Hace 5 años | Por conguir a bbc.co.uk
Publicado hace 5 años por conguir a bbc.co.uk

El número de personas con empleo sobrepasa el máximo historico desde que se empezó a registrar en 1971. El número de personas en paro bajó al 3.9% (1.34 millones de personas), cifra más baja desde 1975.

Comentarios

D

Igual no es tan malo vivir en un Brexit que no se aplica nunca

i

Muchos trabajos de "cero horas", que da menos protección cuando trabajas y que al empleador le sale más barato.
Mucho trabajo precario. Es la nueva normalidad.

Pero vamos, en España no llegamos a esas cifras de empleo ni aunque tuviéramos esas leyes.

c

#1 El salario medio ha subido un 3.4%, por encima de la inflacion (2.1%). Estaria bien leerse la noticia antes de comentar.

i

#3 Lo leí, pero es que la libra esterlina se ha devaluado bastante en los últimos 2 años, tras el referéndum. Creo que estaba en 1'40 euros por cada libra, ayer estaba en 1'17. La mitad de lo que importan y exportan es en euros, así que su poder adquisitivo real ha bajado. No tengo claro que la subida media de sueldos compense ese desequilibrio.
Parece que algunos españoles viviendo en Reino Unido tienen la misma impresión:
pase-pase-brexit-estos-son-danos-hasta-ahora/c012#c-12

Hace 5 años | Por Meneante_reinci... a perfil.com


Por no hablar de una depreciación similar con el dólar estadounidense, que hace que comprar petróleo les salga más caro, subiendo los precios de todos los productos finales.

Además, ya sabemos que lo del IPC tiene truco, y suelen meter cosas que nadie compra y que apenas han variado de precio y quitan cosas que compra todo el mundo pero ha subido de precio. Eso lo hacen en España y en todos lados.

D

#4 Vamos que no te has leído o entendido nada.

Autarca

#4 La mitad de lo que importan y exportan es en euros, así que su poder adquisitivo real ha bajado

Si es que acercarse al euro fue, es y será un error.

El aroma de seducción del euro no cala en Europa del Este

Hace 5 años | Por IkkiFenix a publico.es


Un think-tank germano constata que sólo Alemania y Holanda se han beneficiado de la divisa común; el ‘premier’ checo, Andrej Babis, proclama: “No quiero el euro”. Sólo el 33% de los checos apoyarían el euro