Hace 12 años | Por zerodev a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por zerodev a elblogsalmon.com

Confirmando el derrumbe del esquema ponzi europeo, Joseph Stiglitz ha considerado que tanto Estados Unidos como Europa están tomando decisiones erróneas para intentar salir de la crisis. “la estrategia de austeridad es una estrategia que condenará a Europa al estancamiento, a un bajo crecimiento económico”. no se trata de un rescate, sino de una protección para los grandes bancos europeos, dado que se han endeudado muchísimo y se han convertido en acreedores de estos países"<

Comentarios

Fernando_x

#5 Y es eso lo que terminará pasando tarde o temprano, quieran o no quieran. Grecia terminará en quiebra, dejará de pagar las deudas a Alemania, si es necesario dejará el euro, lo cual será bueno para acabar con el dinero negro. No es tan terrible. En el siglo XVII Inglaterra acabó en quiebra tras meterse en guerras con media Europa, y aún así acabó siendo la potencia más grande del mundo en el XVIII

jsianes

Stiglitz estoy de acuerdo contigo. No se esta ayudando en nada a Grecia se intenta proteger las inversiones de la 'Europa fuerte' en ese pais.

D

Pensaba que la Tercera Guerra Mundial sería atómica, ahora temo que sea económica y la estemos viendo empezar. Si siguen así acabarán con Grecia, la condenarán a la miseria y al hambre. Al final solo podrán hacer frente a la deuda cediendo territorio o gobierno a sus deudores. Sin fuego ni bombas, pero igualmente habrán destrozado y expoliado un pais entero. Y cuando acaben por Grecia irán a por otro país.

D

está claro que la única solución a la crisis mundial es que quien tiene el dinero, o sea los bancos, paguen lo que han provocado ellos y sólo ellos. Tanto rescate... rescate a nuestros bolsillos! panda de ladrones

ochoceros

Y no es el único que lo ha dicho:

J

Capitán Obvious al rescate...

Eri

Lo de Grecia es una abominación.
Es un ensayo y un globo sonda.
Grecia está, y estuvo siempre como objetivo soterrado, a la venta.
El capital PRIVADO va a poder comprar Atenas, el Partenon o el templo de Delfos.
Bill Gates, pongo por caso, podría ser el futuro propietario de Grecia en unos meses.
De forma que: ¡estamos avisados!
Una mañana nos levantaremos y leeremos en la prensa que AENA, el Canal de Isabel II, Gas natural,Repsol y el monasterio del Escorial, son propiedad de un trust yanki, inglés o alemán, y nadie sabrá como ha sido.

ochoceros

#14 Se te han olvidado la educación, sanidad, etc...

Eso sí, el Monasterio del Escorial acabaría en el trust "Vaticano" lol

eslaquisjot
thingoldedoriath

#18 Pues estás en lo cierto. Sólo cambia el medio de comunicación que difunde "el mismo acontecimiento (reunión anual del Círculo de Economía en Sitges) y exactamente las mismas palabras que Joseph Stiglitz pronunció en esa reunión. Uno de los medios envió un reportero a cubrir el acto; otro compró la nota de prensa a Europa Press y el de hoy a la misma agencia de noticias, el pasado dia tres de junio.

Supongo que al ser verano en Menéame también se reponen "capítulos antiguos de series viejas y refritos de los mejores momentos de...".

Pero a juzgar por los comentarios, muchos no tenían noticia de estas declaraciones, así que igual lo de la "duplicación" tiene ventajas (sobre todo en un domingo de junio)

pirriako

Mientras tanto en un lugar muy alejado del mundo

Martdie

Yo solo digo una cosa,si Grecia no acepta los recortes, me voy a reir mucho cuando Alemania y Francia se lleven un buen palo, y me da igual porque peor de lo que estamos no vamos a quedar

P D si Grecia te debe 100 millones tiene un problema, si te debe 100000 el problema to tienes tu

D

Aún le damos la vuelta a la tortilla.

eltiofilo

Pues si. Cuando casi igual me sale comprarme un coche que rescatar a un país está claro que no es ayuda, es negocio.

nacco

Si ya lo dice la abuela Yiayia, que para algo es griega, indignada y sabia

D

Y lo de Grecia si no fuera "rescatada" no sería un default, sería un auténtico robo por parte de Grecia al resto del mundo que le prestó dinero.
"... La secuencia de rescates sólo empeora el problema, dado que la deuda del sector privado pasa a los gobiernos y serán los gobiernos, es decir los ciudadanos, los que deberán responder..." Eso no es problema del Gobierno de Grecia, que deje quebrar sus bancos si quiere...

D

#32 la trampa no la tiende Grecia al resto del mundo, la tiende la Banca inversión al resto del mundo, porque eso de que los impagos pasen a los gobiernos (ciudadanos) ..... da igual que uno sea marxista o austriaco, es aberrante, de guillotina.

D

#33 ¿Los del estado? Por supuesto que tienen que pasar al ciudadano... otra cosa es que el estado asuma los del sector privado, eso sí me parece criticable.

a

Por fin se dicen las cosas por su nombre, de rescate a Grecia nada.

Bostonproject

Pues entonces que pague la banca su protección, no los ciudadanos que en este lío nos metieron ellos.

setcomes

¿Por qué los políticos no escuchan las palabras de este premio nobel? Y no es el único que lo dice: también Amartya Sen está de acuerdo.

D

Esto está clarísimo, a Grecia la han "ayudado" economicamente, ahora se van a asegurar de recuperar el dinero mas los intereses, está claro que esto no es un rescate.

C

Pero es que no me salen las cuentas,si me prestan dinero al 5%,yo te lo devuelvo al 5% y tu le pagas a tus inversores el 3%,pero si me subes el indice de interes a pagar al 22% y tu sigues pagandolo al 3%,quien se queda con la diferencia,alguien que me lo explique porque si todo el dinero del estado se va en pagar esos intereses no pagan la deuda ni en 50años ni en 100 porque siempre se incrementa,explicación ,por favor.

Falc

No es un rescate, es un saqueo. Un rescate sería si el FMI pusiera de su parte para que Grecia no haga lo que le están obligando hacer.

Lucer

Lo que me sorprende es que a estas alturas alguien lo dudase.

deepster

La única forma de detener el actual derrumbe de la economía es elevando los impuestos al 1% más rico del planeta, el único sector beneficiado de la crisis.

No hase falta disir más.

F

Esto solo lo dice un perroflauta...ah no, que es premio nobel de economía

D

"Dios" nos salve de los bancos y de Anonymous a partes iguales...

s

ley de límite de ganancias / endeudamientos YA! Hasta los webs de que unos señores que ni saben que existo nos metan en deudas por que a ellos les salen de los cojones. Si yo invierto en bolsa y pierdo, me tengo que joder, si ellos invierten y les sale el tiro por la culata, QUE SE JODAN.

P

Pagamos todos los errores de pocos y encima nos cobran el favor que les hacemos.

p

esclavitud

N

Es peor que una protección: es vender un país a los banqueros. Ahora harán lo que les salga de las pelotas en Grecia. Y después en el resto de Europa.

D

Leyendo los comentarios, me ha venido a la cabeza aquello de la condonación de la deuda a paises del 3er mundo.

Ahora parece que los paises són todos del 3er mundo, y en el 1er mundo sólo hay algunos bancos ...

D

Se que esto es offtopic pero, ¿Stiglitz no era uno de los personajes en la película Malditos Bastardos? lol

jordi7482

#16