Hace 10 años | Por Raditz a gonzoo.com
Publicado hace 10 años por Raditz a gonzoo.com

Cofundador de Apple junto al fallecido Steve Jobs, Wozniak siempre ha defendido que el éxito de la creatividad es la felicidad. Y la felicidad conduce a la pasión. En el caso de Steve Wozniak, que ha visitado Madrid esta semana, por la tecnología y el software... y las bromas.

Comentarios

D

#2 Vamos, que el verdadero genio fue Wozniak.

D

#2 #3 #4 El genio de la tecnología era Wozniak. Pero el mundo está lleno de genios como Wozniak que pasan por este mundo sin pena ni gloria. Wozniak probablemente hubiera sido uno de ellos si no fuera por el otro gran genio: Steve Jobs.

D

#81 Cualquier comercial hubiera vendido un producto estrella como ese con la misma facilidad. Tenía a un genio fabricando computadoras a su lado, exigirle que las mejorase es algo que cualquiera hubiese hecho también. Pero al fin y al cabo es lo que tú dices, sin Jobs Wozniak hubiera pasado sin pena ni gloria.

D

#4 #2
Qué cansinos por Dios.
Era evidente que Jobs no era el entendido de informática eso lo sabe todo el mundo...
Pero que yo sepa en el desarollo del primer Macintosh Woz ya no estaba en Apple.
Y en el desarrollo del iPod?
Y en el desarollo del iPhone?
Y en el desarollo del iPad?

Si pretendéis quitarle méritos por qué no fuera él el informático si no el que pensaba en acercar los ordenadores a la gente de calle (igual que Bill Gates) vais por mal camino...

Para mí han sido igual de importantes Woz y Jobs, cada uno era bueno en lo suyo y punto uno sin otro no hubieran creado lo que es hoy la empresa con más valor del mundo pasando por delante a la mítica Coca-Cola o Microsoft.

Y ojo que no lo defiendo, solo me joden los haters que aprovecháis cualquier cosa para rajar de la marca que ni os va ni os viene.

D

#3 Esto pasa en todos los campos, es importante aprenderlo deprisa. Es más importante saber vender tu producto o a ti mismo, que ser un genio.

D

#7 ¿El Altair de IBM? y re

El Altair era de MITS: http://es.wikipedia.org/wiki/MITS

D

#21 Vale, me he equivocado, pero qué más da el fabricante, la cuestión es que era una mierda. Wozniak presentó al mundo una maravilla de la tecnología, comparado con ese cacharro.

D

#7 tuvo ordenadores malos malisimos y precios super desorbitados, el apple III ni se vendia porque se achicharraba, el Lisa costaba dos transplantes de rinhon para algo que en unos pocos anos seria super asequible bajo otras marcas...
no todo fue exito en ventas Aun con jobs de su lado....

arcangel2p

#3 Wozniak tal vez fue un genio de la informática. Jobs era un genio en el sentido de saber vender un producto, y forzar que se realizaran ciertos ajustes para ser más "vendible".

S

#3 eso es muy relativo, yo diria que ambos eran genios. El un genio de la informatica, jobs un genio del marketing y de creacion de marca. Apple hoy dia es como una religion y eso es a lo maximo a lo que aspiran los estudiantes de marketing asi que por que no darle a jobs tambienel reconocimiento que se merece en su area.

Otra cosa es que por alguna razon parece que ser un genio del marketing no es suficiente y los fanboys quieren tambien adjudicarle una gradiosidad de inventor, innovador y vete a saber cuantos virtudes y poderes sobrenaturales mas, pero para algo son miembros de una religion, que religion no hace eso con sus mesias lol

Trigonometrico

#35 "Apple hoy dia es como una religion y eso es a lo maximo a lo que aspiran los estudiantes de marketing asi que por que no darle a jobs tambienel reconocimiento que se merece en su area.

Lo has clavado tío.
Y los estudiantes de márketing son tan tontos que no se enteran de que ellos no tienen a Wozniak para poder llegar a algo así.

Venturi_Debian

#3 es y será siempre Wozniak.

D

#3 No, Jobs también era otro genio. Un genio del marketing

kelosepas

#3, el genio fué Jobs, sin Jobs, sin su visión de futuro y determinación, Wozniak aún estaría trabajando para HP. Es un gran ingeniero pero no hubiera pasado de eso, de ser un buen ingeniero jefe trabajando para una gran multinacional. Sin Jobs, ninguno de los productos de Wozniak, que por cierto solo estuvo implicado en los primeros Apple, habría llegado al gran público. J
El mundo no es de los que tienen grandes ideas, sino de los que las llevan a cabo, sean suyas o de otro. ¿Alguien conocía de nombre al inventor del IBM PC que murió hace poco? pues no mucha gente, era un gran ingeniero trabajando para una gran multinacional que supo ver el potencial de meter un ordenador en una caja que cabía en cualquier escritorio, y eso que revolucionó el mundo de la informática. Pero Jobs revolucionó el CONSUMO de la tecnología. Jobs será más recordado por el iPhone que por el Mac, por el iPad que por el Lisa, por el iPod mucho más que por Pixar, porque simplemente revolucionó el modo en que la gente normal disfruta de la tecnología, y la gente normal es la gran masa sin conocimientos técnicos, no los cuatro frikis que venimos a meneame.

stygyan

#2 bueno no. BUENO, con mayúsculas. No se trataba sólo de vender, sino también de ver qué se podía vender mejor y conseguir que otros lo hicieran por ti.

D

#8 La definición de lo que hace un comercial

D

#2 : Te recomiendo este artículo sobre el desarrollo del primer Mac:

http://www.folklore.org/StoryView.py?story=The_Father_of_The_Macintosh.txt

D

#13 Si, me adelanté... unas 3 horas lol lol lol

kahun

#15 Lo dices de coña, ¿no?

inconnito

#17 No.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates#Early_life

Si eso no es un hacker dime tú lo que es...

inconnito

#19 Pues no estoy de acuerdo, pero vale.

s

#31 por asi decirlo, no era un buen musico pero si un buen director de orquesta, por otro lado era un soñador entusiasta, se rodeaba de gente capacitada y entusiastaque hacia realidad sus locuras, locuras que contra toda logica se vendian porque tenian estilo y se cuidaban muy bien a nivel estetico, y sin contar con la capacidad comercial que es su cualidad que mas sobresalio .

matasuegras

#38 Creo que no estamos hablando de la misma persona. lol

Trigonometrico

#13 Creo que la situación privilegiada de monopolio de Gates es lo que hizo de MS lo que es, y no el talento para las finanzas.


#39 Cuando salió Excel Ms ya podía pagarse los mejores programadores del mundo, y entonces existía Lotus 1-2-3, o sea que no inventaron nada. Si la ley obligara en este momento a usar un formato de ofimática compatible, LibreOffice o OpenOffice, o cualquiera de las que hay se comerían el mercado.
Donde tú ves homogeneizar, realmente lo que hay es un monopolio y un abuso sobre los usuarios sin posibilidad de elegir, y puertas cerradas para muchas empresas para poder sacar productos nuevos al mercado.

#31 Los medios no tienen nada que ver en esto, el lenguaje de programación era el mismo para ellos que para la gente de ahora. Yo conozco mucha gente que es capaz de hacer un programa para manejar ascensores o un autolavado con un atómata, y no se yo si serán todos unos genios.

D

#31 Ahí la única pega que yo pondría es que solemos pensar que las personas que triunfan son sobre salientes, cuando seguramente no escuchemos hablar de personas con el mismo genio o incluso mayor tan sólo porque no triunfaron.

Tampoco pienso que eso lo desmerezca, las oportunidades no se aprovechan solas, y tampoco te suelen llevar tan lejos. Eso sí, no me extrañaría que por cualquier desvario circunstancial no hubieramos sabido nunca nada de él, ni de steve jobs, ni de wozniak. Y quien sabe, si en ese momento se les hubiera unido algún amigo "tonto", quizás lo tendríamos en otra multinacional informática tras aprovechar el tirón...

kahun

#31 Y que manía tenéis algunos de elevar a Dios a todo aquel que tenga pasta o haya triunfado en los negocios ...

Bill Gates obviamente no es tonto, nadie ha dicho que lo fuera, pero aplicó su inteligencia a los negocios y más que nada a comprar y hundir empresas y no a la informática ni a su desarrollo.

D

#19 Sabes que de aquella no exitia internet sabes que esas maquinas no se distingian por ser amigables ,el caso es criticar.
Lo que hizo con altair por si solo es una animalada por que el basic de esa maquina se escribia en ensamblador y para eso te tienes que comer el manual de todo un 8088.
A mi se me podria considerar hacker y lo de gates hasta tiene tela hoy en dia.
Yo ahora ando tratando de recuperar un sdd sandforce y no hay info por el secretismo de lsi y te puedo asegurar que no es nada vs loq ue hizo ese tio.
Este el anterior hack que hice.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=420241
Esas maquinas siendo de 8 bits eran infernales.

jmasinmas

#13 Eso me recuerda a cuando una vez le pedí consejo al comprarme un ordenador a un amigo que sabía del tema: solo diré que 8-16GB de RAM le parecieron razonables lol

Amandy

#13 Bill Gates si es un gran informático. Jobs por supuesto que no.

I

#13 "con la capacidad que no tienen los buenos informáticos de entender al usuario medio"

Problema en el que, a día de hoy, todavía no se ha avanzado un solo paso.

D

#13 Bill por lo menos diseño http://en.wikipedia.org/wiki/Altair_BASIC junto con Paul Allen, aunque en todo lo demas tambien fue bastante "oportunista"

D

#24 ese impulso para mí ya lo está perdiendo

mciutti

#40 Sí, ya se le va notando.

D

"Yo me curraba el trabajo, otro lo vendía"

Eso ha sido así siempre, desde que el hombre es hombre, y así sera

editado:
#2 Buen comercial, por no decir que el MEJOR!, aunque yo me quedo con el de los puentes, ese me parece mas honesto.

D

#2 Para los verdaderos maqueros Dios siempre ha sido Wozniak. Y su profeta, Jonathan Ive.

Jobs siempre ha sido el guía espiritual, nunca el enviado divino.

L

#2 Primero, infravaloras la importancia de lo comercial, y más en unos sistemas que si no se venden en cantidad no consiguen el ecosistema necesario. Segundo, Jobs era más que un comercial, un ingeniero puede diseñar el Iphone o el Nokia N95, el que se decanta por uno de los dos tipos no es él, sino el jefe, y ahí Steve Jobs ha demostrado un talento enorme a lo largo de toda su carrera.

¿Se le pueden poner pegas a Steve Jobs? Por supuesto, su forma de hacer tan cerrada permitió que Microsoft se hiciera con el mercado de PCs en los 80 y que en esta década Android quite el liderazgo al Iphone. Por supuesto hay unos primeros años en los que su acierto al "diseñar" (o exigir unas características) el producto permite que se imponga en el mercado y pueda cobrar un plus por ello, pero más pronto que tarde la competencia apuesta por el formato ganador y Apple pierde mercado.

D

#2 Si y no de aquella gracias intel y otras empresas el mercado estaba lleno de microporcesadores baratos a espera de darle una utilidad pero como todos tenian su idea propia de lo que era una computadora muy al estilo de lo que pasa hoy en dia con linux.
Wozniac era otro del monton pero junto con el puto jobs hicieron que la gente normal tomara en serio a esas computadoras de garaje.
Solo era cuestion de que de los cientos de modelos que salieron en esa epoca algunos destacaran y el combo de esos dos lo hizo por si solos no destacaban en nada.

D

#2 Ya claro, todos los "comerciales" son unos mierdas, comparados con la superioridad intelectual, personal, espiritual y metafísica de los informáticos... anda, iros por ahí. Un informático, en cuanto le sacas de sus teclas, es un asocial, un torpe, un borde y no tiene ni idea de hacer algo mínimamente atractivo, como no sea bajo las orientaciones de un "comercial". Cada uno a lo suyo, y esa tirria que se le tiene a todo lo "comercial" por parte de unos ineptos sociales como los informáticos, cansa ya. Vais de superiores mega guays, y no llegáis ni a petardos.

D

#23 a mi lo que siempre me hace mucha gracia de ciertos meneantes es el desprecio con el que tratan a los productos de Apple a los que califican como una mierda. Sin duda todos y cada uno de estos meneantes son ingenieros muchísimo más competentes que los de Apple y por eso tienen todo el derecho a escupir encima de un iphone, ipad, etc.

A ver, meneantes anti-apple. Teneis tres problemas:

1- Si no os gustan los productos de apple es muy sencillo: no los compreis. Que luego vais hablando de libertades pero sois los primeros en censurar a los demás. Es de traca ver como alguno critica rabiosamente los caros que son los iphones desde su Samsung Galaxy 4. Como si el aparatito de Samsung, empresa angelical y para nada maliciosa, fuera precisamente barato.

2- No vengais con todo eso del S.O libre y bla bla, porque salvo algún profesional verdadero que de tanto en tanto escriba por aquí, la mayoría NO desarrollais nada. Vamos, dudo que muchos hagais otra cosa que no sea la de cambiar el fondo de pantalla de vuestro móvil o tablet.

3- Sois tan radicales que pensais que cualquiera que no critique o peor, que posea un producto de Apple, automáticamente es un fanboy estúpido. El caso es que mientras yo tengo un iphone4 desde hace 3 años, muchos de los android fanboys os habeis cambiado dos o tres veces de móvil.

D

#71 " No vengais con todo eso del S.O libre y bla bla, porque salvo algún profesional verdadero que de tanto en tanto escriba por aquí, la mayoría NO desarrollais nada." Usándolo ya contribuyes...

D

#94 No contribuyes en nada.

Yo uso windows como S.O principal y Ubuntu en una partición. Como tengo ambos puedo ver la diferencia entre lo que me ofrece uno y lo que me ofrece el otro.

El pobre Ubuntu es muy majo y rápido, pero se queda cortísimo en aplicaciones. Intenté pasarme totalmente a Ubuntu pero me volvi atrás porque gestionar en windows es infinitamente más fácil.

Ese es el principal motivo de porqué mucha gente no usa S.O libres. Claro que si quieres vacilar de activista de salón y ver quien la tiene más larga siempre echaras pestes de los S.O propietarios.

D

#97 Ah, pues yo lo tengo más claro. Dada la extrema torpeza del pobre de Windows, decidí que no era necesario malgastar una partición para él, de modo que para hacer uso de esas aplicaciones que en Linux no hay lo tengo instalado en una máquina virtual.

D

#100 ahora estoy estudiando administración de sistemas, por eso digo lo que digo. Hasta ahora, gestionar permisos y modificar ficheros es mucho más sencillo y rápido en Windows7. Lo del superusuario es un coñazo.

#99 tambien use Ubuntu bajo Virtual Box. Que sí, que Ubuntu es muy personalizable y tal, pero no hay apenas juegos y los programas de edición como Illustrator y Photoshop están a años luz de Gimp y el Inkscape.

D

#97 " pero me volvi atrás porque gestionar en windows es infinitamente más fácil."

Se nota que no eres sysadmin y programador casual...

frankiegth

Para #23. '...Apple tiene mucho más de Steve Jobs que de Wozniak...'

No estoy de acuerdo. Wozniak dió impulso a Apple con su invento, y su invento financió Apple ayudándola a mantenerse en el tiempo frente a sus primeros fracasos comerciales como el Apple Lisa. Sin Wozniak es muy posible que Apple no hubiera durado tanto. El verdadero éxito de Apple es haber sobrevivido como marca hasta nuestros dias, otras muchas empresas en el sector fueron cayendo por el camino.

D

#78 Déjame que me lol

Claramente, no tienes ni idea de la historia de Apple...

La Apple que casi todos conocen (salvo los que llevamos más de 20 años usando algún producto Apple), nació con el iMac en 1998, siguió con el iPod en 2001 y ha continuado con el iPhone (2007) y el iPad (2010). Todo eso se hizo en la época de Jobs (a partir de 1997, cono CEO interino), luego que Sculley, Spindler y Amelio llevaran la empresa casi a la bancarrota en el período de 1986 a 1997.

Wozniak dejó Apple en 1981, volvió brevemente en 1983, se fue a terminar los estudios y lo dejó definitivamente en 1987 (al inicio del declive). No ha tenido ninguna injerencia en lo que ha sido Apple desde aquella época, más que hablar cuando le ponen un micrófono.

Personalmente le tengo mucho aprecio a Wozniak. Es uno de los últimos grandes ingenieros en diseñar un ordenador él solo sin ayuda. Luego de esa época ya no ha sido posible desarrollar un ordenador que compitiera en el mercado sin un equipo.

Pero en lo que respecta a Apple, y específicamente en el éxito de la compañía después del declive, no ha tenido nada que ver. Eso es todo mérito de Jobs.

angelitoMagno

#78 El verdadero éxito de Apple es haber sobrevivido como marca hasta nuestros dias, otras muchas empresas en el sector fueron cayendo por el camino.

En efecto, y eso ha sido gracias a Steve Jobs. Como ya te digo, Wozniak lleva más de 25 años fuera de Apple y fue Jobs el que evitó que Apple desapareciera en los 90. De hecho, la peor época de Apple fue cuando echaron a Jobs.

frankiegth

El Commodore 64 era muy superior al Apple II. Pero las cosas como son, el Apple II lo diseñó muy meritoriamente una sola persona, el señor Wozniak, y el C64 todo un equipo de ingenieros en estado de gracia.
PD. Probablamente el sistema de disco del Apple II era algo mejor que el del C64 original, y sin dudas sus capacidades de ampliación con slots integrados en placa.

D

¡PAREN LAS ROTATIVAS!

No, en serio. Esto no tiene nada de noticia.

noexisto

Aunque conocía wozniak hacia décadas esta entrevista me acercó mucho a él: Steve Wozniak, cofundador de Apple, habla de iOS 7 y de PRISM

Hace 10 años | Por supercoipo a fayerwayer.com
Un tipo muy asentado en la tierra y muy americano en el aspecto de "ésto tiene sentido". Muy recomendada

Qué fué de.....? http://www.businessinsider.com/apple-early-employees-2011-5
Hola, tengo unos ahorrillos http://www.mac-history.net/apple-people/2011-01-30/how-the-founders-of-apple-got-rich

Sobre todo el tema de Jobs, Apple, etc, es fundamental el tema del dinero: "tengo una idea, quién me la financiará?" http://en.m.wikipedia.org/wiki/Mike_Markkula Makkula se encargó del tema (castellano: http://www.faq-mac.com/noticias/gente-apple-deberias-conocer-mike-markkula/35177)

D

Las cosas no son tan simples, diseñar un ordenador seguro que era algo que cientos de personas sabían hacer entonces. Elegir qué prestaciones tenía que ofrecer, en qué rango de precios sacarlo, a qué público iba dirigido... eso es mérito de Jobs, y la parte más difícil.

No estamos hablando de alguien que inventó el ordenador de la nada, simplemente adaptaron algo que ya existía al mercado, leer el mercado es lo meritorio.

elzahr

Teniendo en cuenta el público asiduo a Menéame, diría que ninguno de los aquí presente era ni la mitad de bueno programando e inventando nuevas tecnologías que lo que fue Jobs. Él y Wozniak eran dos putos genios, joder. No sé que problema tenéis con eso, porque se entiende perfectamente por qué llegó esto a portada.

Y eso que le tengo asco a su marca y sus productos. No tengo nada de ellos.

D

Un tipo que renuncia al tratamiento médico de un cáncer de páncreas, en su momento operable, para tratarse él mismo a través de la "dieta" y soplapolleces alternativas, no tiene un pelo de genio. Supongo que debió de pensar que era tan todopoderoso que las metástasis no eran posibles en él.

A mí me parece un excéntrico ignorante de todo lo que no sea su micro-campo de trabajo. Éso es alguien bueno en lo que hace, pero por favor, no lo llamemos genio.

takamura

«Yo diseñaba el ordenador, Jobs lo vendía»

Amandy

Quiero explotar cada vez que escucho que "Steve Jobs revolucionó el mundo" y otros más caradura que se atreven a compararlo con Albert Einstein. ¿En serio? ¿Steve Jobs descubrió el nuevo mundo? ¿Curó la tuberculosis? ¿Inventó la aviación? ¿Fue un gran matemático? ¿Un físico? ¿Sentó las bases para el desarrollo de la informatica? Nada de eso, era un vendedor de productos bastante costosos, productos que por cierto a mi me encantan. Pero no regaló nada al mundo, le creó necesidades y se las vendió (¡y a qué precio!). Pobre mundo este en el cuál vivimos, donde se endiosa el eslabón más superficial de la cadena.

Trigonometrico

#58 Tienes razón y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero los ordenadores de Apple han servido como herramienta para que muchas personas trabajaran con ellos.

Amandy

#61 Entiendo lo que quieres decir, yo también los uso y me encantan. Incluso escribo desde un iPhone. Pero los compré, Jobs no me lo regaló. Fue un hombre carismático, tuvo grandes aciertos con Apple, pero si algo revolucionó Jobs fue su cuenta de banco. Me saca la piedra que lo quieran colocar en un altar como a un Dios de la informatica.

e

Menéame deluxe

Gazpachop

Es una pena que Wozniak sea el "olvidado" de los inicios de Apple. Es uno de los DOS GENIOS que dieron vida a lo que sería un gran proyecto.

Remarco lo de los dos genios, porque Jobs también era un genio en su campo: comunicador y comercial.

kahun

Uno de los grandes genios olvidados de nuestro tiempo.

D

#10 ¿Olvidado?, pero si no hay semana que no lea una o dos noticias de Wozniak

kahun

#11 Será en menéame porque en los medios tradicionales a Wozniak no lo conoce nadie.

kahun

#77 9.790 resultados ... para que te hagas una idea hasta Stephen Elop tiene el doble de resultados.

Lo único que consigues es darme la razón.

D

#88 Uno es el actual CEO de Nokia y posiblemente el futuro CEO de Microsoft, el otro coundó Apple hace 40 años, creo que demasiadas noticias tiene a día de hoy.

kahun

#90 Uno cofundó Apple e inventó el ordenador personal el otro ha hundido Nokia.

D

#91 ahora me queda claro, todo esto era para meterte con Stephen Elop, supongo que serás otro fanboy más de Apple o Google

kahun

#92 A mi lo que me queda claro es que tu eres un fanboy de Microsoft, pues nada alabemos a Elop!!! Y por cierto los trabajos sucios no se suelen pagar muy bien, recuerda esto cuando NO lo nombren CEO de Microsoft.

D

En serio? mira tu... que yo pensaba que steve jobs acabó la carrera y monto el mismo el primer mac...

maelstromm

Y me pagaba la décima parte...!!!!!!

D

Como suele ser habitual, unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Refrán ancestro que demuestra que no hay nada nuevo bajo el sol.

qemi

Irrelevante.

D

Me parece que Jobs utilizo a Wozniak con el primer ordenador de Apple hasta que encontró a otros nerds, a los que no solo utilizo si no que exploto ( Al pasar a ser el jefe )
Jobs era el mejor tanto en marketing como diseño pero la tecnológica como el conseguir que funcionase era cosa de otros

sauron34_1

Y Jobs no era solo un gran comercial, tenía un radar para los genios y sabía sacarles el máximo partido. Os suena Pixar? Pues eso.

Hojaldre

Vender algo tan bien, tiene mucho mérito.

D

Que cansinos...

D

Y te esperas a que la palme para decir estas cosas, le tenías miedo Woz?

D

MacCansinos... iFanáticos.

D

Claro, y como todos sabemos el diseño del iPhone es calcadito al del Apple II.

D

Este hombre me recuerda al Jefe Wiggum

Mike_Zgz

En la película, que no sé hasta que punto será cierta, a Jobs lo reflejan de visionario y entusiasta a la par que oportunista, dictador y comercial. A Wozniak de cerebrito pero sin ningún tipo de visión, la típica persona con talento de quien sacar partido. En este caso Jobs. A mí me gustó bastante, no sé porque le ponen una nota tan baja...

D

Nada nuevo bajo el sol...

Jericho

Me lo creo. Pasa en todos los sitios. Le falta especificar quién ponía el dinero.

PS. Vendo dinero, compro ideas ehm... si... mas o menos... paga papi....

Y los borregos lo compraban y compran

D

Atentamente: Todos los resentidos que nunca pudieron comprar una MAC.

Amandy

#63 Te voté positivo sin querer, no estoy de acuerdo contigo. En mi caso (como muchos supongo) no engo nada contra Apple o Jobs. Tengo una Mac y un iPhone. Es el fanatismo ciego hacia Jobs de los fanboys, lo que se critica.

D

Gente que podía crear un ordenador => MILES
Gente que podía vender como Jobs, el mejor comercial de la historia => UNO

Jobs hizo grande a Apple y a Pixar. Creó una religión en torno a su empresa. Jobs vendió el ordenador, el reproductor MP3, el teléfono, la tabletita destinada al fracaso según los visionarios del Menéame, etc. Jobs es el puto amo y el informático friki es... un gordi friki.

X

Todo un genio, sí señor. Lo único, si es tan majo que baje los precios de una vez.

Kleshk

#1 ¿Sabes que Wozniak no está en Apple desde hace 28 años? Difícil tiene para bajar los precios de Appel lol

1 2