Hace 11 años | Por Natum a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por Natum a theatlantic.com

Alfred Hitchcock fue uno de los primeros directores del estudio en depender mucho de los storyboards en la producción de sus películas. Él planificaba sus jugadas a balón parado usando distintivos dibujos que muestran exactamente lo que va a estar en el marco y los movimientos de la cámara, y entonces crearlo en el set, a menudo toma a toma. Los realizadores que han seguido el trabajo de camara de Hitchcock (de Scorsese y Spielberg a los Coen y Nolan).

Comentarios

Gothic

La traducción del texto no será muy correcta pero el storyboard de apocalypse now ... me encanta

sería algo así como "él (Alfred) analizaría todos los elementos importantes que tendría en el set de rodaje utilizando dibujos que mostrarían exactamente lo que luego aparecería en el cuadro" (entiendase cuadro como cuadro de imagen ... fotogramas)

Natum

#3 #4 gracias chicos pero ya no me deja cambiarla

kumo

Hitchcock estudiba jugadas a balón parado? En Serio? Como Camacho? Amos, amos... Esas traducciones creativas...

He would map out his distinctive set pieces using drawings that show exactly what will be in the frame

Natum

#1 y eso que he tocado la de google, mi ingles como ves es malo no, malisimo jaja si me quieres ayudar a ponerla correctamente estaria muy agradecido

kumo

#2 Es jodidilla lo reconozco. Algo como "El mapearía (dispondría, organizaría) sus distintivas secuencias (set piece es una o varias secuencias muy elaboradas) usando dibujos que muestran exactamente que estaría en cada plano (de encuadre, cuadro)"

O algo así

mopenso

Genial.