Hace 2 años | Por Amperobonus a clarin.com
Publicado hace 2 años por Amperobonus a clarin.com

Steve Ray Vaughan fue un artista de florecimiento tardío, que tuvo un desenlace trágico en 1990, cuando la vida parecía por fin sonreírle. Cuatro años antes, había dejado una larga adicción al alcohol y a las drogas y un matrimonio complicado; y se sentía motivado y con nuevos proyectos musicales. El guitarrista texano había golpeado a comienzos de los años '80 a las audiencias con una avasallante creatividad y una sentida aspereza en su forma de tocar, quizás como su infancia hecha en la dureza de un hogar disfuncional.

Comentarios

Shotokax

#1 Pride and Joy es muy buena también, y posiblemente la más conocida de él.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#3 Está entre Pride and Joy y Texas Flood. ¿A quién quieres más, a papá o a mamá?


Qué caliente era el hijoputa. Tremendo.

GaiusLupus

#1 #3 echadle una oreja a
Riviera Paradise

guaperas

#1 Era fiel a su estilo, su muerte duele más porque era un buen tipo
más que porque fuera un revolucionario en el terreno musical

Maneutics

El mítico momento de la cuerda rota:

ElPerroDeLosCinco

#6 Y el tío ni sonríe ni nada. Qué puto crack.

Esto lo tiene que poner alguien:

GaiusLupus

#8 era una fuerza indomable de la naturaleza

stumpwater4

#6 Soy un gran fan de SRV, pero el momento no es para tanto, seguir tocando un solo de blues sin una cuerda tampoco es que sea un gran desafío técnico para un guitarrista medio (y SRV está en otro nivel)

o

Hay SRV hay meneo kiss

b

Un tío que puede hacer una versión mejor que la original de Hendrix merece todos los respetos

B

#13 Pues me pasa como a ti, pero con el Voodoo Child. Y mira que no me suelen gustar nada de nada las versiones. Pero esta es taaaan buena.
Ya la han puesto por ahi arriba por lo que veo.

devilinside

Yo soy muy fan de esta:

Cafeinooo

Lo descubrí porque Pride and Joy esta incluida en el Guitar Hero 3 y el flechazo fue instantáneo.

p

Este programa de la BBC donde tocó con Albert King es una gozada:

nacholag

Aqui los Vaughan Brothers haciendo virguerias con las guitarras y pasandoselo dpm.

D

Este hombre era algo muy especial, supongo que tanto que uno de los dos, o Dios o el Demonio, lo quiso tener a su lado.... ¿Cual de los dos creéis que se lo llevó?

Lagunas_M

#19 És una broma supongo, porque anda que no me he reido y aún lo estoy haciendo.

FatherKarras

#19 Ay parfavaaaaar

FatherKarras

Mira, os he votado a todos positivo porque sí, porque lo valéis. Me gusta que os guste SRV

perreme

Queridos fans, leed los comentarios en la web del artículo. Lord Zazuka, entre otros.