Publicado hace 13 años por Ramirez1580 a noticias.lainformacion.com

Cuando el presidente de Apple rompe su norma general y accede a sentarse con analistas para explicar los resultados trimestrales, uno espera que hable de su compañía, no que dedique la mitad de su discurso al rival. Eso indica miedo, o, como mínimo, preocupación.

Comentarios

D

¿Que Jobs ya no teme a nada a estas alturas? Tener dinero y éxito no lo son todo para este tipo de gente, necesitan ser siempre los números uno, son personas completamente volcadas en ser los mejores día a día con mejores o peores maneras... Para Jobs, que iphone se vendiese 3 veces menos que htc sería un fracaso personal brutal y le daría igual tener 700.0000.000.000 millones de dolares en el banco, está acostumbrado a eso, a lo que no está acostumbrado es a fracasar aunque a nosotros con nuestras escuálidas cuentas bancarias nos cueste entenderlo.

sir_magno

Es normal, ya que sabe que es su futuro rival, dado que Microsoft es un gigante del pasado cada vez venido a menos, las futuras (o presentes) potencias serán Apple y Google, con visiones sobre la tecnología claramente diferentes.

jm22381

A Apple le da igual que Android tenga más cuota de mercado a través de distintos fabricantes porque ellos con un 3% de mercado se llevan el 39% de los beneficios -> http://alt1040.com/2010/09/apple-iphone-itunes-store-y-por-que-la-cuota-de-mercado-es-irrelevante-en-estas-epocas

Scan

Para no repetir 100% con lo que dice -> #4

D

#4 Tiene sentido desde que Android vende más que iOS en Estados Unidos.
Apple esta en ninguna posición superior en cuanto a ingresos, pero no en cuanto a unidades vendidas.

D

#4 Para mi que entre la 3.0 y la 4.0 los de Android van a romper el mercado. Supongo que la gente de Apple de una forma u otra tendrá algo de información privilegiada y sabrán lo que les espera. Si no no se entiende por que hacer una presentación de no mucho fuste (por que de Lion tampoco han dado muchos detalles) justo antes de que se publique Android 3.0

D

#29 Tus negativos en #20 #26, #27 y #28 dicen mucho de ti. Los fanatismos solo benefician a los que gobiernan.

27 Es una noticia que ha salido aqui hace poco y 20 y 28 son comentarios perfectamente expuestos.

D

#34 Mis negativos son por ignorancia, como cuando todos los talibanes saltan a masacrar a un chaval que pone algo en latín desde su iPhone, pero todos a los 5 minutos votáis positivo a un chaval que le responde lo mismo desde su Android.

Que esto es un nido de Apple-haters está probadísimo, pero ya dar pábulo a unas elucubraciones absurdas de que Jobs "tiene miedo" a Android......venga anda, por favor. Aún espero como masacráis a alguien que diga que Eric Schmidt y Google le tienen miedo a Apple.

D

#35 Deberías tener un poco de auto critica sobre ti mismo. ¿¿Apple te paga algo por defenderles?? Mi opinión personal es que ahora mismo Apple esta en la cresta de la tecnología de consumo, pero mañana puede que sea Microsoft, o Nokia o una empresa china (eso pasará tarde o temprano), pero lo que no haré nunca sera faltar al respeto a nadie o decir las absurdeces que dices tu en tus comentarios.

En este mundo solo hay que casarse con una persona y probablemente no sea para toda la vida. Entonces imaginate lo absurdo que es "casarse" con una marca, y mas cuando todos los que llevamos en esto mas de 10 años hemos visto como muchas marcas han crecido la ostia para tarde o temprano hundirse.

De verdad, que no merece la pena hacer eso. Hoy Apple y Google están en la cresta, pero puede que Microsoft e Intel rompan la hegemonía del Ipad con su tablet y MS Phone 7 se coma el mercado en 2 años. ¿Y si es asi que? ¿Vas a estar criticando todo lo que hagan aunque sea mejor solamente por que no es tu marca?

Hacer eso es de gilipollas.

P.D.

Y esto también lo digo a todos los Apple heaters (que hay unos cuantos) y todos los fanboys de cualquier marca o aparato.

D

#37 Totalmente de acuerdo. ¿Quieres que critique a Apple de forma razonada, argumentada, y desde el conocimiento que me dan 15 años de bagaje?

Ahora espera a ver por aquí noticias en portada llenas de comentarios autocríticos ante la bazofia fragmentada con nula experiencia de usuario que tienen algunos terminales Android.

Los talibanes que se casan con cualquier marca no me gustan, y por desgracia por aquí abundan MUCHIIIISIMO MÁS los que se casan con Google y justifican CUALQUIER cosa que haga Google (si la mitad de apps de Android llaman a casa o recopilan info del usuario, se hunden las noticias que lo dicen, pero si una aplicación de terceros del iPhone hace eso, sube a portada en 10 minutos). Si Google recopila la MAC y el SSID de millones de wifis, se le justifica. Si Apple en cambio te ofrece voluntariamente la opción de activar o no la geolocalización en algunas apps del iPhone.....aquí se la masacra y sube a portada varias veces.

Griton_de_Dolares

#39 Tu historial de noticias votadas te delata. Alla donde se critica lo mas minimo a Apple , ahi esta tu voto negativo.

Solo hay que ver esta noticia para ver que cualquier minimo atisbo en algun comentario, y ahi esta tu negativo. Por supuesto tambien se confirma que en las demas noticias que votaste negativo , tambien votas negativo a cualquiera que ose decir algo critico con la manzanita.

Todos talibanes menos tu.

D

#40 Tienes razón, mi tiempo es escaso y prefiero comentar en noticias donde el sectarismo y talibanismo es más agudo. En el resto de temáticas suelo estar de acuerdo con los Meneantes habituales. Salvo en el odio a Apple, aún más fuerte desde 2007 cuando el 90% de Menéame auguraba que esa basura de iPhone con su cámara guarra y con webapps no llegaría ni al año de vida.

Del mismo modo, BUSCA BIEN. Porque ya he escrito varios comentarios poniendo a parir a Apple, diciendo las cosas malas que creo tienen.....pero sin que eso me lleve a obviar las otras muchas cosas buenas que tienen.

Por ejemplo.....me cago en la puta Apple y en sus MightyMouse, que un 90% de ellos acaban con su bolita atascada por la suciedad y hay que abrirlos. O me cago en su política de escasear con la RAM siempre, por defecto. O me cago en su política de abaratar costes al máximo y dejar de incluir por defecto el Apple Remote o el Apple Dock en sus ordenadores y en sus iPhones.

¿quieres que siga cagándome en las cosas malas que tiene Apple? Sólo para que veas que de sectario o taliban o Fanboy, nada de nada.

D

#39 Que no te digo que critiques a Apple. Es evidente que a día de hoy está muy por encima de todas las demás opciones, y prueba de ello está en los desarrolladores que les sale mucho mas rentable trabajar para la apple store que para Android. Pero eso no quita para que puedas apreciar el buen hacer de la gente de Google por que en muy poco tiempo ha logrado lo que apple a tardado el triple.

Lo que digo es que tu comportamiento de ayer fue totalmente de fanboy. Votaste negativo a comentarios perfectamente razonados y respondiste con otro que no hay por donde cogerlo.

Tambien te digo que si es cierto que hay muchos anti apple aqui, y mis últimos comentarios los hago también para esa gente.

Scan

#35 Me parece que a ti te mueve más el sectarismo que a todos los que has votado negativo...

r

Android tiene la batalla ganada a iOS, lo que pretende Jobs es mantener a iOS, porque sabe que el abanico de Android es muchísimo mayor al de iOS.

Sólo hay que repasar los dispositivos de cada uno:

iOS: iPhone y iPad.

Android: HTC, Samsung, SonyEricson, Motorola, etc.

Apple no tiene miedo, porqué iba a tenerlo con 14 millones de iPhones vendidos en lo que va de año y con casi 5 millones de iPads, pero tiene claro que más del 50% de los beneficios se los da iOS, y de vez en cuando, va bien tranquilizar al que pone la pasta.

D

Si, Android va a colarse en su mansion y robarle sus 51 billones de dolares ...

Apple hace productos de lujo a precio de lujo (pensemos cuante gente en la India o en China se pueden permitir un Iphone) y el problema que tienen es que Google hace productos de lujo al precio cero patatero, y encima abiertos en canal. Veremos a ver que es lo siguiente que inventa, porque las posibles ventajas de su hardware se van a vaporizar en cuestión de meses o como mucho de años.

¿Quien cree hoy que el Ipod es un producto que merezca la pena?

D

#19 ¿No querrás decir que a Apple le va a hundir lo mismo que le lanzó a la fama?
Como bien dices, productos elitistas para un mercado elitista. Es lógico que cuando la gente no pueda permitirse esos lujos, escogerá otros productos similares pero más baratos cuando existan (ahora). Lo que no entiendo es que llegado a ese punto, insistan en su linea en vez de intentar variar y promover productos alternativos hacia otros segmentos.
Ya dicen que lo dificil no es llegar, sino mantenerse arriba. Es ahora cuando le corresponde demostrar que su lugar es arriba, que no fué un breve (y muy lucrativo) sueño. Dudo que la soberbia del exito le permita dar un giro a sus ambiciones, legítimas pero discutibles: hay que evolucionar.

D

Ese ya no tiene miedo de nada... a estas alturas

D

veo que la gente sigue sin entender que algunos no estamos dispuestos a vivir para la tecnología, sino que la tecnología nos facilite la vida.
Se aplicaba s los argumentos PC vs Mac de hace años y ahora sirven para Android vs Iphone y demás.

Funciona, desde que lo enciendo, hace todo lo que necesito (y mas), se integra a ls perfección con mi ordenador... ¡¡¡que mas le puedo pedir!!!

Y ademas... Que no vivimos en el comunismo. Cada uno escoge lo que prefiera!!

wanakes

Cada vez que sale Steve Jobs a una keynote, ya se sabe que el día siguiente es el día de los apple-haters. Miles de personas que jamás han utilizado en profundidad los entornos apple pero que, por alguna razón, los odian a muerte.

Se rieron y despreciaron los primeros ipods ("el mercado de mp3s ya esta saturado, y entran con uno al doble de precio"), de todos y cada uno de sus portátiles ("Pero si hay portátiles más baratos y más potentes"), del iphone("Pero si no tiene cámara y tiene menos memoria que otros, y el mercado ya está saturado,..."), del ipad ("Sin USB... vya mierda para pijos") y así siguen... aunque hayan vendido millones y millones de cada aparato. Aunque sea el fabricante de pcs con mayor cuota de mercado. Aunque Apple se la única empresa que de verdad innova y mueve el mercado (¿qué sería hoy Android, los smartphones y los tablets sin apple, obligando a los demás a moverse y a invertir en i+d)

Hoy toca Android, un gran sistema operativo que google sacó año y medio después de que Apple revolucionara los smartphones con su iphone. Y es genial, la competencia es buena para todos.

Pero Android tiene un gran problema que también es una ventaja: se licencia a los fabricantes, y estos configuran sus terminales como le parezca. Eso hace que gane cuota de mercado muy rápido en número de terminales (PERO NO EN VALOR DE MERCADO, LOS TERMINALES SON MUCHO MAS BARATOS). Y tambien dan muchos problemas de atomización: demasiadas versiones, que tiene un efecto realmente negativo a la hora de desarrollar aplicaciones. Si tienes una empresa de software para aplicaciones es mejor diseñar para iphone: una sola versión, un market de gente que paga (no como Android) y que por tanto genera beneficios.

Me alegro de que exista Android, eso obliga a Apple a ser eficiente y competitivo. Y hay mercado para todos. A los Sheldom Coopers del mundo les mola toquetear, sentirses dueños de su máquina, tener acceso total. Y a los consumidores de contenidos nos gusta que todo esté en su sitio sin complicación, inmediatamente, con una gran usabilidad y experiencia de usuario. Algo que está a años luz de linux, windows, android y demás.

D

No me creo el argumento fan-androider de que Steve Jobs tenga miedo por Android.

sauron34_1

La noticia que deberia estar comentando en la portada de Meneame es si me gustan o no las cuatro cosas que mostraron de Lion, lo que me parece el nuevo Macbook Air, o si me gustan las novedades de iLife 11 y su precio. Pero no, en vez de esas noticias, estoy comentando en una ESTUPIDEZ anti-Apple que como siempre, son las noticias que llegan a la portada de Meneame. Seguid asi!

War_lothar

El software libre se considera una amenaza y harán lo que sea para hacer que se venga abajo. De todas maneras el android que viene instalado en un móvil normalmente no te deja modificar na de na, así que de libre tiene poco pero bueno, el android en si, si que es libre.

pawer13

#44 Lo de la batería es normal en todos los móviles de gama alta: un procesador a 1Ghz chupa mucho, y suma la GPU, la enorme pantalla...

Yo tengo un Nexus con el que estoy encantado, pero tengo que recargarlo cada noche porque la batería le dura un suspiro: navego, juego, chateo, uso twitter, la agenda... lo veo como un micro netbook/tablet, que hay que recargar tras un día de uso continuo.

D

Yo no creo que Jobs le tenga miedo a android cada uno tiene su mercado, es más creo que para las marcas es "pan para hoy y hambre para mañana" ya algunas se estan dando cuenta como Samsung con Bada. Lo unico que estoy de acuerdo es en el ultimo párrafo " Las cifras del teléfono móvil de Apple fueron 14,1 millones de aparatos vendidos, un número que el dispositivo de Google amenaza con superar. Pero, más allá de quien vende más, está el problema de que Apple siga dependiendo tanto de los teléfonos, atentando así contra la máxima de la Economía de diversificar para reducir riesgo, máxime cuando un rival puede ganarte esa batalla." Hoy en dia el iPhone es el móvil de moda y mucha gente lo compra por eso. En el momento que se ponga de moda otro terminal como ahora empiezan a estar las BlackBerry va a ser un palo para Apple.

oneras

Esto es como todo, una evolución y la verdad, después de haber usado durante más de un año iOS y apenas dos días mal contados Android... me quedo con Android. Al final iOS es cerrado, aburridamente cerrado. Funciona muy bien, pero tras un tiempo no tiene nada. Se conecta a Internet, bajas aplicaciones, miras correo. Ya está. En Android hay cosas nuevas, es más configurable, más... no sé, próximo a la persona. Mola más, mucho más que los clónicos iPhones que ya te aburres de verlos por todos lados.
Y sigo usando ambos, me quedo con Android y eso que el teléfono con el que va tiene menos prestaciones de hardware, pero me da igual.

D

#28 ¿Qué cosas nuevas y más configurables y próximas a la persona tiene Android?

Lo digo en serio, por curiosidad.

D

#28 En cierto sentido lo que pasa es que no eres el cliente objetivo de Apple, te gusta trastear con los aparatos que tienes y ver qué se puede hacer con ellos, y eso a Apple no le gusta.

Para todos los demás el iPhone es un trasto ideal, es bonito, tiene pijadas y funciona bien, por eso vende como vende.

Android tiene otra orientación, del mismo modo pienso que al cliente tipo de iPhone no le puede gustar Android porque no le traspasará la misma sensación y porque no apreciará lo que tiene que ofrecerle.

Locodelacolina

Steve Jobs duerme con la luz encendida roll

Severo

Steve Jobs tiene miedo a Android

Miedo razonable si lo que danzan son millones al rededor de dos artilugios innecesarios con la brillantes de lo indispensable...

D

"pordiosero viviendo entre cartones, aguantando palizas y comiendo basura, !pero con un Ipad!

D

Los ífonos siempre limitando las libertades... mi androide también las limita, pero mucho menos (y no por diseño de google). No es extraño que tenga al menos un poco de miedo...

n

Hombre supongo que no es muy buena estrategia comercial salir diciendo que estas cagado porque sabes que tus competidores te van a pasar por encima, pero...por lo menos guarda silencio no?

G

La noticia es errónea. Si tenéis tiempo y os leéis el discurso completo de S. Jobs (en inglés y desde la noticia tienes enlace directo) podréis ver que sí, efectivamente habla de Android, y habla de que esperan sus resultados del anteriror trimestre, pero de ahí a decir que se pasa medio discurso hablando de Android no es cierto.

También reconoce que Nokia es el mayor fabricante de teléfonos, pero que los fabrican a 50$ y los admira por eso, los admira por cómo son pero no quiere que su empresa se dedique a fabricar teléfonos a 50$.

A todos los que criticáis a Apple, lo siento, un poco más de objetividad, que vale que Android le supere en ventas, pero contad cuántas marcas fabrican y venden terminales con Android y cuántas lo hacen con iOS. Y que conste que lo dice alguien que tiene terminal de RIM!

Además, todos los que criticáis a Apple por su iPad, su iPhone, etc. dais por sentado un mercado como es el de tablets que antes del iPad era inexistente o casi inapreciable. Vale que sus precios pueden ser desorbitados, pero lo que hace lo suele hacer y muy bien mal que nos pese, de ahí que sea el trimestre con mayores beneficios de su historia...

Por cierto, #44 recomiéndale a tu jefe Blackberry que se dedica a eso.

Ale, no os paséis con los negativos que va sin acritud!

Vaya tontada de artículo, parece una reseña deportiva de Marca en lugar de una información. Si en lugar de mirar lo que deja de ganar apple con android te fijas en lo que gana por si misma, te das cuenta que apple no tiene ningún problema. Nadie iguala su hardware y su diseño, y puede hacer movimientos que sus rivales ya han hecho para añadir valor a sus productos.

Scan

#45 "Nadie iguala su hardware y su diseño"

soyja

Apple miedo? Enga amos...: Si alguien te dijera que desde que se inició la crisis económica a mediados de 2007 una empresa que vende bienes de consumo duradero, que esta en el segmento caro de productos conseguiría multiplicar por 3 su cifra de ventas, probablemente no te lo creerías.
Si además te dijeran que lo hace introduciéndose sin experiencia previa en sectores maduros altamente competitivos, pensarías que es un milagro, y si te dicen que en 3 años esta empresa conseguiría generar el 60% de sus ingresos con productos que hacia 3 años no existías pensarías que te están hablando de una película de ciencia ficción

D

Yo hasta cierto punto lo veo normal, hay un competidor emergente (si bien ya esta mas que bien posicionado) y que en un breve periodo va a disputar la hegemonia de la manzanita, que menos que tratar el tema.

D

Hay mercado para los dos... Android y iPhone... al final los haran 'compatibles'

immanuel

¿Y de que tiene miedo? Se podría retirar en este momento, despilfarrar su dinero, y aun así moriria inmensamente rico... baahhh.

stygyan

#21 A lo mejor no es tanto el dinero sino como su negocio. La visión y el trabajo al que tanto tiempo y esfuerzo les ha dedicado. Quién sabe, creo que hay gente rara que se preocupa más por otras cosas que por el dinero.

jacarepagua

Hannibal ad portas
(Es que tengo una nueva app para iPhone que me dice frases en latín)

jsianes

#12 pues mi jefe no para de despotricar del iPhone. Dice que muy bonito pero que le dura la batería nada, que se lo funde y es que él hace MUCHAS llamadas y siempre con el correo en el móvil. A mi todos estos dispositivos nuevos smartphones les veo que fallan todos en lo mismo. Muchas funcionalidades pero luego no tienen una batería que sea capaz de soportarlo.