Hace 11 años | Por Locurabursatil a expansion.com
Publicado hace 11 años por Locurabursatil a expansion.com

Desde el punto de vista moral, como ciudadano me veo en la obligación de respaldar medidas que apunten a la facilitación en el pago de las hipotecas a aquellas familias con dificultades. Grupos organizados como "stop desahucios" o la "plataforma de afectados por la hipoteca" están luchando por los intereses de los hipotecados afectados por desahucios. El drama está calando en una sociedad que está computando más de 500 desahucios al día.

Comentarios

D

"El riesgo implícito del producto hipotecario subirá debido a que los bancos tendrán herramientas menos contundentes para finalmente cobrar las deudas contraídas de dicho producto típico del activo bancario."

Pues me parece matar dos pájaros de un tiro. Igual si esto hubiera sucedido antes, los bancos se lo hubieran pensado dos veces y no hubieramos tenido la burbuja. Así que me parece genial que los bancos se cubran las espaldas, retrinjan el crédito y solo lo den a quien es solvente.

cuchufletas

Estos neoliberales son la leche, no les parece mal la socialización de las pérdidas cuando hablamos de rescate bancario y son capaces de llamar "socialización de pérdidas" a luchar contra una estafa.