Publicado hace 9 años por EETotal a jorgemoralesdelabra.wordpress.com

Sin duda, es la pregunta "del millón". Después de todo, el consumidor responsable -y el español, en general, lo es- no se conforma con protestar por el precio de un producto, sino que exige saber la razón por la que éste varía. ¡Pues con el sistema eléctrico hemos topado! Quizá lo que más sabe la gente sobre su recibo es, precisamente, que no sabe nada de él. La falta de transparencia es una de las principales lacras del sistema eléctrico español.

Comentarios

D

Porque los de las eléctricas se volvieron locos en tiempos de la burbuja poniendo centrales y la potencia instalada que tienen es muy excesiva ante la demanda presente y futura. Y como mediante la demanda esperada jamas van a amortizar esas centrales, pretenden que las paguemos nosotros via subidas en el recibo. Una vez mas los españoles pagando la deuda privada de los ladrones.

D

#1 Oye, si salen los ladrones de siempre, será que a la gente le gusta que le roben y se le rían. Yo me estoy planteando seriamente volverme uno de ellos.

capitan__nemo

Por fin, acabo de oir hablar de este envio del post en "mas vale tarde" http://www.atresplayer.com/television/programas/mas-vale-tarde/2014/julio/

¿que razones explican las correspondientes empresas que tienen las concesiones hidroelectricas para justificar la reducción de la producción hidroelectrica?
Qué hay detrás del expediente de Competencia contra Iberdrola/c4#c-4
¿hay alguna norma por la cual tengan que mantener un nivel determinado en los embalses hidroelectricos?
¿no se podría hacer coincidir los periodos de recarga de combustible y/o mantenimiento de las centrales nucleares con epocas en las que hubiese alta probabilidad de eolicidad y alta probabilidad de lluvias, junto con un menor consumo general?
(estaría bien un grafico en el que se viese los periodos en que las centrales han estado paradas, los retrasos en sus paros y puesta en marcha y su relación con la producción de otras energias de un periodo mas largo de tiempo con el objetivo de entender como se han ido formando los precios en el pasado y el deficit de tarifa que nos quieren hacer pagar multiplicado con intereses)
Manipulación en el titular de hoy de El País. En el 1er mes del nuevo sistema, la luz ha salido MÁS CARA/c16#c-16
Aqui uno que publicó el pais y con el que hice un colage (ahora que no hay subastas cesur el que importa es la linea gris)
media.php?type=comment&id=14670331&version=0&ts=1399409820&image.png

Las centrales nucleares que están en recarga y mantenimiento que mencionan en los comentarios del post son
"...Almaraz I: Parada para recarga el 23/06.
Trillo: parada para recarga el 23/05 hasta el 28/06
Ascó I: parada para recarga el 03/05..."


"...sorprende se haga en situaciones de demanda tan alta, la parada de Trillo y la de Ascó I estaban programadas para que terminaran antes de que se iniciara la de Almaraz I. Ambas se retrasaron. Trillo entró cuando Almaraz I ya estaba parada; Ascó I aún no lo ha hecho en el momento de escribir estas líneas.
Curiosamente, estas tres paradas simultáneas coinciden en el tiempo con una reducción del 50% de la potencia de un 4º grupo nuclear: Cofrentes (del 22 al 25 de junio)."


http://www.foronuclear.org/es/energia-nuclear/energia-nuclear-en-espana
Almaraz I Iberdrola es propietaria del 53% de Almaraz I y II, Endesa del 36% y Gas Natural del 11%.
Trillo. La central es propiedad de Iberdrola (48%), Gas Natural Fenosa (34,5%), HC Energía (15,5%) y Nuclenor (2%). (Nuclenor está participada, a su vez, por Iberdrola 50% y Endesa 50%).
Ascó I. Endesa es la propietaria de Ascó I al 100%.
Cofrentes es propiedad de Iberdrola al 100%.
#0 #1 #4

¿cuales son las correspondientes empresas a las que se refiere?¿cual es la clave del grafico producción hidroelectrica por empresas?
https://jorgemoralesdelabra.files.wordpress.com/2014/07/grafico-agua-por-empresas.jpg

mente_en_desarrollo

Porque sube el sueldo del señor Gonzalez y de alguna manera hay que sacarlo. (entre otros)

D

La solución es ser independiente. Placas solares + molinos + red de baterías para el almacenamiento eléctrico.

ezbirro

Por el robo preventivo, diferido y directo de nuestros amos.

c

porque los de fenosa, endesa, iberdrola, etc tienen suficiente poder como para sobornar a los gobiernos de turno. Así el estado luego trabaja para ellos

Azucena1980

Eres la excepción que confirma la regla

ctrl_alt_del

#3 La excepción no confirma la regla. Confirma el embarazo.