Hace 15 años | Por assman a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por assman a kaosenlared.net

Líneas generales sobre el plan Bolonia 1- Mercantilización de la enseñanza: participación de la empresa privada en la educación. 2- Imposibilidad de compatibilizar estudios y trabajo: El plan Bolonia obliga al alumnado universitario a asistir a un mínimo del 80% de las clases. 3- Grandes dificultades para alumnos del sistema antigüo: A los que el plan Bolonia no les pille por un año, no les ofreceran docencia para las asignaturas que tengan suspensas de un curso para otro 4- Desaparición de las actuales becas: A partir de ahora tendremos.....

Comentarios

C

#4 A ver, es un plan que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero que tal y como se va a implementar en España estoy convencido de que va a ser un caos (y lo digo como profesor de Universidad). Lo del euskera se me hace raro (pero puede ser, vaya) dado que es un plan a nivel Europeo que precisamente fomenta la comunicación entre países, así que vería más sentido que obligara a impartirlas en idiomas que entienda gente de otros países como por ejemplo el inglés.

El debate desde luego es amplio, y yo personalmente estoy más en contra que a favor, pero no voy a ponerme a divagar aquí.

Toole

El título de la noticia es un poco rara, ¿no?.

D

"contra del plan Bolonia", "antigüo", no sé si con Bolonia o con Polonia, pero que a algunos universitarios os hace falta apoyo extraescolar es evidente.

Por otra parte, Kaosenlared -> amarilla.

D

Yo que ya salí de la Universidad y observo el apnorama laboral de lo que piden las empresas, lo que a mi me ofreció la universidad y lo que va a ofrecer el Plan Bolonia y me parece un plan excelente. Recuerdo lo que pensaba en la Uni y seguramente allí hubiese estado en contra, pero una vez que vivo en el mundo real fuera de la universidad, el Plan Bolonia es necesario y será de lo mejorcito que le pase a los que les pille. Yo votaría "desinformado", pero no existe. A ver que hago....lo descubrireis en el próximo episodio.

ochodias

#12 Si si, me parece bien. Que empiezen por aplicarlo en catalan, y dejen aprender en castellano

Ahora nosotros impartimos en castellano tambien, en cataluña no. Solo catalan

ochodias

#14 Conozco gente que estudia en Barcelona y que ha tenido que aprender catalan para poder estudiar alli, porque no se impartia en castellano

derethor

Mercantilización de la enseñanza: participación de la empresa privada en la educación : como vamos a preparar a la gente para la vida laboral, sin la empresa? quien va a preparar a la gente para trabajar en una empresa si no es la universidad?

El plan Bolonia obliga al alumnado universitario a asistir a un mínimo del 80% de las clases : eso es un problema? quieres pertenecer a un colegio de informaticos asistiendo solo una horita a la semana?

Grandes dificultades para alumnos del sistema antigüo : el sistema antiguo va de 37 en la lista internacional, y la gente del sistema antiguo esta condenada a salir a buscar trabajo fuera, y a pelearse con mano cualificada europea en su propio pais, a parte de estar condenado a ser mileurista

Desaparición de las actuales becas : ojala desaparezcan las becas tercermundistas que hay en la universidad, por unas becas que permitan a los investigadores vivir dignamente

Cual es la alternativa? acaso lo que hay es bueno y merece la pena que se conserve?

.hF

#9 Conozco gente que estudia en Barcelona y no sabe catalán (p.e.: mi hermana).

Francamente, quitar las carreras en castellano me parece una cagada. Lo que hay que hacer es implantar las dos opciones.

ochodias

#8 Y que hace la gente que va a cataluña a estudiar?? : Yo te lo digo Aprender catalan

Tengo amigos aqui que, toda la vida en euskera y este año a apechugar y aprender catalan porque su carrera solo esta en cataluña y solo la imparten en catalan

Lo mismo toca: Aprender euskera

hetzmek

#9 Lo correcto sería que hubiera clases para los que quieran estudiar en castellano y otras para los que quieran estudiar en euskera/catalán/gallego, así no habría dilemas

ochodias

#9 Si si estoy de acuerdo pero en cataluña no es asi. Por eso digo que me parece bien que en euskadi vayan a aplicar lo mismo: Todas las carreras en euskera poco a poco

Un ciudadano pregunto a Carod Rovira en Tengo una pregunta para Usted en TVE pero no encuentro la noticia. Salió en meneame tambien. Si alguien la encuentra que la pase por favor.

Le dijo que si el iba a Cataluña notaba que se le cerraban algunas puertas para poder estudiar su carrera. Adivinais que le contesto Carod? Aprende Catalan

Aqui teneis. Fue en el famoso Josep Luis en la China Popular

hetzmek

#11 en Alicante se quejan por lo contrario, porque son las carreras en castellano. Por eso creo que lo de #10 sería lo mejor para tener a todos contentos

Eversmann

#4 ya me dirás qué haces con el euskera en Alemania.

Por mí, perfecto que lo hables y que den las clases en euskera, pero un poquito de cabeza...

Ah y qué harán con los Erasmus que quieran hacer su estancia en la UPV? Habrá que hacerles como las oposiciones esas en las que cuenta más hablar el idioma que el doctorado?

ochodias

Pues a mi me parece un plan la mar de interesante. En euskadi por ejemplo reforzará el euskera puesto que obliga a impartirlas en euskera y suprimir las carreras en castellano.

Voto provocacion

P.D. Ahora por no pensar como vosotros me votais negativo

Ademas quita importancia a los examenes y premia mas el trabajo durante el curso mediante trabajos. Eso ayuda a los que trabajamos durante el año pero luego llegamos al examen y por cualquier cosa lo suspendes.