Hace 15 años | Por Xenia a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Xenia a eleconomista.es

La polémica sobre las astronómicas remuneraciones de los altos ejecutivos de empresas crece en Europa, y los gobiernos estudian medidas para regularlas en momentos en que disminuye el poder adquisitivo de los trabajadores a raíz de la elevada inflación. En una declaración particularmente dura, el presidente de los ministros de Finanzas de la zona euro, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, calificó de "escandalosos" algunos sueldos de presidentes de empresas.

Comentarios

jm22381

Esta crisis es lo que pasa cuando les pones a los directivos suculentas primas por objetivos a corto plazo: dan hipotecas de alto riesgo, endeudan la empresa por muchos años,... porque total, como yo voy a cobrar mi sueldazo, mi prima por objetivo y si me despiden, finiquitazo y a hundir otra empresa...

Vanito

Eso, que limiten los suyos y aumenten lo de los curritos. Así quizás la situación sea más llevadera.

andresrguez

Voz directivo: Antes pagar mis empleados personales, que a mis empleados de la empresa

Fingolfin

La inflación la crean los gobiernos, bancos centrales, ministros de economía, directores de grandes bancos...si quieren limitar los sueldos de los directivos (que no lo van a lograr por el mero hecho de poner una bonita ley: buscarán otra manera de quedarse con la pasta) que lo hagan, pero que no pretendan echarles un muerto que les corresponde a ellos, al sr Jean-Claude, al señor Trichet, al señor Solbes. Europa necesita un sistema monetario sólido, no el pufo intervencionista de poder que es hoy.

UtahNutria

Yo no quiero estropear la fiesta, pero si tratan de controlar los excesos de los ejecutivos es para lavarse la cara ante los europeos a los que tratan de disminuir los suyos, como apunta al final el artículo. Aquí que ni se les ocurra bajarlos hasta que llegue el SMI a 1200€ o voy caminando con lo puesto a Luxemburgo para tirarme a la yugular de esos "buenos samaritanos".

DZPM

#2
¿Que dices? ¿Sabes de lo que hablas?

La inflación la crea el ciudadano, cuando compra algo que vale 1 euro por 1,10 euros. Lo hará porque cobra un 10% más de sueldo que el año pasado, o porque es tonto, pero es una decisión consciente individual (excepto cuando hablamos de monopolios, infraestructuras, etc)
Si no quieres que suba la inflación, no compres más caro.

k

Que en ninguna empresa haya diferencias salariales entre el que menos gane y el que más, de más de 20 veces ese salario y todos contentos. Lo que pasa es que los retiros dorados de los políticos son muy apetecibles.

tuneado

Mejor limitaban los sueldos de los políticos que los pagamos todos. Lo que deberían es regurar las subvenciones a empresas que las maladministran.

La_patata_española

#6, #7, a lo mejor tenéis razón y es un círculo vicioso en el que cada cosa produce la otra. Yo, como ciudadano, tengo clara mi parte: no contribuir al derroche ni al consumismo.

Nota: Escribo esto desde un Pentium III sobremesa.

Fingolfin

#6 ¿Sabes tú de lo que hablas? La subida de los precios generalizada la produce la devaluación de la moneda: 1 euro pasa a comprar menos de lo que compraba ayer. Los precios pueden subir en un producto particular, en un sector determinado...pero cuando suben en TODO, se trata de un caso claro de devaluación de la moneda. Y la devaluación de la moneda se produce mayormente por la impresión sin control de billetes por parte del BCE al gusto del ministro de economía o banquero de turno.