Hace 10 años | Por mauser_c96 a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por mauser_c96 a lavanguardia.com

La subdelegación del Gobierno en Castellón ha prohibido finalmente que la Via Catalana entre en la provincia de Castellón, a pesar de que en un principio lo había autorizado. La Via Catalana contaba con dicha autorización para llegar a la Comunidad Valenciana desde Catalunya a pesar del malestar expresado por el gobierno que preside Alberto Fabra y miembros del PP valenciano. De hecho, estaba previsto que la cadena humana se formase en Valencia a la simbólica hora de las 17.07 horas y no a las 17.14.

Comentarios

D

#7 soy republicano, creo en la unión de tod@s l@s españoles, lo que estoy harto es de nuestros gobernantes,me da igual el color, no quiero que las escorias de las altas esferas nos siga robando.

Dillard

#9 ¿Y qué tiene que ver que seas republicano o no? Azaña no va a resucitar de su tumba. La única diferencia entre una España republicana en vez de la actual sería tener a Bono, Aznar o un jeta de semejante calibre de Presidente Honorífico.

StuartMcNight

Van a Castellon porque no hay huevos de alargar la via catalana hasta Mallorca

leros

Endavant, Països Catalans!!!

pichorro

#22 Por eso son los únicos valencianos que quieren anexionar la Comunidad Valenciana a Cataluña. Y de ahí mi comentario #16. Son una clara minoría que pretende imponer una realidad que no es tal.

D

Se veía venir, un gesto más contra Catalunya, nada fuera de lo normal.

D

#13 ¿Contra Cataluña o contra el imperialismo pancatalán?

Porque, que yo sepa, Castellón no forma parte de Cataluña. ¿Qué pinta la via de la independencia de Cataluña en la Comunidad Valenciana?

M

#14 prohibir una manifestación porque "no me gusta" es la prueba del nueve de ser o no demócrata.

Paisos_Catalans

Los gusanos que han podrido Valencia defienden su manzana... que harán, sacarán los tanques a la calle... otra vez?

Los Valencians fueron uno mas de los regimientos que defendieron Barcelona en el sitio ordenado por el Rey Español que nos robó la libertad...

D

#3 Que os robó que?

Jajajajajaja....

tiopio

#3 Pero ahora no quieren que el imperialismo de los catalanes acabe con su libertad.

D

Lo hacen para proteger a los manifestantes me parece normal

ironic off

Robus

¿Y que es lo que estos prohombres de la moral piensan hacer para que la gente no se coja de la mano? roll

Pondran parejas de la guardia civil gritando "no se cojan de las manos que los llevo al cuartelillo! eh!"... ? lol

D

Pondré lo mismo que en otro hilo:

Errónea. Y me sabe mal, pero es que luego nos vendrán a discutir temas que no son el objeto de Via Catalana. Via Catalana discurre solo dentro de la C.A. de Cataluña. Si hay algo fuera, no está organizado por Via Catalana y se adheriran a lo que quieran, pero no es a lo que se adhieren a los que hacen Via Catalana.

Este es el mapa oficial de por donde discurre Via Catalana y no va ni por Valencia, ni por Cataluña norte: via.assemblea.cat/ca/fem-via.html

pichorro

A mí me parece genial que la gente defienda sus ideas de forma pacífica. Por lo tanto, estoy a favor de iniciativas como ésta, aunque sean reflejo de unas ideas con las que no estoy de acuerdo.

Ahora bien, en este caso particular creo que no es para nada correcto pretender que la Vía Catalana atraviese tierras de la Comunidad Valenciana. No es en modo alguno un hecho "casual", sino un detalle con intenciones políticas muy claras. Y esas intenciones políticas no son compartidas por los valencianos, al menos no en su mayoría. Y por esa razón veo en este detalle una total falta de respeto.

Aros

Paso mucho tiempo en Castellón y os puedo asegurar que una gran mayoría reniega de la comunidad valenciana y gran parte de la gente que conozco estaría a favor de la independencia de Catalunya. Sólo hay que dar un paseo para ver esteladas y pintadas por todo Castellón pidiendo la TV3 censurada desde hace tiempo. No hablo de mayorías ni de sentir general pero prohibir a los pocos que conozco y a los muchos que no, manifestarse o expresar su sentimiento me parece del todo injusto.

#16 No en su mayoría porque te lo han dicho?
#28 Ese es el argumento de los que no saben dialogar.

pichorro

#29 Es mi percepción. ¿Te lo han dicho a ti?

Aros

#30 No tienen opciones para decírmelo. Lo tienen prohibido.
La subdelegación del Gobierno en Castellón prohíbe que la Via Catalana entre en la provincia

pichorro

#31 ¿Cómo? A los que se les ha prohibido (añado que no me parece bien) es a los catalanes que querían que su marcha entrara en la Comunidad Valenciana, no a los valencianos ni a los castellonenses. Es una diferencia clave.

estudio

#32 así los valencianos podrían comenzar una vía humana en Castellón? Eso no lo tienen prohibido?

pichorro

#33 Pues que la empiecen ellos. Eso nadie lo ha prohibido. Han prohibido a otra vía humana entrar en la Comunidad Valenciana. ¿De verdad no ves la diferencia?

n

#29 #30 Resultados elecciones municipales Castellón 2011

http://elecciones.lainformacion.com/municipales/2011/comunitat-valenciana/castellon.html

Elecciones Generales 2011

http://elecciones.lainformacion.com/generales/congreso/2011/comunitat-valenciana/castellon.html

Muy callado se lo tienes ese sentimiento del que habla #29.

c

#29 Este es el argumento de los que estamos hasta los huevos de que os metais en NUESTRA casa. En vuestra casa buscaos la vida, pero en la nuestra dejadnos en paz de una puta vez.

D

Imponer y prohibir, fascist way of life.

luis-vlc

¿Estará la subdelegación preparando ya la próxima frontera?

D

¿Ya estamos con los ataques de imperialismo? lol

e

Oh ! que chiste tan inteligente.....

Rekt

De los creadores de "Wert es un fascista por querer españolizar a los Catalanes" llega la nueva entrega: "Catalanicemos a los Valencianos".

Qué asco me dan unos y otros.

m

Que tiren para Aragón.

c

#17 Que vengan que vengan, que alguno se irá con los morros calientes a su casa.

D

la mayoría de los valencianos se tienen que descojonar de los paletos de la barretina. Qué ridículo, casi al nivel de la Botella jajajaja

ikatza

¿Pancatalán no es esa mierda que se hace restregando un tomate en una tostada?

ikatza

#19 Veo que no ando muy fino con mis sarcasmos hoy.

e

#18 Oh ! que chiste tan inteligente....