Hace 4 años | Por EricDraven a abc.es
Publicado hace 4 años por EricDraven a abc.es

La tercera edición del Estudio Anual sobre Mascotas en España, realizado por Tiendanimal, se ha presentado este jueves con los datos correspondientes a 2019. Uno de los datos más destacados del informe es que las personas que declaran que al menos una de sus mascotas ha llegado a su vida o a través de la compra a un criador (19%), o a través de la compra en una tienda (16%) o a través de la compra a un particular (15%) suman un 50%, mientras que en 2018 estos tres grupos representaban un 31% y en 2017 un 44%.

Comentarios

D

Pues desde aquí felicitar a todas las asociaciones protectoras que se dieron cita en la feria de Adopción Responsable en Torrelavega y que consiguieron 23 adopciones en las misma feria...
Refugio Canino Torres, Galgos de Casa, Acción y Reacción (AYRECAN), Soy tu voz, SOS Norte, Adopta y Acoge, Anicant, Almas Abandonadas, Hogar Yuki, Humanicemos, La Casa de Menta, SOS Pitbull, Cat y Dog, ASPROAN, y Galgos y Podencos, Cantabria Felina y Federación DEAN.
https://infocantabria.es/la-iv-feria-de-adopcion-responsable-ha-reunido-a-17-protectoras-de-animales-este-domingo-en-torrelavega/

E

Para atrás como los cangrejos

#1 No sé como será allá. Pero el otro día estaba leyendo los requisitos que una asociación protectora de Argentina te pide para dar un gato en adopción.
Tienes que darles tu información financiera, decirles adonde vives y comunicarle si te mudas. AUtorizarlos a visitarte de sorpresa a comprobar como está el animal y que le das de comer.
Es más fácil adoptar un chico

ARRIKITOWN

#7 Si no puedes cumplir esos requisitos, no deberías tener animales a tu cargo. O los recoges directamente de la calle tú y te ahorras el trámite.

Arzak_

Después de reyes abandonados a su suerte en cualquier gasolinera o descampado y según ellos porque ladraba o maullaba mucho. Yo les recomiendo que tengan como compañia una planta de áloe vera.

D

Un animal no es un juguete.
Espero que la gente lo entienda de una vez

E

#4 me temo que nos queda mucho, al menos en este país, para que la gente empiece a ver a los animales como seres con sentimientos y necesidades en lugar de como objetos, accesorios o herramientas...

D

El dato positivo es que los compran a un criador , el negativo es que los compran en tiendas que los traen de granjas de Europa del Este y de particulares que son juntaperros . Otro dato negativo es que muchos de esos perros comprados acabarán abandonados

D

Un chucho en un X2 o en un suv hyundai queda muy de pobres.