Hace 9 años | Por i_lopezalzamora a xataka.com
Publicado hace 9 años por i_lopezalzamora a xataka.com

El IVA de los ebooks se pagará en el país donde se ha realizado la compra. En el caso del España, un 21% frente al 4% que pagan los libros de papel. Relacionada: 2204645

Comentarios

JohnBoy

0# El titular que has elegido para la noticia contradice totalmente el contenido del artículo y es bastante sensacionalista. Si lees el artículo verás que precisamente afirma que los ebooks que se adquirían ya llevaban ese 21%, la diferencia es que amazon y demás van a tener que tributarlo en España, en lugar de pagar sólo un 4% en Luxemburgo (y embolsarse el 17% restante que el consumidor ha pagado como impuesto).

Yo estoy de acuerdo en que se baje la tributación de los ebooks y se las equipare con el libro impreso. Pero también en que las condiciones sean iguales para todos, y Amazon (o Zara) pague los mismos impuestos que otras plataformas, y no se lucren con los impuestos que pago para nuestros servicios públicos.

i_lopezalzamora

#1 La verdad es que si, el título es bastante sensacionalista. Cosas de intentar ponerlo simple y hacerlo rápidamente. Sorry.

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que tampoco ayuda a que empresas españolas que tengan su negocio en esto puedan hacer eso mismo, negocio.

Trigonometrico

Yo, personalmente, no soy de pagar por contenidos que hay en Internet. También está el tema de que un Ebook no tiene gastos de impresión, materiales, transporte, margen de beneficio para pagar al dependiente de la librería... Que pongan las cartas sobre la mesa, y luego ya hablaremos de sus posibilidades de negocio.

EternoViajero

Después se preguntaran porque España es uno de los países que mas se descargan contenidos piratas..