en el caso del tipo reducido).

D

Mal dolor te diera que mientras mas corriera mas te doliera y cuando pararas reventaras

m

¿claro!, un poco más no se nota!, no te jod...., es que hay que tener poca vergüenza....

D

Un impuesto sobre el valor añadido, encarece el producto sin añadir valor y quien lo consume lo paga antes o después.

S

Yo creo que va a afectar mas el redondeo al alza de los precios por parte de los comerciantes, que la propia subida.
Vamos, lo que hicieron con el euro

zierz

#18 y yo tb lo creo además suben en rebajas con lo cual evidentemente el primer mes no se va a notar.

D

#0 ¿Mande?

D

Será cínica. Ella seguro que no lo nota y podrá seguir estrenando modelito nuevo cada día.

cyberdemon

Claro, a ella la subida del precio de la laca le da igual...

shinjikari

Subir los impuesto al consumo, asi nos costará más llegar a fin de mes, y a los ricos les dará exactamente igual. Justo lo que necesita el pais, Maritere...

k

Nos van a robar a todos un poquito. Es como si al final de año en vez de subirte el sueldo te lo congelan.

davamix

#5 Con la diferencia de que el sueldo ya estaba congelado.

m

#5 Pero hay gente a la que le suben el sueldo a final de año?

damian

¿¿¿Nos lo va a pagar ella???

prejudice

#0 falta el tag [HUMOR], o no?

PussyLover

#38 La verdad es que sería para ponerlo, porque sonar, suena a chiste.

Torosentado

En el bolsillo de ella poquísimo.

alexwing

¡¡En las urnas si que lo vais a notar, cabrones!!

Robnix

Una forma de acabar con la crisis es aumentar el consumo, que el dinero circule. Una subida del 2% no es mucho... en principio, pero si le sumas la subida de la electricidad, del gas natural, sí tiene más impacto psicológico. Si además tenemos en cuenta que se le ha bajado el sueldo al grupo de ciudadanos que tiene trabajo fijo, es decir a los funcionarios, ¿qué nos queda? Que las rebajas se las van a comer los Corte Inglés y demás, como no bajen de verdad los precios.
Si no gastamos, malo, pero ¿quién quiere gastar en estos momentos?

AitorD

Sinceramente, no sé qué es peor: si la subida del impuesto, o que nos tomen por tontos. El problema es que no se puede eligir una u otra, van las dos juntas en pack.

reus

Pues en mi no va a tener influencia negativa. Pienso gastar menos que antes consumiendo menos.

D

Si tuviera poca repercusión, no lo pondrían.

Otra cosa es que en los productos de primera necesidad se note poco la subida.

D

Si un 2% no es repercusión, definitivamente es que este gobierno ha perdido el norte.

A

Pero, ¿ha dicho algo sobre si se trata de una subida salvaje?

¡Ay, no!, claro, es que es una medida inevitable y que se toma por nuestro bien y el de España.

D

"... porque de donde no hay, no se puede sacar".

D

Efectivamente. Va a a tener poca influencia sobre los ciudadanos.

Tampoco está crisis, que no es tan fuerte como se piensa. Observen, ciudadanos, que empezó en Julio de 2008 y en Enero de 2009 ya había brotes verdes.

Un beso de ésta que os quiere

María Teresa.

PS, Me voy corriendo que empiezan las rebajas.

D

#0 Quizás unas comillas en el titular no vendrían mal...

t

Eso, y la bajada de sueldos tampoco tiene repercusión, y la cola del paro tampoco, lo que hay que oir...

Spiritu

"muy poca repercusión" y "recaudar 5000 millones" no pueden estar juntos en la misma frase. Otra que cree que el dinero público crece en los árboles.

D

Habrá que esperar para ver si tiene razón.

l

Alguien debería relevar al camello del congreso, últimamente sólo mete bazofia.

outravacanomainzo

Pues no sé si influirá o no... pero ayer un café me costaba 0.95, y hoy me cuesta 1€...

BlackFury

#41 Te están timando:

Consideramos lo que el café costaba: 0,89. Sumamos el IVA 7%(0,89)= unos 6 céntimos. Son 0,95 centimos en total.
Si el hostelero fuera honrado y sólo te hubiera repercutido el IVA el café te costaría 0,89+8%(0,89)=0,89+0,07=0,96€

Tendría que haberte subido 1 céntimo pero te ha subido 5.

Aclaro también que estoy totalmente en contra de subir impuestos en tiempos de crisis

anais_ig

en los bolsillos de quien? pues en el mio si que se va a notar!!! Y creo que no estoy sola!!!

D

repercusión nula, donde no hay nada no se le puede quitar más

matacalvos

Yo creo que es cierto lo que dice, lo que se calla es en que ciudadanos y en que bolsillos va a tener "Muy poca repercusión".

Esa subida es para todos los bolsillos ¿No?, así que no creo que influya igual para un bolsillo com mil euros al mes, que para otro con docemil al mes.

A mí me va a influir mas que a la mayoría de los que me "gobiernan", seguro. Y el redondeo que viene ni os digo.

D

«tú ponte cómoda que no te va a doler».

D

lol lol lol lol lol lol Un 2% más o menos.

estoyausente

hija del a gran puta.

#45 será más de un 2% ,pues habrá más de una subida ilegal. Y más de dos y de tres...

FliegeCojonera

En realidad De la Vega dijo lo siguiente: "La subida del IVA va a tener muy poca repercusión en el bolsillo de los ciudadanos... que ganen 30.000 euros al año"...