Hace 12 años | Por Lokodelbajo a obamaworld.es
Publicado hace 12 años por Lokodelbajo a obamaworld.es

En uno de los correos que desvela Wikileaks, hay un documento interno titulado “El negocio de Stratfor”. Explican qué hace: “Tras 15 años en este negocio, los medios nos llaman think tank, consultoría de riesgo político, compañía de seguridad y peor -académicos. Stratfor es una empresa editora y publica un solo producto: nuestro servicio de inteligencia online”. Según ese documento, hay 292 mil personas y empresas que reciben ese servicio. Yo soy uno de ellos, pago 139 euros por Stratfor, y me regalan un libro, poco más caro que el New Yorker.

Comentarios

kumo

#1 Lo del Powerpoint es gracioso porque es verdad. Es una creación del mismo mal.

angelitoMagno

Jordi Colomé ha hablado.

anubys_anubys

Muy bueno, haber si de una vez por todas nos alejamos de sensacionalismo y adquirimos un pensamiento critico, para dejar de ser manejados por unos y otros y avanzar como especie.

el_Tupac

#3 y ya puestos, a ver si aprendemos la diferencia entre haber y "a ver"

jadcy2k

#3 #13 haber los, hay los

anubys_anubys

Cierto #16 #13 siempre me hago un lio voy a mirarlo

t

Claro, un tio que paga 139 euros va a tener acceso a todos los productos de una empresa...

losuaves

Yo por lo que he leído es más bien como un grupo de marujas de pueblo a nivel internacional, una radio patio gobal, una vieja'l visillo con pasaporte. Nada más.

o

Obamaworld? "En la campaña de Obama. La organización que cambió la historia del mundo"?

Si en todo este tiempo no se ha desengañado con el producto prefabricado Obama no me merece la más mínima credibilidad, por mucho que en esto de stratfor tenga razón. Demuestra pocas luces.

D

#34 Ale, me has convencido. Tienes razón. Positivo y me la vuelvo a meter dentro del pantalón.

Como última defensa diré que yo ni voté esta noticia ni la anterior relacionada, precisamente porque me parecían una parida

neotobarra2

#34 Bueno, eso díselo a #6 que es el que ha mezclado las dos cosas...

D

Lo peor de todo es la valoracion de meneame, dando credibilidad a conversaciones que a todas luces no provenian de gente seria. Realmente era absolutamente increible que unos analistas de la CIA en la sombra tertulianos o reporteros usaran ese tono tabernario y tuvieran algun tipo de responsabilidad en el gobierno de EEUU.

1500 meneos

Los espías norteamericanos se burlan de Aznar y de sus ideas

Hace 12 años | Por berser a publico.es



A meneame se las cuelan una tras otra. Cuanto mas sensacionalista, mas meneos. Y luego la gente se extraña de que telecinco tenga tanta audiencia.

parapo

Viendo que lo más jugoso hasta ahora es que los analistas se burlan de Aznar ya se puede imaginar qué vendrá después.

La verdad es que Público ha entrado en otra liga. Antes competía con El País y El Mundo, ahora con Libertad Digital y El Plural. Es otro rollo, y en esa liga esto es una exclusivaza.

pinkix

Parece que Stratford está dejando acceso gratis a su web: "Temporarily offering all content for free. Find out why." http://www.stratfor.com/?utm_source=campaign+-+welcome

shinjikari

#37 Les hemos/han hecho la campaña de publicidad gratis. Ahora ofertita, y el negocio multiplicado por N.

Así funciona esto.

klam

Es decir: la privatización lleva a servicios mas caros y de peor calidad. Igual que con la educación.

Joaqui

Lo del Power Point es fantástico lol, "Invento más destructivo que el hombre haya conocido".

drchuck

No permitas que la realidad te estropee un buen titular

D

ya pero este tio en un mindungui, cuando una gran compañia le paga las cosas cambian. este es el pardo que compra un libro sobrevalorado que le sirve de tapadera a el resto de practicas que tienen esta gente. En resumen un pardo que se cree que por compra un libro a estos es el mas informado del planeta. ILUSO

demostenes

Si le han chapado la web por algo será
[/CONSPIRANOIC MODE OFF]

D

Pues la web le ha desaparecido al tipo este, aparte:
The requested URL /2012/02/27/la-nueva-exclusiva-de-wikileaks-no-es-un-bombazo/ was not found on this server.

Código fuente de su web:


-


-

pinkix

Lo único que revela ese post en el blog es que su autor está pagando por algo que no vale esos 139€. Reconoce que le están timando.

A medida que prosigan las revelaciones sabremos a cuantos niveles trabaja Stratfor, y qué tipo de productos ofrecía a sus clientes.

kapitolkapitol

si tuviéramos espíritu crítico en meneame (y vergüenza torera) pondríamos esta noticia cuanto menos a la misma altura de votos que las anteriores, por aquello de poder estudiar/añadir más versiones de una misma realidad

por otra parte, esperemos que Público no haya en su nueva era quitado las cortapisas y se entregue al panfletismo extremo, que si bien ya era panfleto, no era extremo (rollo némesis de intereconomía etc)

mdotg

#0 ... y si lo es no te lo vamos a reconocer!

D

Una cosa si que queda clara. Viendo la cantidad de incompetentes que venden cosas por la red ten mucho cuidado en manos de quién dejas tu tarjeta de crédito.
Bueno, eso y que si nos juntamos cuatro gatos con morro y labia nos montamos una agencia de información petarda como esta y aún sacamos pasta

D
D

...

D

Bueno, parece que hemos dado con una de las claves del "periodista" que firma este blog. SI estas leyendo esto, pierdes toda o la poca credibilidad que puedas tener al censurar comentarios en tu blog. Por supuesto no eran insultos directos ni nada parecido. Pero vamos que un "periodista" que censura comentarios de sus lectores, para mi ya se donde meterlo. Puedes probar en el mundotoday, o con lucia etxebarria. Por favor que digan donde escribe este personaje para mandar una carta al director!!!

m

Que wikileaks se hizo famoso con los cables diplomáticos?? y este tipo es periodista?? no se enteró de los vídeos y documentos sobre soldados americanos disparando a civiles irakies desde helicópteros apache???

En serio porque existe una carrera de periodismo?? porque no escriben profesionales en sus áreas? (economistas, científicos, abogados, investigadores, diplomáticos, etc....)

vfmmeo

Como leí no sé por dónde, lo importante no es ni siquiera quiénes son éstos "analistas" de Stratfor. Lo realmente acojonante es quién se cree lo que dice y dirige políticas nacionales y empresariales basándose en sus "análisis". Y éso, y no el contenido de los correos en sí mismo, creo que es el auténtico espíritu de la denuncia de wikileaks.

f

Todos los mensajes en twitter

D

Parece que el amigo tiene un poco de ojeriza a wikileaks. Por lo demás, me ha gustado el artículo.

titali

Y lo mismo con otras publicaciones de wikileaks, tampoco eran un bombazo, sólo se semi "oficializaba" lo que todos ya sabemos.
Pero claro como nadie lee los cables nunca, pues todos a pensar que han revelado información superimportante cuando lo que revelan son cotilleos de altas instancias (Aznar es un hazmeréir) o simplemente confirman que muchos ya sabíamos (guerra de Irak).

andresrguez

Es decir, que la información de Público no es un bombazo (que no revelan nada nuevo) y que en realidad la información de Stratfor es más dudosa que real.

A veces Stratfor trae algo interesante, dan buena información de fondo, pero no da más exclusivas que cualquier periódico. A menudo se equivoca. Hasta el día antes de que cayera Trípoli, decían que la guerra de Libia iba para largo.

Wikileaks superándose cada día más y los periódicos tragando...

shinjikari

#6 #8 En esta ocasión, cagada clarísima de Público. Me recuerda a "El Mundo", pero justo al otro lado de la calle lol

L

#9 Donde haya una buena historia...

andresrguez

#8 #9 #25

Será todo lo importante que quieran, pero de los medios que han publicado la info http://pastebin.com/D7sR4zhT salvo los árabes, para el resto es información de segunda fila (En la Reppublica de Italia es la noticia número 13 en grado de importancia).

En Página 12 es información de portada en la edición impresa pero en la online es un aparatado... y en La Jornada http://www.jornada.unam.mx/2012/02/27/ ni siquiera es Portada

Y sinceramente, si la información que saca hoy Público es lo más relevante... son las migajas y estos "medios de segunda fila" simplemente le siguen el tema a Assange.

angelitoMagno

#8 Claro, porque Wikileask no creó "hype" ayer alrededor de este anuncio, con su cuenta atrás y todo eso.

D

#6 Si la información de Stratfor es real o no es problema suyo como "agencia de inteligencia privada" o lo que sea que es. La información que publica Wikileaks sobre Stratfor es real.

No confundas el mensaje y el mensajero.

D

#6 Madre de dios, confundir la fuente con el medio...eso si es de escuela -de volver a ella, vamos-.

Crul

Off-topic de un talibán ortográfico:
Casi se me saltan las lágrimas (de alegría) al ver escrito "elite" sin tilde.

jadcy2k

Perdonad mi puta ignorancia.... Stratfor no es el nombre de un estadio de futbol???
*sí, ya sé que para eso está Google, pero tengo muchas pestañas abiertas

D

#15 Eso es Stanford si no recuerdo mal.

F

tu blog me parece una basura, al igual que tu linea politica y tu funcion.

Pero he de reconocer que este articulo es certero

Aun asi, ni de lejos compensa toda la mierda publicada anteriormente en el, todo sea dicho.

Yo aun y con todo, cerraria el blog por venguenza torera.

D

#4 Tienes un problema de sesgo. El problema es que solo te encaja si piensa los mismo que tú.

Tanto hablar del bombazo informativo y nos encontramos con esto. Que desiusión.

D

Buen artículo, y contra lo que opine #4, yo creo que es un buen blog. Me gustó su anális (certero) sobre la posibilidad de invasión de Libia.