Hace 10 años | Por --49509-- a miciudadreal.es
Publicado hace 10 años por --49509-- a miciudadreal.es

IU envió la comunicación a la Subdelegación por cubrirse las espaldas jurídicamente ante la expectación que podría levantar la presencia de los líderes políticos, ya que en realidad se trataba sólo de una convocatoria de prensa y no de una concentración de protesta”. “Para nuestra sorpresa”, prosigue, “la Subdelegación se ha tomado nuestro escrito como si fuera una comunicación de concentración y ha prohibido el encuentro alegando que no se han cumplido los trámites de comunicación previa a la autoridad”, que es de diez días.

Comentarios

Shikamaru18

Siendo como es un líder nacional y el coordinador general de la tercera fuerza política más votada, yo me pondría igualmente a dar la rueda de prensa ahí. Y a ver si tienen cojones de echarle. Que venga la Policía, más expectación y publicidad.

OCLuis

#2 Soy de la misma opinión que tú, pero es que este país es didsinto de todos los demás.
Si finalmente llegase la policía y disolviesen a la gente allí concentrada lo único que conseguiría el gobierno sería más apoyo de Bruselas.
El partido que gobierna lo hace -a pesar de todos los escándalos- porque es un vasallo de la voluntad de los corruptos europeos y tiene por única misión vaciarnos los bolsillos a todos los españoles, acallar las protestas y someter nuestras voluntades.

jonolulu

#2 Echarle no le pueden echar, como mucho le pasarían la receta después

#5 También dí que esa comunicación hay que hacerla si son más de 20

De cualquier modo se puede alegar fácilmente motivo de urgencia (y no es difícil encontrar uno) y el plazo termina a sólo 24 horas

oso_69

El motivo de la denegación o prohibición está claro, pero creo que según la ley la obligación de comunicación por parte de los convocantes es para la concentración en sí, independientemente de que sea para protestar, festejar o celebrar una rueda de prensa.

AlphaFreak

#1 Al mejor estilo pepero: buscar artículo por artículo en una ley estúpida para encontrar la manera de joder.

oso_69

#4 Primero, dura lex sed lex.

Segundo, no soy pepero ni de lejos.

Tercero, tienes razón, es buscar artículo por artículo en una ley estúpida.

"Constitución Española
Art. 21

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Ley Orgánica 9/1983, de 15 de Julio, reguladora del Derecho de Reunión.
CAPITULO IV
De las Reuniones en Lugares de Tránsito Público y Manifestaciones.
Artículo Octavo.
La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se trataré de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante."


Y cuarto y último, por si no ha quedado claro, lo primero que digo es que la prohibición ha sido por motivos ideológicos y políticos. Lo que pasa es que hay que saber leer entre lineas.

WarDog77

#5 Pero entonces es evidente, no se puede denegar, prohibir ni disolver ninguna reunión conforme al Art. 1 de la CE, solo multar administrativamente, conforme a una miserable ley organica, por no comunicarlo en tiempo y forma debidos. Luego laprohibicion no tiene validez, pues es anticonstitucional "...El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa."

A

#5 Más aún, la única necesidad de comunicación radica cuando se prevea la obstrucción o interrupción del sacrosanto tráfico. Si lo han comunicado es por hacer un favor a la autoridad, no tenían obligación de hacerlo. Ya lo dice muy claro en el artículo 1 de la carta magna, por más que a muchos les escandalice ahora que pensaban que la calle "volvía a ser suya". Me parece que una rueda de prensa, en un lugar abierto de unos 1000 metros cuadrados poco podrá obstaculizar el derecho de los más rancios a tener las aceras a su entera y libre disposición, salvo que fuera realmente multitudinaria. Y a fe que lo será, si siguen obcecados en prohibirla.